Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)
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  • en respuesta a: Cruz Roja algunas bases con 2 SVB #54504
    Deckard
    Participante

      Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Ya dije en el hilo de la encuesta que creo que se apunta en la dirección errónea si se va contra los voluntarios.

      Otra cosa es que, como apunta blanquito, el colectivo deba tomar acciones para tratar de mejorar su situación laboral y/o profesional. Tamagochi, indica algo que me parece clave: Si no se RECLAMA por un servicio deficiente, aquí no pasa nada.

      Por no salir del hilo os confirmaré que Madrid (B95) sí tiene, cuando es posible, dos ambulancias operativas. No tengo confirmación de otras bases.

      Nos vemos  😉

      en respuesta a: FELIZ AÑO 2011 #55003
      Deckard
      Participante

        Como cada uno entiende la felicidad de una manera, únicamente os deseo un…

        Muy Feliz 2011 y que lo sea en vuestra exacta medida  :).

        Salud.

        en respuesta a: Encuesta sobre Cruz Roja #54995
        Deckard
        Participante

          Creo que volvéis a apuntar contra el sitio equivocado. Pensar que si los voluntarios no estuviésemos en la calle se crearían más puestos de trabajo -mucho menos en la propia CR- es un error.

          El problema es que Cruz Roja (y las protes que puedan) siguen siendo necesarios en la medida actual ¿porqué?. Si respondéis correctamente a esa pregunta probablemente comencéis a tomar la que pienso que es la dirección adecuada… Coincido en algún punto con Tamagochi -sobre todo con el último párrafo.

          Os comento que:
          1/ CR no va a contratar personal «para convertirse en una empresa más». No va a entrar en ese juego como tampoco lo ha hecho en otros campos.
          2/ La intención de los actuales gestores es permanecer si solo si es necesario, tienen el papel de CR claro y de ello tiene conocimiento Summa.

          Gracias por vuestras respuestas  😉

          en respuesta a: Samur y Summa se fusionan en el nuevo Sammar #54858
          Deckard
          Participante

            Muy bueno Tamagochi. Si no hubieses dado información adicional (lo de los URO a la periferia, la coordinación, rotativos azules etc.) te juro que me lo trago entero y sin respirar, porque la broma ya tenía «fundamento» en otro hilo… ;D

            Nos vemos  😉

            en respuesta a: Cruz Roja, actualidad, futuro… #53569
            Deckard
            Participante

              Feliz Navidad!!!

              El otro día, casi al mismo tiempo que me enteraba de la salida a la calle de 4 nuevas ambulancias de CR, cayó en mis manos el nuevo procedimiento de adjudicación de nuevas ambulancias a las bases y me sorprendió muy gratamente. Es una forma de evaluar qué bases merecen renovar su parque y cuales deben esperar. Un baremo claro y abierto que cuantifica la operatividad de la base, el trato del material propio y de préstamo, la siniestralidad, la participación de los voluntarios, la participación en formación, en preventivos etc. E incluso aplica factores correctores como «conductor contratado».

              Recordemos que antes se repartían los nuevos recursos de forma arbitraria, según el «criterio» de el Eco-0: La ambulancia más moderna siempre para cierta base sita cerca del Km 17 de la A6 y el resto para el que mejor le cayese, lo que provocaba agravios comparativos importantes, como que hubiese bases de operatividad media-alta y sin conductor contratado que pasasen cerca de 5 años con la misma ambulancia y que su renovación fuese que les traspasasen una de segunda mano «que está muy aparente» >:(.

              En fin, veo en el nuevo sistema un procedimiento de calidad claro y transparente que creo que contribuirá a mejorar el programa e incluso algunas actitudes.

              Nos vemos  😉

              en respuesta a: Cruz Roja algunas bases con 2 SVB #54491
              Deckard
              Participante

                ¡Feliz Navidad a tod@s!

                Vaya ambiente… Llevo unos diillas sin pasarme por aquí y ya veo como se ha caldeado el tema…

                He revisado algunas estadísticas y es cierto que durante el verano subió algo el número de traslados, pero ahora vuelve a ser el monto mensual normal de CR. También me he enterado de que los dos secundarios de los que tenía noticia venían motivados por causas sociales.

                Por lo demás, veo que volvemos a los tópicos de siempre: CR es una «empresa»; los voluntarios somos unos «despiadados robapanes»… Volvería a escribiros mis respuestas en el foro antiguo pero no puedo acceder a él  🙁

                Es cierto que el programa se está actualizando, se está revisando el parque móvil y están cambiando ciertos conceptos, pero creo que es una mejora para todos. Que la adjudicataria de los servicios del Summa 112 ponga en la calle ambulancias que no reunan condiciones no es porque los voluntarios de CR estemos presentes (ni con 2 SVB en alguna base), es porque la empresa nunca tiene como primera prioridad la calidad de servicio, sino ganar pasta,naturalmente. Otra cosa es que se le consientan ciertos desatinos. Sobre esto ya he comentado algo en los hilos sobre ambulancias.

