Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
Hola almudena,
Si estoy completamente de acuerdo contigo. Eso seria lo necesario, y nunca me veras defender que se ocupen puestos de trabajo con voluntariado, seria tirar piedras contra mi propio tejado, que ya de por si es fragil. Lo que me refiero es que si ellos no hubieran estado Safe, no habria contratado a nadie, y las demoras habrian aumentado con el consiguiente aumento de tensiones para los compañeros de ambulancias.
El problema principal viene en que los pacientes claman, y se cagan en lo mas alto, pero nadie Reclama. Si los pacientes reclamaran, otro gallo cantaria, pues si hubiera demora y hubiera reclamaciones, se pensarian en ampliar las ambulancias contratadas. Mientras esto no sea asi… poco podemos hacer.
Salu2
Hola
Feliz 2011 a todos.
Salu2
Hola Blanquito
Según las últimas informaciones que me han llegado a mi son 6 ya los muertos.
Nosotros también pedimos siempre de dos, pero pedí dos en una residencia para una cadera y me mandaron uno solo. Las uvis no se si tienen que esperar, yo en uad, si pongo aerosoles por ejemplo tengo que esperar, así fue como vi que mandaron uno solo, y encima si llamas protestando te tratan de loco.
Yo por mi parte pienso como Fran que si yo hago su trabajo no van a meter camilleros que es lo que hace falta, además ese trabajo safe lo va a seguir cobrando pero en vez de darme mi parte se lo quedaran, por lo que lo tengo mas que claro. Como dice Fran tenemos nuestro propio trabajo con nuestro material.
De todas formas nos estamos saliendo del tema que trataba de que algunas bases de Cruz Roja están con dos ambulancias. Pues tal cual estamos y si nadie pone solución, me parece necesario, eso si, por que alguien esta llenándose el bolsillo sin dar lo que debe a cambio. Que no debiera ser asi, lo sabemos todos, pero que es así también.
Salu2
Hola
Hombre Reky, es que en eso tienes mas razón que un santo. Si los voluntarios de cruz roja decís que quitan puestos de trabajo, los de Samur-Pc ni te cuento pues son las básicas de Samur.
A ver yo por ejemplo os diré que cuando entro de guardia estoy deseando que tengamos voluntarios ya sea de cruz roja o protección civil para que la ambulancia tarde lo menos posible, y no ya por nosotros que no la esperamos (salvo si es necesario) sino por el paciente.
Sin embargo, y como ya dije en el otro hilo, esto es así por que nadie hace lo que hay que hacer. La cruz roja se creo para cubrir carencias, y en teoría al estar cubiertas se retiran de ese ámbito a otro que se necesite mas. El problema es que en Madrid distan mucho de estar cubiertas, primero por la falta de ambulancias profesionales, segundo por la falta de educación sanitaria que queremos ambulancia como taxi, tercero por que ahora hay que sacar las altas de urgencias, y mientras hay urgencias que no se atienden o que se manda una ambulancia desde 70 kilómetros, etc.
Estos problemas no son de Cruz Roja, ellos cubren estas carencias. Estos problemas otros son los que los tendrían que solucionar. Pero aquí nadie hace nada.
Yo estoy de acuerdo, y lo he dicho siempre, que lo que hace falta son profesionales (me refiero pagados) no voluntarios. Por que eso redundaría en nuestro beneficio y en el de los pacientes. También estoy de acuerdo con lo que comenta Fran de que paguen a los voluntarios, es decir que monten el esquema de empresa que tienen pero que cobren también los técnicos. No solo algunos conductores. Yo prefiero tener a una empresa como cruz roja, que se lo llevara muerto, pero también colabora con la sociedad de otras muchas maneras, ayuda en catástrofes, y nos ha formado a la mitad de nosotros.
Sin embargo la solución pasa por hacer bien las cosas, dejar de utilizarnos como baza en las elecciones, y usarnos coherentemente, dar un toque a la empresa que este haciendo cosas ilegales, y me refiero a un toque económico, que es el único que se hace caso, para que tenga todo de acuerdo a la legislación. Si hay una ley mal hecha pues se cambia, que por menos se han cambiado otras leyes. Y si se ve que el contrato que se firmo no es suficiente, pues se amplia, que con eso si que ganaría votos quien fuera, dando un servicio de calidad, y no de cantidad como hay ahora.
