Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: nuevos SVI en el SUMMA #85784
    paspas
    Participante

      path, ¿porque vuelves a decir no profesional?, creo que todos los que trabajamos en safe somos profesionales, habiliatos muchos y otros muchos con un título academico, cosa que a día de hoy no se si todo el personal del summa 112 tiene una de las dos opciones.
      Lo segundo, » consecuencias de la privatización», te recuerdo que la empresa privada lo único que hace es poner los recursos que le pide el summa 112 y si funciona mal no es por culpa de la empresa ya que quien gestiona los avisos es el summa 112 y no la empresa, es más, no se si sabes que Safe se ha gastado el dinero en desarrollar una aplicación inofrmática buenísima para la gestión de recursos, que incluso vuestro jefe de coordinación le pareció una pasada, e incluso llegó a  decir, » esto se podría poner para las uvis», pero tu summa 112 por lo que sea no le interesa, así que no tires tanta mierda contra la privada porque donde teneis el problema es dentro de casa ( vuestra gerencia) y no en la calle, es más, por regla general ( ya que en la casa del señor hay de todo), la gente de los vires están encantados con nosotros.
      Con esto lo que te quiero decir es que no siempre lo público es la reostia, ya que al igual que tu tiras mierda conta la privada yo prodría decirte miles de casos de muchisimos empleados y sobre todo técnicos públicos del summa 112.

      en respuesta a: nuevos SVI en el SUMMA #85745
      paspas
      Participante

        Path, perdona no te confundas, desde la entrada en vigor del real decreto, en safe todos los conductores están habilitados o tienen el TES por lo que a todos se los considera ya personal sanitario ya que estamos dentro del marco legal del ministerio de sanidad y por otra parte cierto es que la empresa es privada pero el concurso es público y como tal los recursos también, por eso el summa hace y deshace a sus anchas lo que quiera con todos los vehículos de safe, y otra pequeña puntualización, desde que está isolux y ahora en safe se hacen secundarios diariamente y sin personal » publico «, con un coste ya metido en un concurso, en el cual no habla de secundarios interhospitalarios sino de urgencias extrahospitalarias y altas de urgencias, así que mira si le ha estado saliendo bien de precio a tu summa, la empresa hace un trabajo por el cual el summa no paga.

        en respuesta a: se puede mejorar mucho el scu #85607
        paspas
        Participante

          Lo primero, estoy totalmente de acuerdo con fran, nosotros nos debemos a los pacientes que para eso nos pagan.

          Segundo, summero que gracia me haces cuando dices que tienes a la gerencia encima, ¿acaso la gerencia está 24h al día los 365 días del año?, y maxime cuando hay turnos que sistemáticamente a penas hacen avisos y duermen todas las noches sin sacarlos de sus zonas y la gran mayoría del resto de turnos nos hartamos a currar. Esto se llama amiguismo y es una de las cosas que se deberían de acabar en el centro ( y todos sabéis de lo que hablo que son ya muchos años), así que no vengas con cuentos de siempre, porque si hay ordenes son para todos y no unos días si y otros no, y te digo otra cosa al igual que tu dices que tienes a tu jefe en la oreja y no creo que eso te guste a nosotros tampoco nos gusta que nos llaméis cada 10 min para ver cuanto nos queda, si tanto conocéis la comunidad como dices ( que mira que me extraña y mucho menos que gente que llevamos muchísimos años en la calle y trabajando en muchos sectores), pues deberíais de saber cuanto va a tardar.

          en respuesta a: se puede mejorar mucho el scu #85599
          paspas
          Participante

            Buenas tardes, cierto es que hay bocazas en todos los lados, pero una cosa está clara, quien determina que vehículo se asigna es el locutor y no el operador, este solo pasa la llamada y te deja el aviso, y ninguno de estos señores son los que van de cara a los familiares cuando llevan esperando 40 o 50 min o incluso más un recurso.
            No somos nosotros los que tenemos que dar la cara por su mala gestión ( y no de todos, ya que hay gente muy buena), el problema es que cada vez que hay gente de esta muy mala, las grandes repercusiones son en los de la calle.

