Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
- 07/03/2008 a las 17:51 en respuesta a: ETA irrumpe en la campaña con el asesinato de un ex conceja #81650
😥 😥 😥 😥
Mi mas sentido pesame a la familia y amigos.
El Samur en un caso como este nos daria 100.000 vueltas. Los bomberos eran de la CAM o de Fuenlabrada???? Porque creo que el error lo cometen ellos al no balizar la zona y permitir a los demas servicios que se acerquen.
Pero e todas formas no hay que preocuparse porque tenemos trajes NRBQ que son….. de papel????? pero no veas como mola la gorra.
Vamos a ver pelusete primero decirte que yo soy uno de los que no le viene mal subir escaleras y mi enfermera no es que sea mala sino que hay brazoas que se las traen. en la riñonera llevo lo que creo que puede hacer falta en una intervencion y QUE SE PUEDE LLEVAR, la camilla hace falta y no la subo en el bolsillo….. Nada de lo que llevo me quita el siti de lo fundamental como son guantes, gafas, mascarillas pero tampoco me molesta sibir un monodosis de fisio, glucosmon, o dos cateteres, no molestan y mas de una vez me han sacado de un apuro a mi y a mi equipo. Hay que ser practico y hacer las cosas con un poco de cabeza, sentido comun, nada mas.
¡¡¡¡Hasta cateteres he visto yo a tecnicos llevar!! Si es que hay cada uno por ahi…
Hoy me ha tocado bajar y subir 3 pisos porque la enfermera se habia quedado sin cateter del 16, si llevara uno en la riñonera me habria ahorrado el paseo, no considero que eso sea de «paramedico» pero si puedo llevar cosas que aunque ni las use yo sean de las mas habituales, me parece correcto ya que una de nuestras funciones en una intervencion es la de apoyo al personal sanitario.
Por eso pasamos todos, yo ya he pasado por formacion ya que me dan cursos, ahora que servicios especiales…… es otro cantar.
Los que estamos en una UME de Madrid capital no tenemos ese problema, ya que raramente no nos dan tregua en la noche, asà pues solemos dormir a saltitos, una horita por la mañana, otra horita por la tarde, algúna otra por la noche, vamos que tenemos el sueño como los bebes…
Encima de que se preocupan por vuestro insomnio….. el caso es poner pegas. 😛
El punto critico del la ley esta en ese «bajo su responsabilidad», yo entiendo que bajo mi responsabilidad excedo los limites de velocidad, bajo mi responsabilidad hago calles en prohibida o invado carriles en direccion contraria y que si topamos con un agente gilipollas o un administrativo que tramita la multa vamos a tener problemas.
Es en eso en lo que no estoy deacuerdo con el codigo en lo de «bajo su responsabilidad».
SECCIÓN 4; VEHÃCULOS EN SERVICIO DE URGENCIA
ARTÃCULO 67. VehÃculos prioritarios
1. Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehÃculos y otros usuarios de la vÃa los vehÃculos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los lÃmites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta Sección (artÃculo 25 del texto articulado).
2. Los conductores de los vehÃculos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vÃas o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehÃculos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.
3. La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehÃculos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehÃculos.
ARTÃCULO 68. Facultades de los conductores de los vehÃculos prioritarios
1. Los conductores de los vehÃculos prioritarios deberán observar los preceptos de este Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vÃa, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los TÃtulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.
Los conductores de dichos vehÃculos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovÃa en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de ésta.
Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehÃculos en la parte de la vÃa que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehÃculos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales.
2. Tendrán el carácter de prioritarios los vehÃculos de los servicios de policÃa, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artÃculo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehÃculos.
Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehÃculos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.
3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artÃculo 65.4.c) del texto articulado.
Recomiendo la lectura del Punto 1 del Articulo 68.
Esto no quiere decir que este deacuerdo con ello pero debemos saber a lo que no exponemos cuando vamos con las luces y las sirenas.
Tres Cantos
Impresionante, Tres Cantos…… 😕 😕
Maletero adaptado????
Que gracioso. 😆 😆 😆
Pues yo prefiero estar en el INEM, antes que ser un IRRESPONSABLE y cargar con alguna desgracia.
Eso lo dices con que tipo de contrato????
Actualmente estas trabajando en summa o en el paro????
No des ideas Fran, no des ideas.
En el otro contexto (domicilio) siempre puedes intentar defenderte con algun objeto de nuestro repertorio y contar con la ayuda de tu compi.
Recordar que en la via aerea de nuestras unidades llevamos cuchillos como los que se usaron en la agresion de Legazpi y que segun la prensa estan diseñados para matar. (Fuente diario «Que»).
😛 😛 😛
Ante la gravedad del incidente puede incluso a inmovilizarte el vehÃculo in situ y acto seguido a sentarte en el primer bordillo.
Si en el bordillo de la puerta del INEM.
En el incidente del cinturon de seguridad que te comento no solo era el mio el que estaba atrancado tambien lo estaba el de la otra puerta, pues NADIE del equipo me apoyo ante el jefe de guardia y eso que todos eran fijos, me lo tuve que comer yo solito dando la cara por todos y exponiendome a las correspondientes «ostias» telefonicas. Una lastima.
- AutorEntradas