Inicio › Foro de Summarios › General › Plannings de trabajo 2008 mal elaborados
- Este debate tiene 26 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 1 mes por
ramos.
- AutorEntradas
- 07/01/2008 a las 21:57 #80826
de todas formas el en el calendario de suap de 24 horas hay mas errores por llamarlo asi
1.- el turno d libra un puente
2.- el turno b ninguno
3.- el turno c los libra todsos
4.- el turno a casi todos
ademas el turno c hace solo dos fiestas en el año y mira tu para los medicos las dos especialmente remuneradas
que casualidad
asi no solo se beneficia el turno a , coño el c se va a llevar una pasta (3000 euros)9 en navidad ye encima ha librado el puente de reyes, la semana santa el puente de mayo, del de julio el de agosto…… joder….
08/01/2008 a las 7:35 #80827suapero
Le rogarÃa al representante de UGT nos hiciera llegar las actas de la reunión en la que la Gerencia pactó con las organizaciones sindicales los calendarios de trabajo del 2008.
Como deberÃa saber es preceptiva esta negociación gerencia-sindicatos y desde luego esta no es una función del consejo de gestión ni de los responsables de las unidades funcionales.
08/01/2008 a las 7:52 #80828eliminado-35
aaron no se que calendario teneis vosotros pero en el nuestro el C trabaja:
– en semana santa el jueves 20.
– el 15 de mayo de noches.
– el 26 de julio que es otro puente que hay con el 25 de fiesta.
– el 6 de diciembre.
asi que por favor sera en tu suap en el mio no libra nada mas que el de mayo todos los demas esta implicado por que incluso en en octubre trabaja el sabado 11, cuando yo digo algo es con el planinng en la mano y costantando ls datos va a a ser que hay varios calendadios, de todas maneras aqui no se trata de que los medicos cobren 3000 euros hay mas gente en el equipo que los hacen y no lo cobran e incluso a lo mejor cobrandolo los medicos puede ser que no lo quieran , en mi planning si hay un eneficiado es el grupo A que incluso en octubre tiene una semana sin trabajar.
08/01/2008 a las 8:49 #80829eliminado-35
Por lo que yo tengo entendido los sindicatos no han firmado este calendario y se levantaron en la reunion que hubo con la direccion sobre este tema y los mismos son una imposicion de la direccion y estan elaborados por un comite donde seguro que hay implicados algunos ruf, en este servicio no hay actas de muchas reuniones con los sindicatos ya que no tenemos junta de personal propia que es lo que obligaria a esas actas por escrito esto son reuniones sin constancia documental y se dan el caso por ejemplo en otro tema como es el de la promocion interna de conductor que se han reunido unas cinco o seis veces y a fecha de hoy aun no hay nada claro es mas en cada reunion se ha dicho cosas contarrias muchas veces a lo dicho en lo anterior ,pero sin nada por escrito, asi funciona este servicio…….
08/01/2008 a las 12:17 #80830Hay UADs que el mismo turno le toca la tercera nochevieja seguida. LA TERCERA. 😯 😯
09/01/2008 a las 9:59 #80831sole
Mientras no nos unamos y protestemos TODOS seamos del turno que seamos por un reparto justo y equilibrado de las fiestas, puentes, etc… no sirve de nada la protesta individual. El año pasado el turno B de las UADs rurales fué uno de los grandes perjudicados (este año no se queda corto)… pero poca gente protestó y pocos llamamos de ese turno a personal… Y AHORA OTRA VEZ, REPITO… O QUEDAMOS EN ANTRACITA UN DIA Y SUBIMOS A QUE NOS DEN EXPLICACIONES Y PLANTEAMOS UN PLANINIG CONSENSUADO O CREO QUE NO CONSEGUIREMOS NADA DE NADA
09/01/2008 a las 17:23 #80832ugt
Le rogarÃa al representante de UGT nos hiciera llegar las actas de la reunión en la que la Gerencia pactó con las organizaciones sindicales los calendarios de trabajo del 2008.
Como deberÃa saber es preceptiva esta negociación gerencia-sindicatos y desde luego esta no es una función del consejo de gestión ni de los responsables de las unidades funcionales.
Suapero: Estás absolutamente equivocado. Para pactar algo tiene que existir voluntad por todas las partes y la gerencia del Summa no pacta nada a lo que la ley taxativamente no le obligue. Es cierto que se convocó a los sindicatos para «hablar» (que no para pactar) del nuevo calendario. La postura de UGT fue muy clara y es que ese calendario, fuese el que fuese, debÃa estar distribuÃdo en 11 meses y no en 12 ( lo que implica el doblaje del verano). Asà que en esa reunión UGT no dijo nada más. Posteriormente la dirección se reunió con los representantes funcionales (reuniones a las que los sindicatos no suelen ser invitados y en las que a veces se nos ha denegado la asistencia) y de esa reunión salió el calendario definitivo. Por eso son los representantes funcionales los que deben explicar en sus unidades por qué el calendario está realizado de la forma en la que se ha hecho (no sé si bien o mal) y si se ha tratado de un pacto o de una imposición. No obstante, como puedes ver por el resto de las opiniones de este post, es cierto que nunca llueve a gusto de todos y que si te das cuenta, todos nos sentimos perjudicados y nadie se siente beneficiado con las decisiones tomadas. Eso es lo que suele ocurrir siempre.
