Inicio Foro de Summarios Summa 112 SINDICATOS : QUIEREN SACAR PLAZAS DE INTERINOS COMO VACANTES Respuesta a: SINDICATOS : QUIEREN SACAR PLAZAS DE INTERINOS COMO VACANTES

Javier Fuentes
Superadministrador
    Ptah wrote:
    Chiquitin, no se crearon 209 plazas, se crearon 209 puestos de trabajo, creo que la diferencia es notoria.

«Charito» y «Joselito» son compañeros del IMSALUD y tienen los mismos derechos que los demás, ni más ni menos.

El tema de los promocionados ya lo he comentado en el post anterior.

Tal y como está la legislación, ese famoso sindicato «del SUMMA 106,4» no podría hacer nada; ¿con quién y dónde iba a negociar? Yo no estoy en contra de su formación, hágase. Veremos cuánta representación obtiene en EESS. Insisto, la Ley es dura, pero Ley (lex dura sed lex).

Totalmente de acuerdo contigo, chiquitin, pero el principio de tu párrafo 2 me confunde; las Centrales Sindicales no tienen potestad de convocar OPEs. Si te refieres a lo que desarrollas en el párrafo 3, te diré:

–> Los sindicatos, y lo hacen.

–> Los sindicatos, en especial los que realizan entrevistas a los trabajadores.

–> Todos los ciudadanos están obligados a velar por el cumplimiento de la Ley. En este caso que nos ocupa (lo digo por el asunto del debate, que nos salimos) está por medio el EBEP.

Nada más lejos de mi intención de «tratar de tonto» a nadie. Me sería más sencillo no participar en el debate, y más sabiendo que lo que expongo puede sentar mal a más de uno. Para mi desgracia, suelo decir lo que pienso y actúo en consecuencia; es más fácil decir a los compañeros Interinos lo que quieren oír, pero la demagogia no es mi fuerte (aunque me cueste más de un disgusto). Y las cosas son como son, no como algunos quieren que sean.

Evidentemente, estás en tu derecho no sólo de borrarte o afiliarte a un sindicato, también de ponerlo «a parir» o criticarlo como creas oportuno. Como verás, hace tiempo que me cansé de defender a los compañeros sindicalistas, ni tan siquiera a mi propio sindicato. ¡Faltaría más que no pudieses expresar tu opinión!

¡Leshe, qué rapidez! Dame tiempo a leerte…

Denunciar, se denuncia. ¿Dónde has visto que las Centrales «negocien» las OPEs, la cantidad de plazas convocadas o las condiciones y temarios? ¡Ya quisieran!

¿De verdad no sabes por qué no salen plazas de Personal No Sanitario?  ¿De verdad? Ya se ha comentado en otros debates…

😐

>
    Scroll al inicio