            Otro problema que yo veo es que muchos no conocen las zonas que llevan y así es imposible coordinar nada, porque cuando te mandan a 60, 70 u 80km de donde estás, te piden un tiempo de respuesta y cuando les dices que 45, 50 ,55min te dicen que como puede ser eso. Simplemente es porque ni saben a que recurso lo han asignado, simplemente han visto un vehículo libre y lo han asignado y así no se puede trabajar.

            Otro y muy gordo son  los vehículos de un solo conductor, yo no me puedo creer  que el summa no se halla dado cuenta que no valen para nada, pero claro esto es reconocer una cagada enorme, al igual que no se pidan responsabilidades a nadie por este cagadón, ya que todo el mundo sigue en sus cargos, y gracias a estas cagadas todos y digo todos sufrimos diariamente el estrés del servicio, porque como puede ser que cada vez más las uvis tengan que hacer de básicas porque estas están desbordadas ya sean con urgencias o con altas( próximo tema a tratar), esto es vergonzoso, pero porque claro a los familiares de la gente que hizo toda esta cagada nunca les va a faltar una uvi o el recurso que sea cuando lo necesiten.

            Otra cagada y gordísima, las altas de urgencia, quien sería el/la lumbreras que pensó, «mientras que las ambulancias están sin avisos pueden sacar altas», aqui es donde se ve que el tipo de personas nos mandan, si está claro la urgencia es totalmente previsible, cuando yo quiera es cuando salen los avisos y aún más, cuando a mi me de la gana es cuando sacarán las altas de los hospitales, pues ZAS en toda la boca, llegan todos los días los hospitales y cuando más avisos hay por la noche ( a eso de las diez), que justamente coincide en que se van todas las ambulancias y solo quedan las 24 de 24h, es cuando empiezan a sacar altas como posesos, y claro si jodemos no barremos y lo que no vamos a hacer es matarnos por la carretera porque unos malos gestores piensen que las cosas se pueden hacer porque sí.

            Son solo unos pequeños puntos de vista míos, ya que diariamente lo estoy viendo en la calle, veo que no se da a basto, que la gente hace una barbaridad de avisos y de km, y solo pido que tengamos suerte ya que hasta ahora los cinco accidentes gordos que a habido, en los que a fallecido alguien por desgracia no han silo culpa de los trabajadores y en los otros no llegó a pasar nada, pero mucho me temo que como esto siga así vamos a tener que lamentar algo gordo, ya que una persona no puede estar 20, 21, 22, 23, 24h sin parar, me da igual si es haciendo 22 avisos en madrid u 900km en la periferia.

            Sr mendoza, si tantas ganas tienen de mejorar, por favor escuchen a la gente que está en la calle, y formen mejor a la gente del CCU, que si un tío está en el sector 3 y no sabe la distancia que hay de san martín de valdeiglesias a mostoles, pues ese tio no puede estar coordinando vehículos, tendrá que estar mucho tiempo en la calle para que aprenda, o a lo mejor es que no vale para estar alli, pero eso solo ustedes son los que tienen las armas para cambiarlo

            en respuesta a: T.e.s. 2015. #85317
            paspas
            Participante

              A mí lo que me puede llevar a cólera es la gente que como tu está estudiando el TES u otros que ya lo tienen que se vuelven unos talibanes, gente tocada por la mano derecha de dios y parece que el resto somos una panda de vagos o dejados.