                Como he dicho más de una vez, ni me gano la vida con la emergencia ni lo pretendo, porque sigo creyendo en la necesidad de que los voluntarios existamos como tales (y también como cantera de futuros profesionales remunerados), e insisto, yo jamás pretenderé quitar un puesto de trabajo y si intuyese que se me está «utilizando» me plantearía seriamente dejar la emergencia.

                En el hilo sobre actualidad y futuro de CR, si queréis podemos seguir comentando…

                Nos vemos  😉

                en respuesta a: Cruz Roja algunas bases con 2 SVB #54477
                Deckard
                Participante

                  No se y me quiero enterar…

                  De momento comentar que el volumen mensual de avisos ha subido -bastante- desde el verano y algún compañero me ha comentado que se he comido algún traslado secundario inexplicado (alta en urgencias-residencia), cosa que antes no hacíamos nunca.

                  Estaremos vigilantes…

                  Nos vemos  😉

                  Deckard
                  Participante

                    En caso de optar por un modelo único, estoy más por un TT puro, como algunos de los que enumera FranTorrejon: El Land Cruiser o el Hilux (pick-up de misma plataforma). No soy partidario de los Rav4, X-trail etc. por zona de carga -difícil de distribuir- y por la reacción de las suspensiones traseras a la misma: Se hunden demasiado y falsean la respuesta del vehículo, problema que también tiene (algo menos) el Pathfinder. Esto último no se da en la plataforma grande de Toyota o en otros TT de batalla que ya enumeré porque viene pensados de origen para ir cargados.

                    Como dije, me gusta la idea del pick-up con el material atras, pero no con persianas, porque creo que se deterioran con el tiempo más que una puerta de apertura superior. El que vaya la carga separada del compartimento delantero por algo más fuerte que un panel de «corchopan» -reja con anclaje al pilar C, por ejemplo- me parece básico y no todos los carroceros lo tienen en cuenta… Como dije, 4 en un pick-up viajan, pero algo más apretados detrás. Yo he hecho viajes de 3 y 4 horas en un Hilux antiguo, detrás, y se aguanta (mido 1,89).

                    De todos modos, insisto, por coste, distinguiría entre urbano y extrarradio.

                    Aunque los mantenimientos vayan sobre el renting, la empresa no los regala, los cobra en el contrato y les sacará su margen, Clayton…

                    De todos modos, si como dice Clayton los Vaneo han pasado la ITV, nos quedan otros 5 o 6 meses de interesante debate.

                    Nos vemos  😉

                    en respuesta a: SAFE URGENCIAS ENCUESTA #54565
                    Deckard
                    Participante

                      No nos engañemos ¿cuanta gente de la calle está al tanto de la situación real de la asistencia sanitaria, en general, no solo ambulancias? Y por otro lado ¿cuanta gente está dispuesta a denunciar como es debido una actuación o servicio negligente?… Que somos de mucho protestar y poco reclamar. No creo que caigan denuncias en la cantidad y con la contundencia necesarias.

                      Por eso creo que el Summa se hace el sueco, Safe se marca el órdago y a ver si no sale ningún caso especialmente notorio en la tele -es lo que más miedito da, de verdad- que obligue a «tomar medidas» al menos por una temporada.

                      Nos vemos  😉

                      Deckard
                      Participante

                        OK, Chiquitín, de acuerdo en que ciertas marcas no se presenten a las licitaciones, pero claro, si las propias licitaciones no llegan a cubrir costes… Estamos en crisis y las marcas están locas por vender, pero no se pueden pedir duros a peseta…

                        Por otro lado, otra opción lógica podría ser la renovación escalonada del parque. Por ejemplo, se adjudica a una empresa los VIRes urbanos, y se acuerda la renovación de todo el parque de forma escalonada, en 2 o 3 años, con pago o acuerdo de renting a la entrega. Administrativamente es un jaleo, pero económicamente podría ser más interesante porque se difiere el coste económico en 2 o 3 ejercicios. El problema actual es que ya hay demasiados vehículos pidiendo la hora…

                        Los modelos que he indicado son los que, según mi modesta experiencia, tienen unas aptitudes básicas y, sobre todo, costes de operación más bajos. Efectivamente, puede que un SUV se adapte mejor a la generalidad de los VIRes de periferia, pero solo por las motorizaciones que tienen, ruedas, mantenimientos básicos etc. el coste de operación se multiplica. Eso sin hablar de la multiplicidad de modelos en un parque, que también influye en costes e interoperabilidad.

                        Nos vemos  😉

                        Deckard
                        Participante

                          Yo nunca he comprendido porqué los VIR (u otros vehículos que no trasladan) deben ser Mercedes, BMW etc. Alguien me dijo que por razones de «representación», cosa que no entiendo ¿debemos tener un servicio eficiente y bien gestionado, o uno que «de bien a cámara»?.

                          Yo creo que este tipo de vehículos deben comprarse-arrendarse con criterios idénticos a los del material del Ejército: Adaptación a la función, fiabilidad contrastada de la plataforma y coste de operación a los X años de uso. Lo más normal. El problema es que los jefes quieren tener fotos bonitas y eso vale un pastizal, y que además duren muchos años y que la renovación no pille en crisis…

                          Yo, personalmente, pienso que para VIR en Madrid centro irían bien monovolúmentes medios, a ser posible de corte cuadrado: VW Touran, Renault Scenic, Ford C-Max… Añadiéndoles por ejemplo, -en vez de «ojillos» estroboscópicos a la altura de los bolardos  8)- salvagolpes adicionales en plástico hasta media altura de las puertas.

