Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 (Parte II) #85527
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            Mi caso particular es que yo no cumplo los requisitos de condurtor UVI o asistencial y estoy habilitado, llevo 10 años en el servicio y todo de conductor de VIR, por lo cual ya se han pasado la ley por el arco del triunfo.

      en respuesta a: Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 (Parte II) #85520
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      Participante

            No entiendo a que te refieres con la palabra «mínimo». ¿Mínimo de años trabajados en UVI?, ¿mínimo trabajados en general en el servicio?.

        en respuesta a: Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 (Parte II) #85518
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            Si es así que la ley se la seguirán pasando por el forro, como no se ponga una denuncia en condiciones contra la consejería de sanidad de la CM seguiremos igual, o usar otras «armas» para que la opinión pública sepa quien va a asistirles. De todas las maneras ya han incumplido la ley con los conductores de UAD, y VIR se nos a habiliregalado a todos y eso es ilegal.

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            en respuesta a: Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 (Parte II) #85513
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            Participante

                    A mi lo que me molesta de estas noticias es que los periodistas de este país cuando tienen que hablar en particular de estos temas no se documentan quien son unos y quién son otros. A diario nos tenemos que enfrentar a noticias de intervenciones que unos han ido y no aparecen por ningún lado, y otros son como DIOS es tan en todos los lados pero nadie les ha visto.

              Como podemos analizar en esta noticia hay algo que no me cuadra en los tiempos que corremos, y es la pela como dicen los catalanes.

              A pesar de esta noticia que sale perdiendo el SUMMA soy bastante optimista por una razón, aquí no entra la teoría que con menos hay que hacer más en tiempos de crisis , por que en este caso sería con menos hay que hacer muchíiiiiiiiiiiiiisimo más.

              No me he parado a ver cuantos trabajadores están operando en Madrid capital, ni los avisos que hacen, ni las SVB que tenemos, ni los coches médicos que van a un dolor abdominal y lo que al final es un IAM, y sin contar todas las uvis y vires periféricas que bajan a Madrid de apoyo a los demás recursos cuando Madrid esta desbordado.

              Espero que este año sea el definitivo en este tema, que parece que va a serlo y lo más importante de todo estos es que nadie pierda su puesto de trabajo tanto en un lado como en otro y que alguien salga a dar explicaciones claras sobre el futuro muy cercano de las emergencias.

              en respuesta a: formacion #85432
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              Participante

                      El área de formación es un cachondeo, el director de formación debería dimitir por su inutilidad con los cursos NO relacionados que saca para los TES, por que después de un año tiene paralizado la entrega de los títulos por no saber cómo entregarlos. He llamado en innumerables ocasiones para que me entreguen los títulos y ni puñetera idea de resolver el problema, ni pagando el euro de la tasa. Este señor no hace su trabajo, debe estar ocupado en otros eventos relacionados con la emergencias pero no del SUMMA, luego que alguno de nosotros nos de por hacer algo fuera del SUMMA, que te piden vida laboral y te joden.

                 

                en respuesta a: bajan 9 millones el presupuesto del summa para el 2014 #85451
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                Participante

                  No lo he visto todavía, pero antes tienes que mirar la partida que va a personal, no todos los años se compran coche y ambulancias.

                  en respuesta a: Consolidación de Empleo Temporal del samur #85434
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                  Participante

                      Este es el resultado de las negociaciones que han tenidos estos últimos meses, los sindicatos se sentaron a negociar y se rechazaron varias propuestas hasta llegar a un acuerdo. En particular mi opinión es que después de tanto tiempo de interinos ya se merecían  una consolidación (12 años).

                    En este servicio los Técnicos estamos totalmente desnudos, sé nos queda una cara de gilipollas cuando los últimos años han pasado cientos de plazas para médicos y enfermeros en la Comunidad de Madrid y para nosotros ni una, he visto como compañeros se presentaban a plazas de enfermeros de hospital y decían: «¡joder a que he aprobado sin querer!», nosotros ni en años de bonanza, a sí que ahora ni te cuento.

                    El otro día en un curso de «RCP en donante en asistolia» impartido por el grupo de capnografia, nos decía el que exponía la presentación que en el equipo nos teníamos que creer un componente muy importante y necesario para la emergencia, me reí por dentro tanto que a poco me meo en los pantalones.

                    Hemos tenido que aguantar durante muchos años la humillación de ver como a un compañero médico le pagaban los días festivos de Navidad a precio de oro, (¿que pasa que los hijos de los técnicos sufren menos esos días que los hijos de los médicos?).

                    Me sentiría un poco mejor si la hora Extra no me la pagarán a 1€, si no tuviera que denunciar los trienios y esperar el juicio hasta 2016,si la productividad es solo cuestión  de médicos y directivos, si dieran más cursos específicos para técnicos y si cada cierto tiempo sacaran plazas para consolidar, con todo esto haría mucho mejor mi trabajo, por que pido simplemente lo que es nuestro. Y mientras tanto los sindicalistas viendo pasar nuestro cadáver, pues que os midan bien que vuestro ataúd ya esta encargado.

                    en respuesta a: Discapacidad para ser TES #85410
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                    Participante

                      El único problema que veo es que no puedes conducir ambulancias, por lo demás no hay ningún problema.

                      en respuesta a: Habilitaciones Tecnicos #85373
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                      Participante

                          ¿Me estas diciendo que con la habilitación te pueden contratar como sí tuvieras la FP?.
                        No lo encuentro por ningún lado en el famoso RD que ponga eso, entonces los que se están sacando la FP tendrán posibilidad de que les contraten dentro de 20 o 30 años.

