Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
Tienes razón kerwin, pero creo que se confunde el habilitado y el certificado, cuando te refieres que un TES es lo mismo que un habilitado, te refieres a un certificado, que se asemeja más pero nunca será lo mismo,ninguno ni habilitado ni certificado poseen titulación no son sanitarios, el certificado es más completo y sirve para toda España no Unión Europea por que pasa un tribunal donde demuestra aptitudes y realiza una prueba escrita y práctica y se le certifica con un certificado profesional, el Summa y otras empresas solo habilitan no capacitan importante matiz,esto que te cuento está ya hablado con un abogado laboralista, su jefe claro que no serás como no lo es ahora tu médico, pero tu si eres sanitario como tes y el no y el código penal no castiga igual al personal sanitario en un error clínico que al personal no sanitario, es uno de los temas de 1º de tes muy interesante. Tu el día de mañana podrás asumir funciones como TES, el habilitado no, hay mucha diferencia le gusté o no al habilitado y con un voluntario creo que tu ya lo sabes, mucha más, estudia el que quiere,se prepara sólo el que siente su profesión como su pasión, alcanzar la excelencia creo que es el objetivo que debemos seguir todos,yo no dudo que este es el primer paso para unirnos y ser un gran colectivo profesional y librarnos de toda la morraya que durante años nos desprestigia y nos hace parecer meros cargadores y conductores,Un abrazo.
He visto este post y después de leerlo he de decir que hace un mes aproximadamente hicieron muchos los exámenes de la convalidación, aconjonante pero tenían los alumnos las preguntas antes del examen sólo las resolvían,corregían y luego las copiaban en la prueba vía online, jjjjj ciencias de la salud? los cojones, que uno de estos estará igual de preparado que yo,dos años estudiando de cojones, yo me parto, aquí aprende el que ama su profesión sea donde sea,sin convalidar ni ostias, os recuerdo que el día 1 de enero el TES es personal sanitario, no os refiráis más por me jode mucho a los demás DUE y médico con los sanitarios, ya somos iguales cojones, haceros valer, que os respeten y al no TES vigilarlo de cerca, por que si mete la pata en una intervención donde ambos estéis con un paciente, intenta explicar al de la toga que fue el y te dirá usted es el TES el esta bajo su supervisión y pa lante compañero que la ley castiga al sanitario muy duramente y si no repasarla, esto claro es aplicable si no hay medico o DUE en cuyo caso se depurarían responsabilidades, sobre funciones que ya si las tenemos en una ley y con unos estudios reglados,si eres uno de los que papa Noel les ha traído convalidación by the face, explicale al juez que no hiciste esa maniobra salvadora o la hiciste mal, por que te saltaste esa asignatura y nadie te lo explico, señores hay gente que sigue jugando a las emergencias,game over, si la cagas ahora te pueden pedir muchas explicaciones, ya no vale decirle al médico, yo no se, yo eso no lo hago, yo sólo conduzco, esto solo a empezado y auguro que en un periodo de 5 años solo quedarán en esta profesión los buenos, los que trabajan y aprenden con excelencia, los demás caerán por su propia ignorancia, su incapacidad para conseguir la excelencia pues cuando tratas con otros seres humanos que ponen sus vidas,su integridad,su intimidad en tus manos solo cabe la excelencia.
Yo ánimo y es una reflexión mía a identificaros del resto de personal ya no cualificado, si repito no cualificado, hay identificaciones donde todos sabrán que estas en posición de una titulación que te reconoce como personal sanitario con tu número de tes que no es otro que el número de registro de tu título, único he intransferible, son placas o chapas y ningún empresario o administración te pondrá pegas por incluirlas a tu EPI.Muchos pensaran que un título no te da la sabiduría, y es cierto, habrá quién no lo tenga y sabe mucho, cierto, pero nuestra sociedad se rige por normas y sin título no eres nada de cara a los demás , así funciona, os recuerdo un habilitado no es un TES, es un trabajador al que se le concede una prerrogativa para continuar en su puesto esto tiene mucho peligro. Gracias por leerme. Escoger bien donde estudias,agotar todo lo público para no pagar y si no es posible no retraséis lo inevitable las nuevas contrataciones tienen que ser TES, ni habilitado ni cojones.
Perdón me acabo de enterar, siguen estos compa?eros trabajando?
