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Buenos Dias Compañeros:
Leyendo un poco por encima este post, se me pasa por la cabeza lo siguiente (os advierto que es un desvario muy serio ¿algun psiquiatra en la sala?):
Si el SUMMA112 asume al SAMUR por la falta de medios economicos de este último, por que no hacer lo mismo con otros servicios municipales que tambien pudieran estar sufriendo problemas ecónomicos entiendase SAMER, SEAPA, valdemorillo, y otras menos conocidas pero que estan ahí… ale aqui queda mi desvario…16/04/2010 a las 10:20 en respuesta a: Instrucciones nos obligan a infringir Reglamento Circulació #83699Ya está pasado un escrito por registro dirigido al Gerente, que según el Subdirector Médico de Formación es el responsable de esto. Por si alguien lo quiere ver o modificar para pasarlo también, lo he colgado en formato Word en el grupo de tecnicosemergenciasmadrid:
http://groups.google.es/group/tecnicosemergenciasmadrid/web/Escrito_IT_Prioritarios.doc?hl=es
14/04/2010 a las 23:02 en respuesta a: Instrucciones nos obligan a infringir Reglamento Circulació #83696Antoninononino, en realidad está relacionada con todos los vehÃculos asistenciales del servicio (excepto quizás las UAD de enfermerÃa porque no llevan médico), puesto que todos realizan avisos de prioridad 1. El docente referido justificaba esta normativa porque «hay reclamaciones por no usar los rotativos» y porque «asà somos como los camiones de basura» (sic).
Sé que la pregunta es retórica, pero por si a alguien le queda la duda, que consulte en el apartado sobre sanciones del código de circulación las veces que aparece la palabra «médico» y las veces que aparece la de «conductor».
Gracias por la información de primera mano, Aaron. Y suerte con vuestro proceso.
emilio wrote:Por si a alguien se le han perdido durante este tiempo, dejo la lista de los destinos elegidos en las sesiones de 2007 que en su dÃa difundió CC.OO. Está en formato PDF y ocupa 4.649 KB:http://www.2shared.com/file/10271578/9d55448b/Acoplamiento07.html
Hay que pulsar en «click here» tras «Save file to your PC:»
Por si a alguien se le han perdido durante este tiempo, dejo la lista de los destinos elegidos en las sesiones de 2007 que en su dÃa difundió CC.OO. Está en formato PDF y ocupa 4.649 KB:
http://www.2shared.com/file/10271578/9d55448b/Acoplamiento07.html
Hay que pulsar en «click here» tras «Save file to your PC:»
Aaron, gracias por la información que has ido aportando durante todo este tiempo. Dado que la dirección no se ha dignado en comunicar a los trabajadores absolutamente nada, tu papel ha sido fundamental.
chema wrote:Mujer 50 años inconsciente tras toma de pastillas y alcohol. Llegamos, bomberos, policia,etcLa señora se habÃa tomado 1/2 botella de vermut y por la mañana las pastillas que le correspondian.
¿Pero estaba realmente inconsciente? En el resto de los datos no os mintieron… 🙄
Por lo que he hablado con ellos os puedo asegurar que varios jefes leen el foro, aunque desconozco las conclusiones que extraen. Evidentemente no escriben, pero respeto y entiendo esa decisión.
No podemos compararnos a la central de SAMUR-PC por mucha razones, pero la principal es que la labor que tiene que cumplir el SCU es diferente, más extensa y compleja que la de la central municipal. Por lo tanto, yo dirÃa que realmente no queremos compararnos a ellos, simplemente tratar de que la nuestra funcione lo mejor posible, teniendo en cuenta que de su eficacia depende en gran medida la de todo el servicio.
Por supuesto, siempre es conveniente tener buenas relaciones con el vecino, y conocer su sistema de trabajo de modo que podamos valorar sus puntos fuertes y usarlos para mejorar nosotros siempre que estas caracterÃsticas sean aplicables.
Creo que lo expuesto por cgvoss es uno de los signos que indican que el SCU (y posiblemente el resto del servicio, pero ahà no me meto) necesita una reforma integral. Es evidente que una gestión de la demanda de tipo sanitario resulta más compleja que una de tipo policial o de rescate, especialmente si el modelo es de Regulación Médica de la Demanda, pero de ahà a los muchos minutos que tarda en activarse el recurso desde la llamada al 112 hay mucho por hacer.
No podemos perder de vista que en ocasiones esos minutos pueden suponer la muerte o lesiones graves y permanentes para los pacientes. Es necesario que tan sólo permanezcan los pasos estrictamente necesarios (operador blanco con posibilidad de activación inmediata de recurso, operador especialista -médico- y gestor que confirme la asignación automática de avisos) y que se eliminen los cuellos de botella.
