Inicio › Foro de Summarios › No solo Summa › Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012
- Este debate tiene 378 respuestas, 60 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por
Javier Fuentes.
- AutorEntradas
- 29/11/2011 a las 10:12 #58820
Hola
Vale, pero yo vuelvo a repetir. Como va a hacerse cargo Samur de lo suyo y lo nuestro en la capital?? Tendrán que contratar a mas gente o no darán a basto. Van a subrogar a algunos?? Van a abrir bolsa?? Van a seguir tirando de voluntarios?? Tras sus expedientes aun están mas escasos y últimamente se los ve mucho utilizar el sistema VIR (básica + charly).
Salu2 :saludos:
29/11/2011 a las 10:36 #58821Buenos dias compañeros.
A mi no me ha quedado claro con los que se quedan, unos periodicos dicen todo Madrid, ¿quiere decir domicilios y SUAP?.
SALUDOS29/11/2011 a las 11:00 #5882229/11/2011 a las 11:44 #58823Yo creo que el señor Alcalde de Madrid , dira yo me quedo con todas las emergencias de Madrid a cambio de tantos millones, y el SUMMA se quedara las URGENCIAS en domicilios. Ademas no acaban de quedarse con los PALEATIVOS de los domicilios el SUMMA, a cambio de 154 millones de euros, Pues el Alcalde de Madrid hara los mismo me quedo con esto acabio de tantos millones.
Pero lo que si que es verdad, es que vienen tiempos muy difíciles, y ya seas del SAMUR del SUMMA o SAFE, que nos dejen como estamos.
30/11/2011 a las 14:10 #58824Ahora resulta que es al reves.
Que el Alcalde cree mejor que las competencias sean de la COMUNIDAD!!!
PARA EVITAR DUPLICIDADES CON EL AYUNTAMIENTO
Gallardón defiende que la sanidad sea competencia exclusiva de la Comunidad
Apoya que los centros de día no residenciales estén gestionados por la Administración municipal
Actualizado el Martes, 29 de noviembre de 2011, a las 23:40
CompartirAlberto Ruiz-Gallardón.
Redacción. Madrid
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado, en la Comisión sobre Duplicidad de Competencias entre ayuntamientos y Comunidad de la Asamblea regional, que las tareas en materia de educación, sanidad o centros residenciales de mayores que desempeña el Consistorio capitalino deberían ser gestionadas en exclusiva por el Gobierno autonómico. En este sentido ha defendido que las competencias sanitarias estén en manos del Gobierno regional, excepto las materias relacionadas con la prevención de la salud o de las drogodependencias.Gallardón ha dicho que en estas “duplicidades evidentes”, lo mejor sería el predominio de la Comunidad y ha señalado que los centros día de mayores, es decir, los no residenciales, están mejor gestionados por la Administración municipal. Para ello, ha añadido, habría que modificar la Ley regional de Servicios Sociales.
Tras manifestar que, en materia de duplicidad de competencias, es necesario “estudiar caso por caso y no ofrecer soluciones homogéneas” en todos los municipios, ha añadido que no es necesario reformar la Constitución para eliminar las duplicidades.
01/12/2011 a las 1:03 #58825Yo creo que ya esta todo hablando.
Sin embargo…..intentar no especular…. Solo crear rumorologia que no e spositiva…..dar ideas a nuestros políticos……y crear mucha inquietud.
No le hagamos el juego a nuestros políticos.
01/12/2011 a las 9:08 #58826Muy buenas compañeros, solo deciros que safe cuenta en todo esto, que aunque sea una privada hace las urgencias domiciliarias en madrid también, y os puedo asegurar que es mas facil que nosotros sigamos de basicas de todo el mundo, SUMMA en el extraradio y SAMUR en la ciudad de madrid ( y mas si se unifica el centro cooordinador), ya que a todos nos coordinarian los mismos, con esto que quiero decir que mucho me temo que compañeros del SUMMA puedan ir a la calle, ojalá que no pero me da que va a ser que sí. Esperemos suerte para todo el mundo, y por cierto no se quien decía abrir bolsa del SAMUR, os recuerdo que hay una bolsa abierta desde el 2009, ya que fue la primera vez que el SAMUR pidio el carnet C y el bachillerato.
01/12/2011 a las 10:37 #58827Pas Pas, a la comunidad le sale mas barato modificar el contrato de concesión de ambulancias, pedir menos, y entonces a la empresa no le costarían pasta los despidos, ya que al ser por fin de obra ya habría finalizado el contrato. Por otro lado, la primera bolsa que se pidió el C y el bachiller fue en el 2005, recuerdo que no era aun interino en el Summa, sino acumulo de 6 meses, y me quede fuera de la bolsa por no tener el C en aquella época. Asi que mucho me temo que es mas barato eliminar el contrato con las ambulancias y redactar otro, cosa que facilita la modificación de la constitucion aprobada este año por decretazo en la que se aprueba el techo de gasto de administraciones locales y autonomicas.
Enviado desde un ifon a través del tralara ese
01/12/2011 a las 13:07 #58828perdona fran, pero la ultima fue la primera de bachillerato y fue en el 2009, si la encuentro te mandaré la bolsa del 2005 que lo que si pedia era el C, por otro lado me dices que sale mas barato la privada que la publica, entonces porque se recorta el gasto publico directamente de los funcionarios, por esa regla de tres que tu dices que acaben con las concesiones de las empresas privadas y asi sera mas barato todo, que yo comprendo que tengais que proteger vuestro tejado, pero el empleado publico sale directamente de las arcas de las instituciones, mientras que las concesiones privadas » que son las que levantan las economias de los paises » se pueden derivar de cualquier partida presupuestaria aunque esos ya son trapis de la administracion, pero vamos que en unos meses lo vamos a ver, al igual que no creais que por ser interinos tienes un puesto de trabajo asegurado de por vida, mira cuantos enfermeros interinos los estan cesando como tales, que yo no quiero que pase nada, pero que malos tiempos para el empleado publico vienen
01/12/2011 a las 13:45 #58829Un par de anotaciones interesantes:
- Lanzar rumores inquietantes sin ningún fundamento es propio de un trol (definición).