Salu2
29/12/2010 a las 20:42 en respuesta a: SINDICATOS : QUIEREN SACAR PLAZAS DE INTERINOS COMO VACANTES #54886osoyogui wrote:Si pero sigue habiendo trabajadores d esegunda,Los tecnicos del Scu no salen a concurso???29/12/2010 a las 20:38 en respuesta a: SINDICATOS : QUIEREN SACAR PLAZAS DE INTERINOS COMO VACANTES #54885Chiquitin wrote:Justo lo que queria oir, pm23.Yo lo que quiero es «Acta non verba» y dado a que quiero acciones, el tema está en que si es justo o no para nosotros, pena de interinos a sabiendas, que si por lo que se ha comentado de traslados externos no va haber, me parece bien, pero si las haya, me desplazaran mientras quedemos interinos (80% aprox.) del servicio.
Con lo cual, a lo mejor tendrá mas posibilidad un celador de fuera, que tenga su plaza fija con 2 años y opte por pedir traslado a summa112 a que un interino del summa112 con 7, 10 u 15 años.
«Justitia omnibus» eso es lo que quiero.
Aaron, suerte que a vosotros no os salpica porque no teneis la particularidad del personal no sanitario, con los distintos puestos de trabajo y categorias.
:saludos:
29/12/2010 a las 20:37 en respuesta a: SINDICATOS : QUIEREN SACAR PLAZAS DE INTERINOS COMO VACANTES #54884aaron wrote:No entiendo ni siquiera el titulo . no es que quieran sacar las plazas de interinos como vacantes, es que son vacantes, y yo espero (y como yo mucha gente) poder cambiar de destiuno en el proximo acoplamiento.
pero no que salgan unas plazas si y otras no, lo justo es que todas las plazas NO OCUPADAS POR PROPIETARIOS salgan a concurso29/12/2010 a las 20:36 en respuesta a: SINDICATOS : QUIEREN SACAR PLAZAS DE INTERINOS COMO VACANTES #54883Ptah wrote:Chiquitin, en el fondo, pero muy al fondo (por la parte que me toca), estamos de acuerdo. Y sí se denuncian las condiciones laborales de quienes se ven afectados por problemas laborales. Un ejemplo es el expediente disciplinario en curso a varios compañeros del parque (que, por cierto, a nadie parece interesar). Hay más…Pon un emoticon y entonces se sabrá el animus iocandi; no parecía de broma, la verdad.
Me parece perfecta tu postura; si no salen las plazas en el SUMMA 106,4 se debe intentar en otros centros de gasto que sí salgan. De hecho, todo buen opositor lo sabe desde hace decenios. No es nada nuevo.
[align=center]oooOooo[/align]
elmismo, me repito Lex dura sed Lex. Y el compañero Interino lo sabe desde el mismo momento en el que firma su contrato. Lo injusto sería que un Propietario no pudiese acceder a una plaza vacante. Insisto: Oposiciones. Y vuelvo a insistir: Las Centrales Sindicales no convocan las OPEs. Me temo que dirigís los disparos a blanco erróneo…
Los sindicatos, y no todos, negociaron, consiguieron y firmaron la nocturnidad para el Personal Sanitario; es cierto que no hicieron nada al respecto por el PNS, pero es que éste ya cobraba esos emolumentos.
El sintagma «a sabiendas» conlleva una negatividad evidente. ¿Y si le damos la vuelta? El compañero Interino firmó su contrato «a sabiendas» de lo que puede ocurrir, que venga un Propietario o que se amortice la plaza.
Ya lo he escrito antes, en una movilidad interna se desplazan destinos, no plazas; no hay nadie que se vaya a la calle, cambia de destino.Otra cuestión es que un Propietario venga trasladado y ocupe paza vacante. Si Charito o Joselito (siguiendo el ejemplo de chiquitin) son Propietarios de Plaza y son trasladados al SUMMA 106,4 siguiendo la normativa vigente, desplazarán a interinos.
