Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
El motivo de que a los los técnicos del sammur les abonen a 20 euros la hora es simplemente por su condición de funcionarios,la ley establece que la hora extra de un funcionario grupo C debe ser esa cantidad.
Nosotros como estatutarios grupo D ya sabeis lo que nos toca…OÃdo y reconocido Nifedipino, pero siempre pasa lo mismo con los rumores vestidos de verdad: que caes al final y vienes buscando a los compañeros que fielmente informáis, para comprobar la veracidad de tales noticias. Gracias a tod@s
Aclaración de lo que comenta Aaron: estima compi los del CCU, como por ejemplo A. L. O. no ha desplazado a interinos sino a trabajadores con contrato de acúmulos de tareas, este es mi conocimiento, no mi opinión y la verdad, a pesar de que este acto haya sido denunciado, no cabe pensar que se gane, por este motivo, porque dichos contratos, son como eventuales, sabemos todos que es de los contratos peores que hemos tenido en cuanto a su condición de precariedad pero asi sigue el servicio, que le vamos a hacer.
En cuanto a la rumorologia del Servicio he de decir que vuelven a comentar que volveremos a elegir -vaya a Ud a saber porque ya estamos con otra nueva fecha- por Febrero del 2010.
Además como se dijo por aqui, creo recordar, ¿no es raro que con todos los que somos ya en esta página, sea la única AAron y nadie más afecto o con conocidos directamente o indirectamente relacionados, pueeda informar verazmente de los plazos, sentencias, etc?.
Agradezco mucho a Aaron por su ayuda en solitario para con todos nosotros.
y alguien puede colgarla en la red? porque yo estoy de baja
que razón tienes abocath, que mucha gente deberia pasarse por elCCU, pero también has de admitir que se hace necesario una preparación especial que parece que no hay. dicho esto paso a ampliar el anecdotario:
Aviso:»paciente de 100 años que tras hacer footing, se encuentra mal», preguntamos que si era de coña -literal- y nos comentó el locutor que es lo que aparecÃa en pantalla.
SÃ, se encontraba mal (¿*^?¿~€$), pero debia de ser de una carrera que se pego hace 70 años, quedó de alta en domicilio, por supuesto
como que según se comenta han sufrido un despido por causas disciplinarias
Los médicos de Barajas denuncian que su material tardó dos horas en llegar
MIGUEL OLIVER MADRID
7-9-2008 12:09:30
Un informe del servicio médico del aeropuerto de Barajas revela una decena de errores cometidos por AENA en la activación del Plan de Emergencias tras el accidente del avión de Spanair. Demora en los avisos, cambios constantes de los puntos de encuentro, retrasos de dos horas en la llegada de los carros de emergencia con el material a la «zona cero», carecer del equipo adecuado, falta de formación en emergencias del médico de AENA…
El texto ha sido enviado a los responsables de la sociedad que, según fuentes de la propia empresa, lo están estudiando para conocer cuáles fueron los puntos que pudieron fallar la fatÃdica tarde del 20 de agosto. El documento recoge el retraso de Barajas en dar la voz de alarma sobre lo sucedido y remarca que tuvo que ser una llamada exterior (del Samur) quien avisara a los servicios médicos del aeropuerto de un «posible» accidente aéreo.
El informe detalla que, tras recibir el aviso del Samur, el servicio médico contactó con el Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA), que confirmó «lo que parece ser una salida de pista», aunque todavÃa optó por no activar el Plan de Emergencias aeroportuarias. Pasaron diez minutos, según fuentes que intervinieron en la operación, hasta que Barajas puso en marcha el plan. Por este motivo, los médicos reclaman una mayor agilidad de AENA en activar el Plan de Emergencias.
El documento lamenta que los puntos de encuentro -lugar al que acuden los servicios de emergencia para desplazarse en bloque hasta la «zona cero»- fueron cambiados varias veces: primero son trasladados hasta el edificio satélite de la T4, después al edificio principal de la terminal, con la intención de llevarlos junto al colegio Alamán, donde no llegan a ir, ya que en ese momento un vehÃculo «follow» (que en un principio los conducÃa «en dirección contraria») los llevó a través de las pistas al lugar del siniestro.
Todo este tiempo de demora ocasionó, según el informe, que las UVI del aeropuerto llegasen a la zona donde se estrelló el vuelo JK-5022 al mismo tiempo que los Bomberos de la Comunidad de Madrid y el Samur. Además, lamentan en el escrito que durante todos los trabajos de auxilio «nadie del CGA se preocupó de contactar con el personal sanitario y saber de su situación y necesidades» reales.
