Inmovilización pacientes bajo custodia FOP - Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Inmovilización pacientes bajo custodia FOP

Inicio Foro de Summarios General Inmovilización pacientes bajo custodia FOP

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #52239
    Visitante

      [html]

      Hola a tod@s!

      Tengo una serie de dudas a la hora del traslado (primario o secundario) de un detenido o simplemente bajo custodia policial.

      No en todas las comunidades se suben a la ambulancia los agentes de seguridad durante el traslado, simplemente si éste debe realizarse en la UVI movil, ésta es escoltada por un vehículo de las FOP (Fuerzas de Orden Público: Policía Nacional, Guardia Civil…). Esto mismo ocurre cuando se solicita el traslado o la asistencia médica desde una institución penitencial.

      La duda viene en si es correcto (y seguro -para el paciente, ya que para nosotros lo es- La gente inteligente es nocturna y duerme más tarde, según un estudio ) mantener al paciente con los grilletes puestos en la camilla, sea entre ambas muñecas o un grillete en cada barandilla de seguridad de la camilla.

      Agradecería información al respecto, siempre basada en documentos legales o similares.

      Muchas gracias![/html]

      #85236
      FranTorrejon
      Participante

        Pues depende de la patología que tenga, pero personalmente, lo primero es el PAS, y si el tío es un detenido que va engrilletado, por algo es…

        #85237

        Nunca he estado más de acuerdo con Fran  😛 😛 😛 :P.

        Tú por su seguridad ponle los cinturones de seguridad, y por la nuestra se queda con los grilletes.

      Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
      • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
      >
      Scroll al inicio