Aunque la mayoría del personal tiene una forma de pensar empírica (tal vez por deformación profesional) yo siempre he sido escéptico; ¿por qué digo ésto? A mí me extraña, muy mucho, que la administración del SUMMA 106,4 esté tan preocupada por el devenir del Personal Interino. Si lo estiviese, haría todo lo posible porque las plazas salieran a OPE. ¿Lo hace? Esta Gerencia sí puede presionar en los lugares adecuados, te lo garantizo.
pm23 ha dado en el clavo.
29/12/2010 a las 20:34 en respuesta a: SINDICATOS : QUIEREN SACAR PLAZAS DE INTERINOS COMO VACANTES #54882pm23 wrote:Tengo entendido que lo que quieren sacar es todas las plazas de personal no propietario para que haya una verdadera movilidad ,porque sino se queda en manos de la administracion que plaza salen o no, de este manera excepto los propietarios que no se les debe tocar por ley el resto tendriamos una verdadera movilidad interna , no se esta negociando una externa sino que como han pasado tres años desde la ultima movilidad y hay unas oposiciones de personal sanitario en marcha se quiere que la gente del servicio se pueda colocar y no pase como en el 2007, de todas maneras creo que en el estatuto marco pone quien puede concursar y quien no y ademas las plazas a ofertar, sino me podeis decir que criterio seguiria la direccion para sacar segun que plazas, habria interinos que si salieran sus plazas y otros no? de todas las maneras si deciros que no van a ver traslados externos ni oposiciones de personal no sanitario en mucho tiempo si las hay, asi que de lo que se trata es de que la mayoria de la gente pueda optar a un puesto que pueda elegir y no sea asignado arbitrariamente por la direccion.29/12/2010 a las 20:28 en respuesta a: SINDICATOS : QUIEREN SACAR PLAZAS DE INTERINOS COMO VACANTES #54881elmismo wrote:Tarao_112- Efectivamente tienes toda la razon, el que se va a la PUTA CALLE es el interino que no desplaza a nadie y cuando llegue uno de otro lugar pero eso si CON TODOS SUS DERECHOS » ojo que no estoy diciendo que no sea COMPAÑERO, simplemente digo que no me parece justo solo eso.Ptah – despues de escribir esto: Los sindicatos lucharon por los trienios, por la nocturnidad para los Sanitarios, por la claúsula de revisión salarial, por… —-RECORDARTE que los celadores, conductores, tecnicos, no somos PERSONAL SANITARIO , al menos eso creo verdad?
Y perdona que sea pesado en el tema pero, insisto o reformulo la pregunta:
A Sabiendas que gente ( compañeros ) que estan trabajando en plaza vacante como interinos y que seguramente se queden en el paro.
¿ Consideras bien que aunque la GERENCIA DEL SUMMA NO QUIERA, los SINDICATOS, SIGAN PIDIENDO EN SUS REUNIONES QUE DICHAS PLAZA SALGAN?
29/12/2010 a las 20:27 en respuesta a: SINDICATOS : QUIEREN SACAR PLAZAS DE INTERINOS COMO VACANTES #54880Chiquitin wrote:Me quedo con esto ultimo.Volvemos a lo de siempre Ptah, los sindicatos de los que hablamos en esta casa, no hacen el favor a los trabajadores… y con esto ya, porque todo el mundo lo sabe como funciona en este servicio.
Conozco la ley, y lo de charito y joselito era en tono jocoso porque seguro que a ellos les representan muy bien sus sindicatos, les informan muy bien de lo que tienen que hacer para promocionar y a nosotros nos informan D.M. o D.P.P.
(Dios mediante o de .uta pena).Yo no he dicho que negocien las plazas a convocar, he dicho que tienen que negociar las condiciones laborales y tienen que denunciar si no se cumple con lo estipulado y/o pactado, pero es asi? …. mañana.
Y como te dije anteriormente, voy a ver si saco plaza en el hospital que seguro la saco antes que en este servicio y luego promocionare. Con esta es la esencia que me quedo.
29/12/2010 a las 20:25 en respuesta a: SINDICATOS : QUIEREN SACAR PLAZAS DE INTERINOS COMO VACANTES #54879Ptah wrote:Chiquitin, no se crearon 209 plazas, se crearon 209 puestos de trabajo, creo que la diferencia es notoria.«Charito» y «Joselito» son compañeros del IMSALUD y tienen los mismos derechos que los demás, ni más ni menos.
