Inicio Foro de Summarios Charla Simulacro 11/2005

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
    katastrapo
    Participante

Parece ser que el lunes 14 se realizó un simulacro en el que participó el summa-112,yo no tenía conocimiento de ello hasta que el helicoptero traslado al hospital donde me encontraba un supuesto herido,no he encontrado nada de información aún.

Alguno participó???pues contarnos un poquito. :interneteando:

Apoculoss
      Participante

Hola

Esto como siempre, de secreto en secreto, es increible, no seria mejor se supiera para que lo pudieramos ver todos

Esto se parece a la CIA, cuanto menos se sepa mejor

Esperemos cambie

belen
        Participante

Efectivamente se realizo en la base aérea de Getafe, yo me entere por que se nos activo para este municipio y se nos comunico que no nos asustaramos si veiamos movimitento en la base aérea.saludos

PAKOME
          Participante

Hola

😮 😮 😮 😯 😯 …..ALUCINO! Pues espero que si alguna vez ocurre algo parecido a lo que quiera que sea que estaban simulando, los 2 ó 3 que lo han llevado a cabo no estén en la cama con gripe o en Burgos apretándose unas morcillas….Así, así, después de lo bien que funcionó la coordinación y la actuación de los servicios de emergencia el 11-M, y que cualquier simulacro que se haga es poco, encima los hacen secretos…

Aaaahhh!!…que es que a lo mejor no os habéis dado cuenta de que han hecho un simulacro de un simulacro secreto….Pues oye, que lo han clavao 😀

Aunque ahora que recuerdo, el lunes 14 a eso de las 8.30 – 9.00 vi movimiento de una uvi, un vir y una básica (crei ver solo a dos técnicos) en antracita con toda la pinta de ir a un servicio especial….en fin, no se…supongo que lo de siempre

Saludos

belen
            Participante

pues yo estube en el simulacro y no soy ningun enchufado pero bueno supongo que volvemos con lo de generalizar en fin……….. 😥 😥 😥

El simulacro en si fue muy vistoso. Nadie se entero por que fue interno de la Base Aerea de Getafe por lo que no hubo prensa ni nada.

Sobre el simulacro salio mal para mi gusto. Llegaron muchos recursos que no sabian ni para que iban. No habia nadie mandando (no queremos tantos jefes como en Samur pero alguno no vendria mal). Cada uno iba a lo suyo. Se trasladaron pacientes a hospitales sin que el CCU se enterase de que alguien se fue o de que se llevo.

Pero pese a que salio mal me parecio muy bien por que asi se ahora se puede arreglar lo que fallo.

Obviamente hace falta instruir personal para que en una situacion de ese tipo pueda organizar un poco todo.

Aparte de Jefes tambien haria falta un centro de comunicaciones movil que me parece recordar que hay un coche aparcado abajo y por supuesto tambien con personal entrenado. Asi se podia encargar de notificar los movimientos por ejemplo al CCU y no saturarlo como paso.

Y por supuesto hacer mas simulacros, por lo menos uno cada cuatro meses para que vaya pasando todo el mundo y para que estemos preparados para lo que no queremos que ocurra.

por el momento aqui os dejo este informe que espero sea lo que quisierais 😉

belen
              Participante
                correcaminos wrote:
                Aaaahhh!!…que es que a lo mejor no os habéis dado cuenta de que han hecho un simulacro de un simulacro secreto….Pues oye, que lo han clavao 😀 Pues no se como abra sido este pero en teoria no deberian ser todos secretos?

Si supieramos cuando va a pasa4r no se donde estaria la gracia.

Hace años en cruz roja, samur, policia bomberos y en esta santa casa me parece recordar hubo un simulacro de madrugada que ninguno sabiamos que era un simulacro, como debe ser. Dijeron que estaba ardiendo el Gregorio marañon. Imaginaos la que se lio. Y todos fuimos sin saber que era un simulacro.

PAKOME
                Participante

Hola

Mira, invitado, en mi opinión para llegar al nivel de simulacro secreto que hablas, hay que hacer muchos deberes antes, entre los que están formación al personal sobre qué hacer en tales situaciones, a quien dirigirse y una organización. Y además de eso, hay que entrenar con simulacros lo que se aprende. Si uno no sabe a qué va (que es lo más cercano a la realidad) pero tampoco tiene ni put.. idea de qué tiene que hacer (que es lo que pasó en el simulacro como ha contado antes otro invitado) pues ya me dirás de que sirve. ¿Para darse cuenta de que no hay coordinación ni formación en ese aspecto? Joder, no fue suficiente ejemplo el 11-M??

Acaso crees que los bomberos hacen simulacros secretos cada dos por tres?No, primero ensayan, practican y hacen simulacros programados. Ya que hablas de cruz roja, te pongo el ejemplo de los concursos de primeros auxilios…son pruebas, simulacros que te hacen entrenar y ensayar antes de ir y que te hacen ver muchos errores y corregirlos.

De que nos sirve presentarnos a un examen de cálculo infinitesimal si no sabemos derivar? Para darnos cuenta de que tenemos que aprender a derivar primero?…..Aprendamos primero a hacer unos simulacros básicos, formemonos y corrijamos los errores, y luego ya estaremos mas preparados para hacer el examen de calculo. Nos será mucho más útil, creo yo.

Saludos

temersan
                  Participante

Esto se parece a la CIA, cuanto menos se sepa mejor

Y para enterarse de ciertas cosas de esta santa casa te tiene que otorgar un pase de seguridad de nivel 4, que te da acceso a una planta secreta que hay entre la 2 y la 3 de antracita, o a caso no hos habeis dado cuenta que entre esas plantas el ascensor tarda el doble……… 😛 😛 😆

sireno
                    Participante

Hola

Por supuesto que deberian hacerse mas simulacros y formarnos a tod@s. Esto es algo util y necesario, que esperemos no haya que utilizar, pero para lo que debemos estar preparados. Parece ser que se esta mirando para hacer esto. Tengamos paciencia.

Salu2 :saludos:

Kaixo

Lo que yo se, al igual que quetecuen, que a la pobre paciente-actora que trajo el helicóptero hasta el H. Alcorcón se quedó en tierra para la vuelta sin que nadie se acordase de ella.

Tuvo que llamar al rato desde su movil y marcharse por sus medios.

katastrapo
                        Participante

y marcharse por sus medios.

:ein: no,nooooo,vino un uad ,a por ella,a ver si no bebes.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
                        • El debate ‘Simulacro 11/2005’ está cerrado y no admite más respuestas.
                        Scroll al inicio