Manu, el escrito se puede colgar en cualquier página de compartir ficheros, como 2Shared.com (por decir una), pero si hay cualquier problema avÃsame por privado para que te dé mi dirección de correo electrónico y ya lo cuelgo yo, y de paso se lo mando a Tamagochi para que lo ponga en la sección de Descargas.
Por mi parte, en cuanto me contesten a mi carta lo publicaré, pero hasta que no vea el escrito oficial mantengo mi posición escéptica, entre otras cosas porque he discutido del tema con el jefe de parque y con el secretario de formación y nadie se ha referido a esos documentos.
Gracias Ptah, resumiendo por si alguien no se quiere leer el tocho:
El Juzgado nº 13 Contencioso Administrativo de Madrid wrote:SENTENCIA[…]
Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación
FALLO que estimando el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Letrado del ICAM Sr. Tomás Puch, en nombre y representación de [varios médicos del servicio], contra la orden del Consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid de 22 de marzo de 2007, desestimatoria de los recursos de alzada interpuestos contra la resolución de la Dirección General de Recursos humanos de la ConsejerÃa de Sanidad y Consumo de 2 de Noviembre de 2006, complementaria a la de 10 de Febrero de 2006, por la que se determinan los criterios de cese por incorporación del personal propietario en el SUMMA 112, debo declarar y declaro que el punto 4º, párrafo 2º, de dicha resolución es nulo de pleno derecho, y que la adscripción de los médicos del SUMMA 112 a sus plazas definitivas se realizará conforme a lo que haya resultado de la fase de provisión; sin especial declaración en cuanto a las costas procesales causadas.
Contra esta sentencia cabe recurso de apelación en ambos efectos, a interponer ante este Juzgado en el término de los quince dÃas siguientes a su notificación.
Esto es lo anulado (en negrita):
La Dirección General de Recursos humanos de la ConsejerÃa de Sanidad y Consumo wrote:Resolución de la Dirección General de Recursos humanos de la ConsejerÃa de Sanidad y Consumo de 2 de Noviembre de 2006, complementaria a la de 10 de Febrero de 2006, por la que se determinan los criterios de cese por incorporación del personal propietario en el SUMMA 112[…]
4º- FORMACIÓN Y CONCURSO DE MOVILIDAD INTERNA
Una vez que todo el personal esté ocupando los puestos con carácter provisional, tanto por incorporación como por reingreso, el SUMA 112 facilitará, de forma inmediata, la formación a que se refiere el punto 2ª a) de la presente Resolución, a todos aquellos profesionales que lo soliciten.
En un plazo no superior a seis meses desde la fecha de esta Resolución, se efectuará la asignación al puesto de trabajo, con carácter definitivo, a través de un concurso de movilidad interna, en el que podrá participar, además, con carácter voluntario, el personal estatutario fijo anterior al proceso de consolidación. Debido al elevado número de profesionales afectados, por una sola vez y únicamente para este concurso, se utilizará como baremo, exclusivamente, el criterio de antigüedad reconocida
Los operadores siguen un árbol lógico (varias preguntas con respuestas codificadas, instalado en el sistema informático), y los médicos se rigen (o deberÃan regirse) por el protocolo consensuado de Regulación Médica de la Demanda.
Etiam wrote:[…[Desde luego que tenemos que mejorar en algunos aspectos y para eso son estos simulacros,y repito son simulacros no TEATRO muy ensayado.[…]Hombre, incluso yo, que no fui al simulacro ni tenÃa nada que ver con el mismo, ya sabÃa lo que iba a pasar y los heridos que habrÃa desde un par de dÃas antes… 🙄 He oÃdo que se repartió una hoja a modo de briefing antes de comenzar ¿Alguno de los intervinientes me lo puede confirmar? Gracias.
Personalemente propondrÃa organizar los simulacros de otra forma:
1. Comité organizativo independiente, de forma que el escenario sea secreto y no se filtre información.
2. Las dotaciones que intervienen están dobladas sobre las que realmente lo harÃan.
3. Las dotaciones están preparadas en un lugar muy próximo a la intervención y salen a intervenir en el momento en que realmente llegarÃan al lugar.
4. Respecto al público, no me gustan mucho las tribunas, por lo que propongo dos opciones:
4a. No hay público (simulacro a puerta cerrada)
4b. El público firma un acuerdo de colaboración y se encuentra dentro del recinto, actuando como ilesos, de forma que el trabajo de todos, especialmente el de las fuerzas del orden es más realista.
5. Hay varios observadores/auditores con cámaras de fotos, de vÃdeo y tomando notas, que posteriormente se ponen en común junto con intervinientes y directivos, ya que un es necesario extraer toda la información posible de un ejercicio tan costoso.
Soñar sigue siendo gratis ¿Verdad?
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