El tema de los promocionados ya lo he comentado en el post anterior.
Tal y como está la legislación, ese famoso sindicato «del SUMMA 106,4» no podría hacer nada; ¿con quién y dónde iba a negociar? Yo no estoy en contra de su formación, hágase. Veremos cuánta representación obtiene en EESS. Insisto, la Ley es dura, pero Ley (lex dura sed lex).
Totalmente de acuerdo contigo, chiquitin, pero el principio de tu párrafo 2 me confunde; las Centrales Sindicales no tienen potestad de convocar OPEs. Si te refieres a lo que desarrollas en el párrafo 3, te diré:
–> Los sindicatos, y lo hacen.
–> Los sindicatos, en especial los que realizan entrevistas a los trabajadores.
–> Todos los ciudadanos están obligados a velar por el cumplimiento de la Ley. En este caso que nos ocupa (lo digo por el asunto del debate, que nos salimos) está por medio el EBEP.
Nada más lejos de mi intención de «tratar de tonto» a nadie. Me sería más sencillo no participar en el debate, y más sabiendo que lo que expongo puede sentar mal a más de uno. Para mi desgracia, suelo decir lo que pienso y actúo en consecuencia; es más fácil decir a los compañeros Interinos lo que quieren oír, pero la demagogia no es mi fuerte (aunque me cueste más de un disgusto). Y las cosas son como son, no como algunos quieren que sean.
Evidentemente, estás en tu derecho no sólo de borrarte o afiliarte a un sindicato, también de ponerlo «a parir» o criticarlo como creas oportuno. Como verás, hace tiempo que me cansé de defender a los compañeros sindicalistas, ni tan siquiera a mi propio sindicato. ¡Faltaría más que no pudieses expresar tu opinión!
¡Leshe, qué rapidez! Dame tiempo a leerte…
Denunciar, se denuncia. ¿Dónde has visto que las Centrales «negocien» las OPEs, la cantidad de plazas convocadas o las condiciones y temarios? ¡Ya quisieran!
¿De verdad no sabes por qué no salen plazas de Personal No Sanitario? ¿De verdad? Ya se ha comentado en otros debates…
😐
29/12/2010 a las 20:23 en respuesta a: SINDICATOS : QUIEREN SACAR PLAZAS DE INTERINOS COMO VACANTES #54878Chiquitin wrote:Ptah wrote:Las Centrales Sindicales llevan solicitando que se cubran las vacantes años; es la Administración quien saca o no las OPEs, no las Centrales. Todos sabemos por qué no salen las OPEs…
😐
Todavia me quedo sin recibir respuesta sobre por qué los sindicatos no negocian/denuncian que la ope para conductores, celadores o tecnicos como mejor proceda, salga….
Vamos a añadir la frase de un compañero:
«Tenemos lo que nos merecemos»
Con esta otra:
«Todos sabemos por qué no salen las OPEs…»
Asi creo que lo he entendido 😮
Demos gracias al señor que tenemos lo que tenemos, que al menos, nos lo merecemos.
Voy a ver cuando convocan plazas fijas en los hospitales porque creo que va a ser la unica manera de entrar en el summa112 como personal con plaza !! Como eso si está reglado…
29/12/2010 a las 20:22 en respuesta a: SINDICATOS : QUIEREN SACAR PLAZAS DE INTERINOS COMO VACANTES #54877Ptah wrote:elmismo, los sindicatos no piden que las plazas vacantes «salgan como vacantes»; ya lo son. Creo que he sido claro. Tarao_112 y pma-112 también han sido claros.Las Centrales Sindicales llevan solicitando que se cubran las vacantes años; es la Administración quien saca o no las OPEs, no las Centrales. Todos sabemos por qué no salen las OPEs…
Los sindicatos lucharon por los trienios, por la nocturnidad para los Sanitarios, por la claúsula de revisión salarial, por… De hecho ya están reseñados, los trienios vg, en el EBEP. Las Centrales Sindicales no pueden denunciar trienios, no tienen ninguno; son los interesados quienes han de hacerlo. Y han de hacerlo a través de sus sindicatos o por libre; ésto es a elección personal del trabajador.
No son sólo trabajadores con su puesto de trabajo fijo, son Propietarios de Plaza; están en su derecho de solicitar tanto traslados como acoplamientos (siempre que hayan vacantes).