                          Para la periferia, todoterrenos de batalla (Mitsubishi L-200, Iveco Massif…), incluso tipo pick-up con carrozado de la caja de apertura lateral (sí, ya se, son más incómodos en las plazas traseras…). Alguno, de rol muy urbano-carretera, que fuese un SW de una berlina media (Laguna, Exeo, Passat.. como los «vires» primitivos, que eso da «sabor»)

                          Por supuesto, las motorizaciones creo que no deben ser de «troshocientos» caballos. Con motores medios para el centro (alguno mixto de GLP) y no más de 150~170 diesel en los periféricos creo que bastaría. La fiabilidad de cada uno que se busque en los diferentes ránkings europeos y los carrozados, a convenir… Así el coste de operación sería ajustado y adaptado a tiempos de crisis.

                          Nos vemos  😉

                          Deckard
                          Participante

                            El otro día, durante la guardia, tuve ocasión de echar un vistazo a las nuevas ambulancias y de hablar con los compañeros. En resumen, lo que sospechábamos: Condiciones parecidas o perores para el personal y, eso sí, ambulancias nuevas y con un carrozado que me gustó. Que lleven DESA y un colchón de vacío me parece que a día de hoy, es lo mínimo…

                            Hace un tiempo lo comenté: Los que vayan en una ambulancia solos estarán vendidos y se incrementarán los tiempos de asistencia (real) porque se sumarán los de los sucesivos recursos necesarios: SVB con dos técnicos, UAD, o lo que toque… Por cierto, no estoy del todo seguro porque no recuerdo la redacción exacta del reglamento ni lo tengo a mano, pero ¿no deben ir, al menos, dos técnicos por SVB?¿qué puede ocurrir si se envía una ambulancia no considerada legalmente SVB a un aviso y pasa lo que, desgraciadamente, parece que ya ha ocurrido en el Marañón?

                            De todos modos creo que no es tanto un tema de número de ambulancias sino de gestión de los avisos y de los recursos, porque la gestión sigue siendo igual de nefasta casi desde los tiempos de AVICENA.

                            Nos vemos  😉

                            Deckard
                            Participante

                              Por fuera siempre tienen buena pinta recien salidas del carrocero… En la primera semana ya se tunearán con un par de bolardos… ;D

                              En serio, la calidad estándar del gallego es, por experiencia, bastante mejor que lo conocido y con detalles que se notan si te fijas (materiales resistentes, asideros reforzados, guardacantos de acero inoxidable…). Eso sí, lo pagas. Por otro lado, siempre depende de los que las llevamos, que se yo de alguno que parece que tenga dos macetas de cantero en vez de manos… Tampoco se el régimen exacto de renting que tendrán los vehículos y si incluye la sustitución/reparación inmediata o en X tiempo del vehículo deteriorado etc.

                              Y totalmente de acuerdo contigo, paspas, lo importante es tener a la gente en condiciones. Parte de ello es el vehículo, pero tener todos una base con un mínimo de dignidad, uniformidad buena y poder comer como es debido son temas esenciales.

                              Nos vemos  😉

                              en respuesta a: Las ambulancias de urgencias deberán ser más rápidas #53454
                              Deckard
                              Participante

                                Paspas no merece la pena cabrearse… Esto es lo de siempre, desinformación para que el público en general esté traquilito y vea que no hay problema alguno: «Mira Pepi, ahora levantas el teléfono y antes de que acabes de colgar ya está aquí el ambulanciero» «Claro Vicente, es que ahora van a tener ambulancias nuevas…» [ironic on] Y ya sabéis que si faltan ambulancias ahí estamos los de CR y las PPCC  ??? [ironic off].

                                Luego, cuando un paciente lleve más de una hora con un problema serio esperando la ambulancia en casa y la familia subiéndose por las paredes ¿alguien se acordará de la noticia?¿alguien entenderá que el tiempo de respuesta no depende de que el conductor de una ambulancia tenga o no un pie derecho de plomo?¿que depende más de una adecuada gestión de los recursos, de su distribución en red, de la saturación de las dotaciones etc. etc.?

                                Insisto: Ojalá tengamos que  :-X, pero la pinta…

                                Nos vemos  😉

                                Deckard
                                Participante

                                  Por lo que parece, al igual que Isolux-Corsan hace 4 años, empresa de [ironic on] «acreditada experiencia en el sector de la emergencia sanitaria» [ironic off]

                                  Como dije en mi anterior post: Un auténtico conglomerado de empresas matriz y subsidiarias unas de otras planificado para llevarse la mayor tajada posible. De todo ello se supone la calidad del trato a los trabajadores y del servicio a prestar.

                                  Ojalá nos equivoquemos todos y tengamos que  :-X

                                  Nos vemos  😉

                                Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)
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