              Mira Santi ni te he insultado ni faltado al respeto, las prepotencias te las dejas para el servicio, porque aunque estemos trabajando como técnicos muchos tenemos estudios superiores así que no te confundas con lo que sabemos o no sabemos hacer aunque no seamos » MEDICOS «, y otra cosa te quiero decir aquí nadie está tocado por la mano de dios que todos tenemos hijos e hipoteca y yo en estos dos años he tenido que hacer un gran esfuerzo e incluso buscarme  otro trabajo bajo cuerda para poder pagar los estudios, pero yo en mi formación y en mi futuro no escatimo, y si te digo que yo me he sacado el TES con muchísima gente del SAMUR y ninguno pone las pegas que aquí se escuchan, ellos saben que es algo obligatorio para trabajar y se lo han sacado y también tienen familias e hipotecas.

              Por cierto en San fernando de henares creo que hay un instituto concertado en el cual se imparte el tes y a parte muchísima gente se lo está sacando por libre.
              Yo en ningún momento he llamado bago a nadie pero si que requiere un esfuerzo el cual cada uno tiene que asumir, lo que si te digo es que no se lo van a llevar a casa ni a regalar a nadie, y TU como MEDICO deberías saber lo que es que tengamos la mayor formación posible.

              Por otro lado las habilitaciones ya se están dando pues en SAFE todos los conductores que cumplían los requisitos ya la tienen, si en el summa no os lo han hecho es problema de vuestro servicio, aunque también os digo que si a mas de uno no le habilitan tampoco me extraña porque harto estoy de escuchar y ver a conductores de UAD que te dicen, » yo no hago nada porque soy conductor y en mi contrato pone conductor», pues señor conductor cuando llegue la hora de la habilitación y usted lleve 5 años conduciendo un minicoche que no se extrañe si no se la dan, YA QUE NO CUMPLE LOS REQUISITOS QUE DICE LA LEY.

              en respuesta a: T.e.s. 2015. #85313
              paspas
              Participante

                Muy buenas, una pregunta, los médicos y enfermeros para poder trabajar en extrahospitalaria tienen que tener realizado un master que es obligatorio y que se tienen que pagar, vamos el último que se de médicos cuesta 9000 euros, y que yo sepa no hay facultad pública que lo imparta de hecho para enfermería la ECS donde también se imparte es TES es uno que lo da y yo no veo a los enfermeros que monten en cólera, la norma es bien clara si quieres trabajar en urgencias tienes que tener el TES o tu acreditación pero en la cual te tienes que examinar de asignaturas o tu habilitación, esta última la menos valorada de todas ( lógico porque solo se basa en experiencia muchas veces demostrable y muchas otras no y nada de conocimientos teóricos que al fin y al cabo el lo que se busca con una formación académica).
                Nadie te obliga a trabajar en urgencias pues te dice la ley que con la habilitación puedes trabajar llevando vehículos de tipo A1 y A.
                Mentalizaros que esto es como una especialidad de un médico o un enfermero para poder trabajar en urgencias extrahospitalarias y que en madrid hay dos institutos públicos que se imparte, pero claro con plazas limitadas ( LOGICO), y claro es que yo no puedo ir al público porque vivo a 100km, es que a mi me viene muy mal por los horarios, es que yo ni puedo acceder a sacármelo porque no tengo la ESO, mil historias y todas aceptables, pero la única verdad es que llevamos años pidiendo una formación reglada y ahora que la tenemos estamos demostrando que lo que queremos es la ley del mínimo esfuerzo, porque si te piden esa formación es porque tienes que adquirir unos conocimientos teóricos para luego utilizarlos en la calle, que no por pertenecer ni al SUMMA ni al SAMUR  ni a muchas otras se sabe más que el resto.
                Y por su puesto proceso selectivo que se realice a partir de junio del año pasado al ser nueva contratación tendrán que pedir el TES, porque es así, y lógico, que la gente que esté en la calle tenga experiencia por su puesto pero también conocimientos teóricos que para eso se exigen, y ya no solo que se exijan sino que halla una ley que dice que tú por tener esa titulación puedes hacer esas técnicas, maniobras etc y te ampara la ley.