Al último párrafo ya te ha contestado Tarao 106,4; nada que añadir.
Por suerte o por desgracia, se funciona así en la Administración; y no es de ahora, siempre ha sido así. El interino lo es por vacante, y ésta lo es porque no está ocupada por un Propietario.
Si relees tu contrato de interino (presumo que lo eres) verás que tu indefinido lo será hasta que la plaza sea ocupada por un propietario o amortizada.Otra cuestión sería que la plaza que ocupas estuviese identificada con una clave CIAS, entonces sería más complicado que saliese en una movilidad interna al estar ligado tu contrato a plaza determinada. Éste no es el caso que nos ocupa.
Insisto, si algún Interino sale desplazado del servicio lo será por un Propietario y a través de un traslado debidamente reglado. En virtud de una movilidad interna, será desplazado de un puesto de trabajo (o destino, como lo quieras lamar), no del servicio.
Reitero que, aparte de las plazas resultantes del último (y largo) proceso de acoplamiento, muy pocos Propietarios van a solicitar movilidad interna; la mayoría están donde desean estar, «liberados» incluidos, Tarao. Presumo que lo mismo ocurre, por el momento, con los compañeros Interinos.
Los procesos de traslados son ajenos al SUMMA 106,4, se deciden en otras instancias superiores. La Promoción Profesional Temporal está reglada por Ley, el EBEP.
😐
29/12/2010 a las 20:17 en respuesta a: SINDICATOS : QUIEREN SACAR PLAZAS DE INTERINOS COMO VACANTES #54876Chiquitin wrote:El mismo estoy totalmente de acuerdo contigo !!! ..oño, por fin alguien que no lo tiene demasiado claro como yo y que como bien dices:1.- Los sindicatos estan para defender nuestros intereses, para eso se les ha elegido por SUFRAGIO UNIVERSAL POR NOSOTROS para que nos representen… pero veo que representan mas a «Charito» la del centro de salud de al lado, o «joselito» del hospital de al lado, que tienen todo el derecho si señor, pero que como bien ha dicho elmismo, dejan un puesto bloqueado (vease promocionados) ese puesto que deja lo cubren personal eventual, bienvenido al club, y desplaza a los interinos y eventuales que estamos de interinos y no fijos porque volvemos a lo mismo, a lo mejor lo que necesitamos es un sindicato del summa y no lineal como los que estamos viendo presentes…
2.- OPOSICIONES Ptah, disculpa que te discrepe, llevo escuchando tambien lo mismo, denuncia… tu solo… que yo sepa un sindicato tiene potestad, capacidad, y todo el derecho legitimo para denunciar las irregularidades, no solo las que les interese sino lo que un afiliado a ese sindicato cree en derecho y que logicamente no denuncia por represalias… PERO AH AMIGO, ahi vuelve que te HAN ELEGIDO POR VOTACION, para que les representes o NO?
Y pregunto yo de paso OPOSICIONES? algun sindicato nos puede decir porque desde la consolidacion del 2001 no ha salido nada? y por que si han salido las de medico y due? y no vale lo de que estaban en las OPE de años anteriores, porque en 2007 sacaron la plantilla organica de plazas estructurales de summa112 y se creaban 209 plazas de tecnico de urgencias y emergencias…
3.- Esta claro que las cosas personales lo denuncia uno, pero lo siento mucho, las cosas colectivas no VELA NI DIOS en esta casa. Y lo digo asi, porque:
– Quien deberia velar porque los acoplamientos se cumplan a rajatabla y por un orden riguroso?…
– Quien deberia velar porque se cumplan las bolsas de contrataciones, plazas disponibles, defectos de forma en contratos inusuales, etc?…
– Quien deberia velar porque se cumpla la normativa legal laboral, el estatuto de los empleados publicos, la ley de prevencion de riesgos laborales?..MI PRIMA? O LOS SINDICATOS? Venga, vamos a no tratarnos de tontos entre todos, porque a uno se le merma la capacidad de tragar tanta ingenuidades absurdas que se pretende que creamos.
En fin, aqui queda esto, pero solo me queda decir que me voy a borrar de cierto sindicato y que el año que viene que aguanten su palo ellos solitos.
- AutorEntradas