Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
Con permiso GUS te muevo al tema que ya estaba abierto, 🙂
GUS dice:
Espera, espera, que yo ya he empezado a oir algo de……
LA NUEVA BOLSA DE TRABAJO
Y va en serio, la abren en marzo. Eso es lo ultimo que se.
Quizas senores moderadores deseen abrir otro tema con esto
El VIR,se crea para solapar tiempos de respuesta con las UME´s,ganar tiempo,por eso los rurales se situaron en poblaciones donde no había recursos,claro que se utilizan de otra manera,que le vamos a hacer.
Pero por mucho que nos duela el que curren menos que un coche médico es lo que hay.
Quizá algún día podamos entrar en uno de ellos. 😈
Bueno pues según la información que he conseguido recuperar,fué a eso de las 8 de la mañana del Domingo a la altura de la Pz. Conde de Casal,al rebasar un semáforo en rojo fué envestido por el otro vehículo,se dirigian al Gregorio Marañon a ingresar un paciente (creo que con I.A.M. pero no seguro).
Como comenta base-echo,la enfermera fué la peor parada con fractura de clavícula,de los demás compañeros tx leves y del paciente y el ocupante del otro vehículo no sé nada.
Te refieres al trabajo conjunto con otros equipos????
Mañana entro de guardia haber si me entero
Continuamos aquí con este tema.
Abro nuevo tema en macutazo sobre nuevas plazas para dejar este con la continuación de lo que nos llevaba,que es un VIR????
Por suerte cambiará Pulgoso.
Real Decreto 295/2004
Familia profesional sanidad
Transporte sanitario. Nivel 2 Anexo XXV
Anexo xxv
Real Decreto 619/1998 4 de Abril dice:
En las que vayan a prestar soporte vital avanzado, al menos, Médico y ATS/DUE, ambos con capacitación demostrable en transporte asistido, técnicas de reanimación y técnicas de soporte vital avanzado.
Obligatorio para ser UVI,médico y DUE.
Ley 7/2004 28 de Diciembre dice:
e) El ejercicio de la actividad careciendo el vehículo de la dotación de personal exigida en la normativa aplicable.
Falta muy grave según el régimen sancionador. :policia:
Hombre Tarugo que no te sorprenda es algo a voces,igual que el aviso de C/Ibiza,ingreso en G.Marañon,1h y pico.(a lo mejor es una leyenda urbana del servicio,jeje)
Como tu sabrás había buena cantidad de denuncias,malos rollos entre muchos compañeros,etc,etc.El 061,despues de estudiar presupuesto y demandas del servicio,vió más viable el que la contrata se lo comiera casi todo,si me equivoco me corriges,pero pon tu alguna más tambien. 🙂
Te entendí 100º/º correcaminos yo seguramente no me expliqué.
Mi opinión va con la tuya,equipo sin un solo componente de la dotación no es UVI,lo que yo decía era sobre algo excepcional,que salgas a una chorradilla y te encuentres el marrón,y el DUE,una vez valorado hable con SCU,pero como norma excepcional.
🙂 🙂
Vamos a ver Tarugo,sin ánimo de malas interpretaciones contigo,obviamente lo que no queremos es el despido de personal con lo que si UME´s y VIRes,se reservaran exclusivamente para emergencias habría que invertir en más UAD´s,que buenos marrones se comen también de vez en cuando.
Sabemos que la realidad es otra y que da igual el tipo de aviso tanto para UME´s,UAD´s y VIRés,lo que el servicio quiere es una complaciencia al cliente.
Pero lo que por lógica no me puedes negar, es que la equipación de un VIR tanto humana como en material está mejor preparado,aunque solamente sea que va una enfermer@ del que tu careces,(ves ya hay un puesto de trabajo más),me parece bien que os equipeis el coche a vuestra manera,pero lo que estais haciendo es ocultar una carencia de material que a lo mejor,estaría bien que se denunciara,incluso el asunto de la ropa de protección que no os han dado.
Entrar en la comparación de profesionalidad entre servicios,es absurdo cada uno en su puesto es el mejor profesional,sin duda. 😀
❓ ❓ ❓ ❓
Exacto pulgoso,creo que al no estar esto protocolizado cae en un vacio legal y ante la duda y el miedo……………………….
Pero claro que no pasa en todos los DUE´s,que quede claro, el que más o el que menos puede tomar una T.A.,o cualquier cosita para salir del paso,ya que lo que espera el cliente es una atención in situ, no cargar y correr.
Y si es una chorrada pues me ayuda a bajar la silla como buenos compañeros que somos.
Al margen de esto el que se queda en base menospreciándo así mi trabajo,no me da ninguna credibilidad cuando luego se queja de nosotros(tú no puedes tomar T.A.,ni gluco,ni….),y suelen ser los que con la UVI completa sabe más que el médico criticándole actuaciones y cuando no hay médico no sale por que no puedo hacer nada………………………… :pieenlaboca:
correcaminos dice:
hay ciertas cosas, muchas, que un enfermero no puede hacer.
Y quien está diciendo que tenga que hacer cosas que el no puede……….
Ahora si un médico por teléfono no es que le autorice,si no que le dice que medicación tiene que poner,claro que tendría que haber médicos que se fiasen de los compañeros.
Y aparte sin médico el/ella,realizará una valoración más concreta que nosotros cuando salimos de ambulancia,no???
- AutorEntradas