                paspas
                Participante

                  Buenos días, Maverik a mi parecer y yo soy TES, justamente donde creo que hay que tener más formación en para el SBV ya que en un SVA llevas un médico y un due lo que tu conocimiento sanitario se reduce a lo que diga el médico, pero en un SVB somos nosotros los que valoramos a los pacientes, y decidimos sobre lo que se debe de hacer.
                  Mira el otro día vi como llevaban al CUE del molar una protección civil a un hombre con la tibia rota y le traían en una furgoneta sin bancada, encima de un tablero espinal, sin inmovilización ninguna, y por su puesto en el suelo de la furgo, desde un pueblo que no está ni cercano, y encima los 3 miembros de esa prote tan felices en la calle.
                  Con esto te digo que si seguimos así sin que la gente se forme y permitiendo que como nos interesa porque son gratis les damos todo lo que nos interesa, el primer perjudicado es el paciente ( como este hombre del otro día) y los segundos nosotros por la imagen que se da de los técnicos de madrid.

                  paspas
                  Participante

                    Muy buenas, solo so quiero decir que desde UTESMAD se está preparando una denuncia contra la gente que no está legal y monta en SBV, y además se va a pedir la convalidación de cada una de las personas que denuncian, obviamente esto cuesta dinero pero lo que no podemos pretender es que nos lo den todo gratis, porque yo viva a tomar por el culo y no pueda pagarme los estudios.
                    Desde luego la formación debería ser gratuita pero son dos años por lo que ninguna institución lo va a dar, y las convalidaciones pues como con la lain que había que pagar por las horas de formación. Yo os invito a que os unais a la causa que desde utesmad se está promoviendo ya que es por nuestro futuro, pero calro es mas bonito que paguen unos pocos y nos llevemos todos la reconpensa.
                    Solo con llamar a utesmad os  informarán de todo lo relacionado con este tema.

                    paspas
                    Participante

                      Buenos días, chiquitín tienes razón en casi todo, pero te digo una cosa, ni el certificado de profesionalidad, ni nada que no sea el tes vale para montar en un soporte vital basico o avanzado a no ser que seas profesional. Que yo sepa toda esta gente que monta en PC y CR, mientras que están realizando esta labor no son profesionales y el 98% de ellos ni cumplen la ley. Yo te digo que ya soy T.E.S y que a partir de ahora persona que vea en ambulancia de PC o CR montados y yo sepa que no tienen el T.E.S y los conoces, pienso denunciarlos direstamente llamando a la policia municipal o guardia civil, ya que le hice la consulta a mi abogado y me dijo que una vez que tuviera mi titulación podía hacerlo ya que me están directamente perjudicando tanto por intrusismo laboral, como por no cumplir la ley, como por el principio básico de IGUALDAD que dictamina la constitución española, porque si a mi me obligan, y así entiendo que debe de ser ya que todos queríamos una profesión reglada que sea todo el mundo. Y también una petición, y esto va para los señores locutores del summa 112, por favor cuando desplacen las ambulancias de safe fuera de sus zonas eviten decir » a madrid porque alli ya está la cruz roja», no señores, no llevan razón porque esta gente está ilegal, y los profesionales estamos luchando contra eso, y creo que ustedes también son parte de este grupo profesional, aunque no lo piensen, y para mi es una ofensa que ustedes me digan eso, asi que por favor si nos tienen que desplazar mandennos donde los de la real gana, pero sin coletillas. Nos vemos el sabado en la reunión.

                      paspas
                      Participante

                        Buenos días, solo os quiero informar, por si alguien no lo sabe, que se está preparando una denuncia contra todos los estamentos que tienen voluntarios en transporte sanitario, estaríamos encantados que gente del summa nos acompañara en esta cruzada, este estamento lo están formando gente de safe, compañeros de la cañada, compañeros del seapa, profesionales del samur, samer y demás.
                        Si alguno estais interesado, mandarme un privado y os contaré mas, solo digo que cuantos mas seamos mejor para todos

                        en respuesta a: AMBULANCIA VILLANUEVA DE LA CAÑADA #84795
                        paspas
                        Participante

