Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
¿no debería haber protocolos para los teleoperadores y que muchas llamadas no tuvieran que llegar hasta los médicos?
Perdonad pero en SAMUR también faltan médicos. SAMUR ha estado sacando UVIs sin medico y luego iba un Charly, pero han habido enfermer@s que hasta que ha llegado el Charly se han comido buenos marrones. Pienso que en todos los sitios hay buenos y malos profesionales y eso nunca cambiará.
Sin pruebas no se puede poner el nombre de nadie, pues aunque sea el chorizo sino lo puedes demostrar te puede denunciar por calumnias.
quetecuen wrote:Ni puñetera idea,pero algo tendrá que ver el equipo del curso de catastrofes,no???Habrá que investigar. 8)
Quetecuen que te repites. ¿Tu crees que tendrá que ver con eso o será algún directivo?
Por supuesto que habría que no descuidar la calidad pero eso no tiene que ver nada con la procedencia del médico sino de la preparación que tiene. Posiblemente si nos plantearamos una especialidad de urgencias y emergencias extrahospitalarias no habría estos problemas.
Hay crisis asmáticas que son muy dificiles de tratar y que necesitan hasta de intubación. No creo que sin haber sido testigos del caso debamos opinar a la ligera. De todas formas Lucho aunque he intentado editar lo menos posible no creo que con descalificaciones del tipo que había lleguemos a ningún sitio. Te ruego moderación en tus opiniones.
¿Sabeis quien va por parte del SUMMA?
Me la ha mandado un sindicato.
no conocía la existencia de esos protocolos. Si los hay ¿se usan? y si no ¿por qué no se usan?
En primer lugar hay que felicitar a muchos de nuestros compañeros del CCU pues sabemos que su trabajo no es nada fácil. En segundo lugar para que el CCU funcione en condiciones deberían estar mas respaldados por la gerencia y tener unos protocolos aprobados por el colegio de médicos para quitarse muchos de los avisos, incluso que no fuesen pasados a un médico salvo en casos extremos. Si los médicos pudieran estar mas descargados de trabajo podrían seguir los avisos emergentes hasta la llegada del recurso al paciente y muchas veces hacer volver a ese recurso por no ser necesario o dar consejos hasta la llegada del recurso. Otras veces podrían ser los locutores los que podrían seguir el aviso si el médico por la carga de trabajo no pudiera y pedir consejo a éste si hubiera alguna duda.
Yo he pasado por todos los lados, UAD, CCU y ahora UVI y el CCU es con mucho el mas dificil y deben estar allí gente con experiencia y con gran preparación. Por supuesto en todos sitios hay gente buena y gente mala y gente con mas y con menos ganas de trabajar. De hecho una de las personas mas criticadas del centro es de las que mas trabajan y mas se preocupa en recabar información.
Os pongo los tribunales y el calendario de la entrevista de la OPE de los médicos.
MADRID PLAZAS: 314 (2834) 061 DE MADRID PLAZAS: 314
PRESIDENTE: D/Dña. SÁNCHEZ ROLDÁN, GABRIEL [061 – MADRID]
*
VOCALES: D/Dña. GUARDIOLA VICENTE, JOAQUÍN SILVIO [061 – MADRID]
*
D/Dña. GONZÁLEZ ANTÓN, JOSÉ GILBERTO [061 – MADRID]
*
D/Dña. ALCAÑIZ MAZCUÑÁN, ROSA [061 – MADRID]
*
D/Dña. AGUDÍN RODRÍGUEZ, NIEVES [C.S. SAN ANDRES (AREA 11)]
*
ANEXO III (16/1
ESPECIALIDAD: MEDICOS DE URGENCIAS A.P.
Ministerio de Sanidad Composición de las comisiones delegadas
y Consumo
lunes, 14 de noviembre de 2005
(28341) 061 DE MADRID (2ª) PLAZAS: 0
PRESIDENTE: D/Dña. PÉREZ GÓMEZ, VALENTÍN [061 – MADRID]
*
VOCALES: D/Dña. PAZ NERIA, RUFINO [061 – MADRID]
*
D/Dña. ELVIRO PEÑA, MARIA ROSA [061 – MADRID]
*
D/Dña. JUÁREZ ALONSO, SALVADOR [061 – MADRID]
*
D/Dña. PALLARÉS PARRA, ANGEL [C.S. PONTONES (AREA 11)]
*
(28342) 061 DE MADRID (3ª) PLAZAS: 0
PRESIDENTE: D/Dña. MOYA MIR, MANUEL SEBASTIÁN [061 – MADRID]
*
VOCALES: D/Dña. MARINÉ BLANCO, MIGUEL [061 – MADRID]
*
D/Dña. SÁNCHEZ-BRUNETE INGELMO, VICENTE [061 – MADRID]
*
D/Dña. ROBLES OROZCO, RICARDO [061 – MADRID]
*
D/Dña. PASCUAL DE ANDRÉS, TOMÁS [IPR o IRP (MADRID)]
Código
del Centro CENTRO DE GESTIÓN Nº de plazas DÍA HORA Lugar Entrevista
2834 061 DE MADRID (1ª comisión)
(De 1º letra F a XXXXXXXX) 314 17/12/05 9:00 SUMMA 112
C/ Antracita, 2 bis (2ª planta)
28045 – MADRID
061 DE MADRID (2ª comisión)
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ)
061 DE MADRID (3ª comisión)
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ)
061 DE MADRID (1ª comisión)
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ) 18/12/05 9:00
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ)
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ)
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ) 19/12/05 9:00
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ)
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ)
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ) 20/12/05 9:00
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ)
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ)
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ) 21/12/05 9:00
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ)
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ) 061 DE MADRID (1ª comisión)
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ) 22/12/05 9:00
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ)
(De YYYYYYY a ZZZZZZZ)
Me parece que no debemos echarnos las culpas los unos a los otros y menos poner en tela de juicio a nuestros compañeros. Creo que no ha sido en ningún momento la intención de Quetecuen desprestigiar a nadie sino que se haga una investigación seria y lo mas completa posible.
Se bienvenido. Esperamos poder contar contigo a menudo.
Me han mandado un sms que dice «Entrevista del 17 al 22 de diciembre. Definitivo» La fuente es de fiar.
Yo hace tiempo que no hago servicios especiales pues lo que pagan es de risa.
- AutorEntradas