Inicio Foro de Summarios Los trapos sucios se lavan en casa Menosprecio al personal de UADs Respuesta a: Menosprecio al personal de UADs

Ptah

No es una comparación, es un ejemplo de lo relativo a «darse de baja» como solución a problemas sanitarios que puedan tener los trabajadores; en especial las enfermedades laborales.

Y es que voy comprobando que las situaciones van cambiando según la edad que tenemos. No es lo mismo un problema con 25 años que con 45; y no se ve de igual modo.

Comentar que un compañero lesionado carga con su trabajo a otros, y más partiendo del caso en cuestión de este debate, me parece algo más que exagerado. Por cierto, ésta es una consecuencia más del timo de la autogestión en las unidades funcionales. Los jefes han conseguido que los trabajadores censuren a sus compañeros porque les cargan con su trabajo si se lesionan o dan de baja. ¡Qué gran adelanto! Parece que algunos olvidan rápidamente la obligación que tiene la Administración de suplir las bajas; claro, lo hacen otros gratis o a precio de saldo. ¡Vamos, ni en Zimbawe! Me temo que el término «autogestión», al menos en el SUMMA, se ha degradado hasta límites insospechados…

Ahora Chema se va a reincorporar por mejoría, después de varios años sobreviviendo con 800€/mes. Veremos si vuelve a su puesto, y si es así (que yo se lo deseo) ¿le seguirán escamoteando el plus TEM después de demostrar durante lustros su valía y profesionalidad?

No viene al caso este desvío temático, pero es un ejemplo más, como el de Luengo, o Bresó, o Gusonni, o el mío propio, aunque yo tengo la suerte de que mis pinzamientos no afectan a conductos nerviosos que me impidan conducir o moverme con normalidad. A los dolores se acostumbra uno, a la escasez también, pero es más complicado.

>
    Scroll al inicio