La rebaja de las guardias un 10% le deja sin 468 euros al mes

Inicio Foro de Summarios General La rebaja de las guardias un 10% le deja sin 468 euros al mes

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #50126
    Javier Fuentes
    Superadministrador

      [html]

      Alberto Artieda (42 años, casado, dos hijos) es médico de Urgencias del Hospital Reina Sofía. Su nómina mensual asciende a unos 4.500 euros, pero la mitad es por las guardias (realiza entre 5 y 6 al mes), cuya retribución el ‘tijeretazo’ rebaja un 10%. En total, calcula que dejará de percibir 468 euros al mes. También pierde las ayudas de estudios para sus dos hijos, lo que supone algo más de 200 euros al año, y las 35 horas anuales retribuidas para cursos de formación.

      «De entre los médicos -comenta-, que son los más perjudicados, los de urgencias quizá somos los que peor parados salimos porque hacemos más guardias, que para nosotros, además, son obligatorias». Como consecuencia del aumento de horas, trabajar en sábado, que antes cobraba como guardia, pasa a considerarse como jornada lectiva normal.

      Fuente

      [/html]

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)
    • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
    >
    Scroll al inicio