- En la bolsa de trabajo para TATS en SAMUR-PC abierta en el año 2004 se exigió el título de Bachiller
[/list]
BOLETÍN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, 1 de abril de 2004 wrote:CONCEJALÍA DELEGADA DE PERSONAL
SERVICIO DE SELECCIÓN DE PERSONAL
Anuncio de convocatoria de Bolsa de Trabajo en la categoría de Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario en el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil
[…]
2. REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO DEL PUESTO:
[…]
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, título de Bachiller-LOGSE, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.
En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.[…]Fuente: Ayuntamiento de Madrid – BOLETÍN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, 1 de abril de 2004
01/12/2011 a las 14:03 #58830Un par de anotaciones interesantes:
- Lanzar rumores inquietantes sin ningún fundamento es propio de un trol (definición).
- En la bolsa de trabajo para TATS en SAMUR-PC abierta en el año 2004 se exigió el título de Bachiller
[/list]
BOLETÍN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, 1 de abril de 2004 wrote:CONCEJALÍA DELEGADA DE PERSONAL
SERVICIO DE SELECCIÓN DE PERSONAL
Anuncio de convocatoria de Bolsa de Trabajo en la categoría de Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario en el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil
[…]
2. REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO DEL PUESTO:
[…]
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, título de Bachiller-LOGSE, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.
En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.[…]Fuente: Ayuntamiento de Madrid – BOLETÍN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, 1 de abril de 2004
Me has ahorrado el trabajo Emilio, gracias.
Enviado desde un ifon a través del tralara ese
01/12/2011 a las 18:48 #58831lleváis toda la razón, no se porque pensaba que había sido de graduado escolar, no obstante trol o no sigo pensando lo mismo al igual que mucha gente de la administración que conozco
02/12/2011 a las 1:02 #58832lleváis toda la razón, no se porque pensaba que había sido de graduado escolar, no obstante trol o no sigo pensando lo mismo al igual que mucha gente de la administración que conozco
Pas Pas, a nosotros es mas fácil meternos mano de la nomina, puesto que los complementos para modificarlos se pueden sacar decretos que por urgencia nos recorta el sueldo (de manera temporal y fijados los plazos del recorte creo recordar) pero echar a interinos es mucho mas complicado, y mas en un servicio cuya plantilla ya es la básica para el funcionamiento ordinario según la consejería de hacienda tiene aprobado en plantilla. No somos como los administrativos que el curro de tres pueden sacarlo entre dos, porque nuestra parte del trabajo muchas veces no puede esperar (bueno, poquitas veces, seamos serios). Sin embargo, como te he dicho antes y no son creencias, la modificación de la constitucion recientemente aprobada por la que se fija el techo de gasto, permite a la
Administración de manera unilateral rescindir un contrato licitado y sacar otro de menor cuantía si la situación económica lo exige, y ahí es donde entráis vosotros, cosa que ojalá no pase evidentemente. SaludosEnviado desde un ifon a través del tralara ese
02/12/2011 a las 8:58 #58833Dudo mucho que se rescinda el contrato de forma unilateral y se despida a nadie, y dudo mucho que Samur asuma alguna competencia mas de las que ya tiene. Ademas, en SAFE no hay nadie con contrato hasta fin de obra, supongo que si se hace algún tipo de recorte, seria en el sector de programados…
02/12/2011 a las 12:42 #58834La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid se limita a 151 plazas
http://www.adn.es/local/madrid/20111201/NWS-0394-Ayuntamiento-Publico-Madrid-Oferta-Empleo.html
La Oferta de Empleo Público Municipal del Ayuntamiento de Madrid de 2011, aprobada hoy por la Junta de Gobierno, se limita a 151 plazas de personal funcionario, la mayoría de ellas cubiertas por interinos, nombrados por razones de urgente e inaplazable necesidad.
Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado -hoy no ha tenido lugar la habitual rueda de prensa tras la Junta-, la Oferta de Empleo Público se enmarca en el escenario económico financiero actual y el objetivo es atender especialmente a los sectores prioritarios y seguir avanzando en el compromiso de reducir la temporalidad en el empleo público.
En este escenario económico, afirma el Gobierno municipal, todas las administraciones públicas, y en los mismos términos la municipal, se han visto obligadas a adoptar una serie de medidas de austeridad en el gasto público, que han traído, entre otras consecuencias, la reducción y contención de sus ofertas anuales de empleo público.
Entre las prioridades a la hora de su confección estaba reforzar las áreas relacionadas con la seguridad ciudadana y la atención de las emergencias, sectores que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, por lo que la Oferta incluye 91 plazas para el acceso al Cuerpo de Bomberos, así como para la promoción interna en el mismo.
Asimismo, se potencia el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil, con la oferta de seis plazas para las categorías de médicos, ayudante técnico sanitario y técnico auxiliar de transporte sanitario.
Consciente de la necesidad de fomentar el acceso a la función pública de las personas con discapacidad, dice el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, el Ayuntamiento reservará un 7% de las plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%.
Eso, especifica, siempre que dicha discapacidad sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes a dichas plazas.
Además se prosigue con el establecimiento de otras medidas que potencien el acceso de las personas con discapacidad, como las adaptaciones de tiempo y medios.
- AutorEntradas
- El debate ‘Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012’ está cerrado y no admite más respuestas.