                          Buenos dias, lo primero olvidaros ya de los TEM que no existen, desde junio todo el mundo que quiera trabajar en esto tendrá que ser TES con su formación profesional como estamos haciendo los demas, a parte sino tendrá que tener la cualificación profesional la cual dice que para montar en un SVB O SVA tendrá que haber tabajado 5años de los ultimos 8 en estos dispositivos, todo ello a través de una vida laboral, la cual para que te den la cualificación tienes que haber trabajado un total de 9020 horas en 5 años.
                          Lo que pretende la cruz roja y PC con dar sus supuestas cualificaciones con 500 horas no se lo creen ni locos, o a caso es comparable 500 horas de voluntariado a 9020 trabajadas, esto un juez no se lo traga ni para atras.
                          Por otra parte esta la ley de voluntariado de la CAM la cual dice:

                          Ley 3/1994 de 19 de mayo, siendo una Ley de Inferior Rango que el RD, además en su Título III artículo 9 apartado a) dice: «Realizar su actividad en unas condiciones y circunstancias similares a las legalmente contempladas para el personal asalariado», por lo que entiendo que deberán tener todos el título de TES o en su defecto la calificación profesional.

                          Bien claro condiciones similares y de 500 horas de voluntariado a 9020 laborales yo creo que no hay mucha similitud.
                          Por otro lado está el código penal, que esta gente voluntaria es que no sabe ni donde se está metiendo que en cuanto empecemos a denunciar y desde SAFE va a ser muy pronto está todo esto sobre el intrusismo laboral:

                          Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.TÍTULO XVIII.DE LAS FALSEDADES.
                          CAPÍTULO V.
                          DE LA USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS Y DEL INTRUSISMO
                          Artículo 403.
                          El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses.

                          Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.

                          Según el código penal español, existen cuatro actividades que son constitutivas del delito de intrusismo, como son:

                          – Atribuirse la cualidad profesional amparada en título académico, sin poseerla, aunque no se ejerza dicha profesión. Esta conducta está tipificada como falta.

                          – Realizar actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título oficial. Este es el tipo atenuado delito de intrusismo.

                          – Realizar actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España, que constituye básicamente el delito de intrusismo.

                          – Realizar los actos propios de una profesión, unido a la atribución pública de la cualidad de profesional amparado por título que habilita para el ejercicio de dicha profesión. Este comportamiento es el que comporta una pena mayor.

                          Con esto digo que sigan entrando los voluntarios de guardia que en cuanto salga la primera sentencia ya veremos a ver que pasa, y otra tema que se me olvidaba que son las denuncias por mala praxis profesional, los que somos TES o yo por lo menos tengo un seguro de responsabilidad civil, ya que existe un RD en el cual tenemos muchas muchas muchas funciones y todos los que estamos trabajando en esto también ya que nos incluye el RD pero a los voluntarios no los incluye pero siguen haciendo labores como si les incluyeran sin tener ni la  titulación ni la formación, asi que como les llegue una denuncia por no haber atendido bien a un paciente o haberle causado algún mal que se preparen que van a ir al TALEGO de cabeza y a ver si cuando pase esto la señora CRUZ ROJA O PC los defiende.
                          Señores en su mano está el seguir jugandose muchas denuncias y lo pero de todo seguir destruyendo puestos de trabajo.

                          PD. Lo que poníais antes sobre la experiencia ya no vale para nada porque según el RD o eres TES o no te pueden contratar, que ya no estamos en los años 90.