Los sindicatos sólo pueden velar para que se cumpla con lo legalmente establecido (nº de horas anuales o mensuales, periodos de descanso entre guardia y guardia, etc.) pero nada más. ¿Acaso crees que si las centrales sindicales pudieran «pactar» los cuadrantes habrÃa una sola persona doblando a la fuerza en julio, agosto y septiembre?. Incluso esto ya se llevó en su dÃa a magistratura y se perdió. Según el juez, mientras no se sobrepase un número máximo de horas mensuales (a las que no llegamos siquiera en los meses de verano) la gerencia puede confeccionar nuestros cuadrantes a su voluntad según las necesidades de la empresa. Asà que sólo nos queda ponernos de acuerdo entre nosotros, hablar con los «rufos» en aquellos casos en los que haya desajustes de calendario y denunciar, llegado el caso, el que a alguien se le obligue a realizar alguna guardia de manera ilegal.
09/01/2008 a las 18:20 #80833eliminado-35
ugt me podrias decir que nº de horas hay que hacer mensuales, periodos de descanso entre guardias, ya que no esta muy claro,tengo entendido que trabajamos para la administracion y alli las horas semanales son de 35, en verano hay meses que nos vamos a 168 horas….. creo que de una vez por todas todos los sindicatos deberias convocar una reunion en antracita con los trabajadores y plantear el tema de los calendarios y doblajes de verano entre otros y viendo la postura del colectivo y si hay o no fuerza emezar a hablar con la direccion sobre este y otros temas,se puede dr el caso que convoqueisy vayan/mos cuatro entonces se deberianacabar las criticas y tendriamos lo que nos merecemos, por cierto quienes son los rufos para distribuir la vida personal y funcional de los trabajadores……
10/01/2008 a las 0:47 #80834suapero
Para ugt: Sigo requiriéndote lo mismo, el acta de esa reunión. Si la gerencia, como tu dices,†no pacta nada a lo que la ley taxativamente no le obligue “es extraño que os convocara solo para “hablarâ€.Y por último respecto a esto no entiendo esta expresión que utilizas “pactar lo que la ley taxativamente no le obligueâ€. Si la ley obliga no hay nada que pactar, hay que cumplir la ley y si no, denunciar.
Me asombra que un sindicato manifieste que “sólo pueden velar para que se cumpla con lo legalmente establecidoâ€. Yo creÃa que entre sus funciones, posiblemente la más importante y asà se establece en la LOLS, era la negociación colectiva.
Respecto a esto aprovecho para rogarte que me aclarases si una jornada de 28 horas, la que realizó algún turno en los SUAP el dÃa de las lecciones, es legal y si no lo es, que habéis hecho para “velar para que se cumpla con lo legalmente establecidoâ€. Muchas gracias.
12/01/2008 a las 2:13 #80835Tamagochi wrote:ramos wrote:Solamente he visto el calendario por encima, pero ya he detectado dos errores importantes:24 de diciembre 2007 noche turno que trabaja:D
24 de diciembre 2008 noche turno que trabaja:D
31 de diciembre 2007 noche turno que trabaja:A
31 de diciembre 2008 noche turno que trabaja:A
Si a esto se une los constantes errores en el cobro de las guardias (unos que no las cobran, otros demás? ¿Qué está pasando?
Lo primero que quisiera decir, es que hay que especificar de lo que se habla porque si estos dÃas que pones son de uvi, están equivocados. Yo soy del turno F de uvi, y te aseguro que este año pasado (2007) yo he trabajado el 25, el 31 y el 6, asà que por favor especifiquemos un poco más.
**Es cierto que se convocó a los sindicatos para «hablar» (que no para pactar) del nuevo calendario. La postura de UGT fue muy clara y es que ese calendario, fuese el que fuese, debÃa estar distribuÃdo en 11 meses y no en 12 ( lo que implica el doblaje del verano). Asà que en esa reunión UGT no dijo nada más. Posteriormente la dirección se reunió con los representantes funcionales (reuniones a las que los sindicatos no suelen ser invitados y en las que a veces se nos ha denegado la asistencia) y de esa reunión salió el calendario definitivo.**
Esta pregunta es para UGT. ¿Cómo puede ser que ahora os mostréis tan ofendidos por los 12 meses trabajados, cuando nosotros que trabajabamos 11 meses y teniamos 1 de vacaciones, se nos obligó a cambiar al 6º turno habiendo los sindicatos firmado dicho acuerdo con la empresa?
Y, ¿quiénes son los representantes funcionales?, porque no entiendo que puedan firmar un calendario que implica a toda una empresa de trabajadores y que los sindicatos no puedan estar delante para supuestamente velar por nuestros intereses.
12/01/2008 a las 9:43 #80836blodvein, el calendario al que se refieren es el de los SUAP, fijate que pone noche y en las UVIs hacemos 24h.Pactar a lo que la ley obliga quiere decir que hay cosas que hay que tratarlas con los sindicatos por ley no que la ley diga como se tiene que pactar si no no habrÃa pacto alguno. Es decir que si no hay una ley que obligue a la gerencia a pactar los horarios con los sindicatos los sindicatos no van a ser llamados para pactarlos les llamarán para oir su opinión y harán lo que les de la gana.
12/01/2008 a las 13:34 #80837ramos
Esta información está sacada del tema «Calendarios uad ubana de Madrid» abierto por mÃ. SerÃa conveniente que cuando pongamos un «escribió» citásemos la fuente de origen asà evitarÃamos confusiones.
- AutorEntradas
- El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.