Carros de emergencia
Al llegar a la zona, los servicios médicos de Barajas lamentan, a través del informe, que la zonificación del lugar del siniestro no estuviera hecha. El informe es especialmente duro con la actuación de los carros de emergencia, los cuales portaban todo el material médico necesario para este tipo de catástrofes. El texto confirma lo publicado por ABC y destaca que estos vehÃculos llegaron dos horas tarde al lugar del siniestro y que, encima, lo hicieron sin las llaves de la despensa, lo que obligó a los Bomberos a «romper con una zizalla los sistemas de cierre».
El retraso de estos equipos obligó a los servicios médicos a desarrollar la labor de evacuación con material de las UVI -«en el proceso se perdieron camillas y tableros espinales»- y, además, sin equipos de protección individual adecuados para la acción que desarrollaban. Fuentes de AENA confirman que sus médicos tuvieron que actuar con unos guantes quirúrgicos que se les quemaban nada más tocar zonas quemadas. A varios médicos, además, se les quemaron las zapatillas al no llevar calzado adecuado para este tipo de situaciones. Otro ejemplo de la mala previsión, cita el informe, fue la ausencia de unas tiendas de campaña donde colocar a los pacientes: «Fueron situados en lugar seguro -apunta-, pero sin techo que los cubriese del sol».
Los facultativos del aeropuerto comentan también en el informe la «no formación» en materia de emergencias del médico de AENA que, «ante la magnitud del desastre, permitió que el resto del equipo organizase su labor».
El documento en poder del aeropuerto lamenta la poca organización en la llegada de los apoyos externos, ya que la masiva llegada de estos vehÃculos (Bomberos, ambulancias…) «bloquearon» la evacuación de los heridos hacia los diferentes hospitales de la capital.
Por último, el texto denuncia el escaso control de entrada en la zona del impacto. «Llegó a andar por la zona un cura, con la sana intención de asistir a los heridos graves o fallecidos, pero no era su sitio».
Además, el informe también denuncia el «exceso de morbo» en algunos de los participantes, «ya que no se entiende qué hacÃan dotaciones en exceso para dar cobertura a la actuación de los Bomberos en sus últimas labores de rescate de cadáveres».
Noticia delABC
Estimados compañeros si los trienios para los interinos se reconocen desde el 14/05/07 niniguno de los que entramos en la masiva llegada del 2004 como acúmulos, cobraremos un solo trienio hasta el 2010, ¿no es asi?.
Las de emersan dan problemas con las cremalleras, por lo demás tienen los mismos depratamento que las sercanÃes, porque son répplica exacta
reo que faltan bolsilllos todavÃa como las otras fostre que permitia llevar las tijeras en un bolsilllo delantero y algo para colgar el dichoso fonendo
pues quien quiera permutar mi turno F en el CUE por otra uvi de médico o en un vir
Para mi que es de Vitalia que tiene las antiguas sirenas tipo bombero. De hecho es de una temeridad manifiesta. Ya se nota el detallle de que cuando el conductor enfoca a los lados y centra su atención en tal tarea, se distancia más del coche policÃa.
20/12/2007 a las 22:46 en respuesta a: ES UNA INJUSTICIA LOS HONORARIOS DE NOCHE BUENA /NOCHE VIEJA #80201Desde luego la redacción lleva a errores de interpretación y no deja clara la desigualdad entre los diferentes estamentos laborales del summa, motivo de la protesta.
Para Tango y AhoraSI: ¡ejemplar comporatmiento para dos foreros de la página!cuanto cambian las cosas! ¡Qué maravilla!
Si supieses AhoraSI lo que significa el Pinga, no lo pondrÃas tan alegremente, que me dijo que no le molestaba, pero que no se le llamase en público de esa forma
Feliz Navidad Y año Nuevo para todos los que trabajamos en summa 112 y sobre todo los que trabajando encima los que pagan como deberÃan :si:
A mi me toca el 25,31 y 7 o sea que a dejarme las pestañas tratando a borrachos, inmigrantes e indigestiones, como a todos nos pasara….¡Que viva las fiestas de Navidad!
que bueno, que bueno, que bueno Chiquitin, aunque no sólo, debÃan escribirlo, los médicos, sinos los dues también. Me alegro por la buena evolución que ha tenido el caso de Oscar AHORASI y es indignante la respuesta aministrativa de la falta de saesorÃa jurÃdica incumpliendo los criterios de comunicación y apercibimiento. Un saludo.
- AutorEntradas