                          paspas
                          Participante

                            Fran me parece increíble que digas ir a vivir a la sierra, te puedo recordar que cuando tu naciste todos estos pueblos ya estaban alli y la gente que vive en ellos y es una población muy mayor ya estaba alli, e incluso te podría decir que prefiero tener un helicoptero que 20 UAD, ( simplemente por el servicio que da, que realmente es emergencia) asi que no hagas demagogia en tus comentarios, o si no lo conoces porque tal y como hablas así debe de ser, mejor estás callado, porque me parece increíble que un trabajador del summa hable así, a no espera que a lo mejor te lo explico, puede ser que como esa base es de SERCAM y tu como interino no vas a poder ir nunca allí te la suda lo que pueda pasar, pues te repito que prefiero tener 1 helicoptero que 20 UAD

                            paspas
                            Participante

                              Madre mía, y que este señor  sea el gerente de la comunidad de madrid, así va esta comunidad, que este señor se atreva a decir que para que van a pagar algo » por si acaso», alguien tendría que decirle a este señor que ese helicóptero da cobertura a muchísimos pueblos de la comunidad de madrid que posiblemente él ni conozca.
                              ¿Que pasa que la gente de los pueblos de la sierra norte de madrid no tiene derecho a tener una patología muy grave y que les atienda un equipo uvi en menos de 10 min?, Señor gerente le invito un día ( yo pongo el coche y la gasolina) , vamos a salir desde lozoyuela y haremos una ruta con calculo de tiempos para llegar a ciertos domicilios de la cam como por ejemplo hasta rascafria 30 min, montejo de la sierra 30 min, puebla de la sierra 45 min, puerto de somosierra 30min, la hiruela 30 min, el atazar 30 min, puerto de cotos 45 min todos aprosimados en +- 5 min y en condiciones meteorológicas buenas que lloviendo ni de coña, porque podría decirle que hace unos meses una rápida intervención en montejo de la sierra salvo la vida a una mujer en un accidente de trafico que tuvo dentro del pueblo.
                              Claro todo esto hay que entenderlo, toda esta zona no da votos porque son pocos vecinos y no son tan adinerados como las rozas, majadahonda, pozuelo, etc.
                              Lo que se debería de hacer es que cada actuación de esa uvi, como no van a conseguir los tiempo por protocolo ( porque es imposible por la orografía de la zona y sus buenas y amplias carreteras) es que cada familiar de enfermo, ZAS denuncia al summa 112 con responsabilidad porque mas de una acabarán en muerte.
                              A ver cuando nieve en muchas de estas zonas y sea inaccesible por carretera y no esté operativo el de las rozas ( y aunque lo estuviera el tiempo es superior), como se accede a muchos de estos lugares.
                              En conclusión es vergonzoso que se trate así a la población que paga sus impuestos como el que vive en las rozas o en el escorial, pero vamos el tiempo y esto es seguro porque lo vemos diariamente NOS DARÁ LA RAZÓN

                              en respuesta a: informe de la cruz roja sobre el R.D. #84636
                              paspas
                              Participante

                                Por cierto, se me ha olvidado, os animo a todos que cuando veais a una pareja de policia municipal, guardia civil, etc le comenteis que esta gente va ilegal, ya que segun el real decreto que está en vigor hasta que salgan las certificaciones, podrán seguir prestando sus servicios todos los profesionales ( tecnicos), pero esta gente no es profesional, yo ya se lo he comentado a algunos y me dijeron que mirarían la ley, No pueden atender ya que están ilegales ahora mismo, y esto no es una amenaza para todos los voluntarios, bueno si porque como os manden a atender a algun familiar mio la DENUNCIA que os va a caer va a ser COJONUDA ya que hasta que no se pronuncie la comunidad lo que manda es el Real Decreto y este bien claro lo dice.

                                2. Dotación de personal en las empresas:
                                La dotación mínima de personal con que deberá contar en todo caso la empresa o
                                entidad, de conformidad con lo que, a tal efecto, determinen conjuntamente los Ministros
                                de Fomento y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pertenecerá a la plantilla de la
                                empresa o entidad titular de la autorización de transporte sanitario que deberá acreditar
                                encontrarse en situación de alta y al corriente de pago en las cuotas del régimen que
                                corresponda de la Seguridad Social.