                        en respuesta a: Habilitaciones Tecnicos #85371
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                        Participante

                                Me puede explicar alguien que diferencia hay entre estar habilitado y no estarlo, no encuentro ningún beneficio por estarlo.

                          en respuesta a: Habilitación "selectiva" de TES en el Summa #85231
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                          Participante

                              Pero decís que sólo los que han estado en UVI móvil se les va ha poder habilitar, pero no entiendo por que no a los demás compañeros de los otros recursos y los Celadores si, estos compañeros no tiene contrato de conductor no cuadra las informaciones que tenemos.
                            A mi me parece que o todos o sólo los conductores de UVI móvil si no se estaria incumpliendo el RD y haciendo de menos a otros compañeros.

                            Creo que esto es un lío ya que cuando la Consejeria de Sanidad de comunidad de Madrid empieze ha habilitar a los trabajadores del sector y en su vida laborar ponga que no esta trabajando de conductor eso lo tiraran para atrás. En el único sitio que se refleja que eres conductor de UVI puede ser si quieren ellos que en  el certificado que te expidan el SUMMA lo ponga,nada más.

                            También se decía que en el SAMUR se les va ha habilitar a todos independientemente del recurso que estén destinados, no sólo están en SVB  y SVA, claro que ellos cuando entra en SAMUR entran todos desde el primero hasta el último con un contrato que pone auxiliar de transporte sanitario, no los miles de contratos que tenemos en SUMMA.

                            Esto es una reflexión que hago, puedo estar equivocado o no, ya veremos como se resuelve.

                            en respuesta a: Habilitación "selectiva" de TES en el Summa #85227
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                            Participante

                                Si lo he vuelto a leer y me queda más claro que antes.

                                El certificado de profesionalidad también se podrá obtener mediante los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la EXPERIENCIA LABORAL  o de vías no formales de formación que se establezcan en el desarrollo normativo del artículo 8.4 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

                              en respuesta a: Habilitación "selectiva" de TES en el Summa #85225
                              Monster
                              Participante

                                    ¿Cómo sabes Tamagochi que te van a dar ese certificado de profesionalidad si todavía no se a dado ninguno todavía?.

                                Creo que estas confundido con los términos:
                                -habilitación profesional
                                -Certificado de profesionalidad
                                -Formación profesional

                                La habilitación profesional se adquieres a través de los años de experiencia:

                                – Solicitud de habilitación como conductor de ambulancia, indicando la CLASE a habilitar (A1-A2: AMBULANCIAS NO ASISTENCIALES o B-C: AMBULANCIAS ASISTENCIALES). Se adjunta modelo de ejemplo.
                                – Fotocopia compulsada del D.N.I.
                                – Fotocopia compulsada del permiso de conducción de ambulancias.
                                – Informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
                                – Certificado de empresa/s que refleje el tiempo de trabajo como conductor y especifique la clase de
                                ambulancias (A1-A2: AMBULANCIAS NO ASISTENCIALES o B-C: AMBULANCIAS ASISTENCIALES). donde se ha obtenido esa experiencia. Se adjunta modelo de ejemplo.

                                Certificado de profesionalidad:

                                1. El certificado de profesionalidad se puede obtener a través de la superación de todos los módulos correspondientes al certificado de profesionalidad o mediante la acumulación del módulo de prácticas no laborales y las acreditaciones parciales de los módulos formativos asociados a las unidades de competencia que comprenda el certificado de profesionalidad.

                                  El certificado de profesionalidad también se podrá obtener mediante los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación que se establezcan en el desarrollo normativo del artículo 8.4 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

                                Formación profesional:

                                En este caso dos años de estudios reglados, como todos sabemos.

                                Habilitación profesional y nada es lo mismo, sólo te vale para el  desempeño de tu puesto de trabajo actual.

                                en respuesta a: Habilitación "selectiva" de TES en el Summa #85223
                                Monster
                                Participante

                                          Pues con todo el respeto del mundo, el argumento que me dais no tiene ningun fundamento, ya que sí te ponen de patitas en la calle no tienes ninguna posibilidad de trabajar de TES con la habilitación. La habilitación solo te vale para el trabajo que actualmente desempeñas, ósea que la habilitación y nada es lo mismo.

                                  3. Quienes a la entrada en vigor de este real decreto estén prestando servicio en puestos de trabajo afectados por lo dispuesto en el artículo 4 y no reúnan los requisitos de formación establecidos en el mismo, ni la experiencia profesional prevista en el apartado anterior, podrán permanecer en sus puestos de trabajo desarrollando las mismas funciones, sin que por tales motivos puedan ser removidos de los mismos.

                                  -Vacantes y plazas de nueva creación:
                                  A partir de la entrada en vigor de este real decreto, los conductores y ayudantes de nuevo ingreso en las empresas de transporte sanitario deberán poseer el certificado de profesionalidad en transporte sanitario o título de técnico en emergencias sanitarias en los términos previstos en el artículo 4.

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