                                Disposición adicional primera. Régimen sancionador.
                                1. El incumplimiento de las condiciones de la autorización de transporte sanitario
                                será sancionado de conformidad con lo establecido en el Título V de la Ley 16/1987,
                                de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.
                                2. El incumplimiento de las condiciones de la certificación técnico-sanitaria será
                                sancionado de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Título I de la Ley 14/1986,
                                de 25 de abril, General de Sanidad.

                                Disposición transitoria segunda. Proceso de adaptación del personal a los nuevos
                                requisitos de formación.
                                1. Vacantes y plazas de nueva creación:
                                A partir de la entrada en vigor de este real decreto, los conductores y ayudantes de
                                nuevo ingreso en las empresas de transporte sanitario deberán poseer el certificado de
                                profesionalidad en transporte sanitario o título de técnico en emergencias sanitarias en
                                los términos previstos en el artículo 4.
                                2. Habilitación de trabajadores experimentados que no ostenten la formación
                                requerida en el artículo 4:
                                Las personas que acrediten de forma fehaciente más de tres años de experiencia
                                laboral, en los últimos seis años desde la entrada en vigor de este real decreto, realizando
                                las funciones propias de conductor de ambulancias quedarán habilitados como
                                conductores de ambulancias no asistenciales de clase A1 y A2.
                                Asimismo quedaran habilitados como conductores de ambulancias asistenciales de
                                clase B y C los conductores que acrediten, fehacientemente, una experiencia laboral en la
                                conducción de ambulancias asistenciales, de cinco años en los últimos ocho años desde
                                la entrada en vigor de este real decreto.
                                Los certificados individuales que acrediten los supuestos de habilitación previstos en
                                este apartado se expedirán por las comunidades autónomas con sujeción al procedimiento
                                que se regule a través de las disposiciones que se citan en el apartado 4 y serán válidos
                                en todo el territorio nacional.
                                3. Quienes a la entrada en vigor de este real decreto estén prestando servicio en
                                puestos de trabajo afectados por lo dispuesto en el artículo 4 y no reúnan los requisitos
                                de formación establecidos en el mismo, ni la experiencia profesional prevista en el
                                apartado anterior, podrán permanecer en sus puestos de trabajo desarrollando las
                                mismas funciones, sin que por tales motivos puedan ser removidos de los mismos.
                                4. Corresponde a las comunidades autónomas, respecto a las empresas de
                                transporte sanitario autorizadas en sus respectivos ámbitos territoriales, adoptar en el
                                plazo de dos meses desde la entrada en vigor de este real decreto, las medidas
                                necesarias para la aplicación, control y desarrollo de lo previsto en los anteriores
                                apartados 1 y 2. cve: BOE-A-2012-7655BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
                                Núm. 137 Viernes 8 de junio de 2012 Sec. I.  Pág. 41594
                                Las administraciones públicas, en el marco de las previsiones relativas a la formación
                                profesional, promoverán y facilitarán la formación de los trabajadores de las empresas de
                                transporte sanitario, en los términos previstos en este real decreto.
                                Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
                                Queda derogado el Real Decreto 619/1998, de 17 de abril, por el que se establecen
                                las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los
                                vehículos de transporte sanitario por carretera, y cuantas otras disposiciones de igual o
                                inferior rango se opongan a lo establecido en este real decreto.

                                en respuesta a: informe de la cruz roja sobre el R.D. #84635
                                paspas
                                Participante

                                  Perdón, he interpretado mal, imagino que el numero de avisos será en todo el territorio nacional, pero me da igual es vergonzoso que pidan que se modifique el decreto para que no les pidan ningun requisito, al igual que dejen caer que no es necesario que se necesite los conocimientos que identifica el rd para los sanitarios, es mejor que no tengan ni puta idea de atender pero que ellos se puedan seguir lucrando con sus actividades altruistas, si esto se aprueba espero que los sindicatos se pongan manos a la obra para denunciar, o yo por lo menos desde instituciones y mi propio sindicato intentaré denunciarlo, porque me parece ACOJONANTE

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