A Dónde llegue este tema no se, en cuanto a la afectación al Summa 112 es 0% ya que se ha aprobado la renovación de la flota de Uvi móvil a un total de 36 uyyyy¡ las mismas que hasta ahora,salvedad! El personal que va en ellas, se ata?e a la ley, ya conocidas por todos, en que nos afecta?, que sí tienes que renovar contrato y no eres TES, mal asunto y si tampoco estas habilitado, caso de Celadores peor asunto, 😡 ,en cuanto a la reducción de presupuesto para el 2014, nos afecta 0% se reduce por que es lo que se ha ahorrado, como? Mejor gestión de farmacia, suap que cierran entre semana,vires que cierran en fin de semana y sobre todo, jjjj, 2,50 euros la hora extra y retenes, que vergüenza me da no haber salido a la calle ni a gritar un poco. Resumen compañeros, na de na y ole los cojones del samurai consiguen lo que nosotros dejamos perder por eso mismo, falta de cojones y no es un insulto es una forma de vida que todos los summitas hemos abrazado.
Yo me gastó el dinero contigo en cervezas, si algún día consolidamos en el Summa solo espero que sea igual nosotros primero,luego nosotros y después otra vez nosotros, me alegro por ellos y por tener una dirección cojonuda, lo del rey pa el rey.
Sindicatos? Jajajajaja, Aquí no nos representan, ninguno se acerca al técnico ni defienden nuestra dignidad estamos vendidos, las batallas las cuentan según su interés, pero la ley es igual para todos, si te la saltas vendrá alguien más listo, más malo, más carbron o más responsable simplemente y denunciara al infractor, entonces ya podrán llorar por las esquinas.
Bueno he de decir que cada uno interpreta la ley según le convenga, yo voy a intentar dar una explicación a todo este tema, explicación legal y salvo salto a la torera por parte de los servicios contratantes llámense Summa, samur, ferroser, sacil, sescam, epes, etc. La ley es la que es y ante sus intentos de vulneración hay que denunciar.
Vamos allá, se habilita a todo el que cumpla el requisito de en los últimos 8 años trabajar 5 en asistencial y poseer el BTP,por que en Summa se habilita a Uad por ejemplo. Aquí no hay plazas somos conductores y celadores de vehículos especiales o Uad que el técnico que revisa las habilitaciones no sabe ni que son así que interpreta lo que le dice el director del Summa, todos asisten en extra hospitalaria.
Que ocurrirá con celadores suplentes que cumplen con los requisitos y no se les ha habilitado aún por no estar reconocidos como técnicos, habrá una próxima modificación que les beneficiará,tes o habilitado? Muy simple TES, el habilitado tendera a ser suprimido con el tiempo,será relegado a puestos no asistenciales y no lo digo yo, lo dijo el señor Tenorio, esto es sólo para el personal del Summa, no os equivoquéis con lo de sí quieren que estudie me lo paguen, no tienen ninguna obligación, o no veis los master de medicina y enfermería son obligatorios y nadie se los paga, lo tienes curras, no lo tienes no curras.
En cuanto a todos seremos iguales, eso no será así me da que el tes ya celador cobrara igual que ahora,si eres fijo o interino, el suplente celador tiene que ir pensando que su vida laboral no está en el Summa, por que? Muy simple unificarán las bolsas y hacia un grupo superior del E al D, su tiempo trabajado contara de cero, por lo que pasarán al último de la bolsa del grupo D conductores antiguos, esto es la ley, los interinos en un acoplamiento por ejemplo eligen los últimos detrás del último conductor ya tes.
Pues no pueden promocionar al grupo D, los fijos que sí podrán promocionar si se lo permiten ocuparán su lugar por antigüedad.celadores promocionados que una parte de ellos se les ha habilitado sólo en ambulancias tipo A y B sólo podrán acceder a suap o volver a su puesto anterior a la promoción si en la revisión de la ley no salen bien parados, esto es en cuanto al Summa y el futuro próximo, toda alteración por parte de la dirección del Summa puede ser denunciable.
Mi humilde opinión es que la habilitación es un parche temporal que nunca suplirá a una formación reglada, que las etapas son, incredibilidad, negación,culpa y aceptación, estáis la mayoría en la negación , si llegáis a la culpa será el día que perdáis vuestro puesto de trabajo en pos de alguien más formado y reglado entonces pasaréis a la aceptación, no lleguéis a este punto, un saludo sin duda por una profesión digna y reconocida.Jajajaja. Lo del pollito pollito lo escuche,estaba liado yo de avisos y el tío carbón pollito pollito, la pena es que no lo trinquen y lo expedienten, de todas maneras es una pena y no una excusa no saber utilizar las transmisiones en un curro como el nuestro y escuchar lerdos hablando de datos personales y gritando su dispositivo primero y en el CCU todos con la pichardo echa un lío por no saber con quién quiere hablar, el que no controle que no hable o estudie un poquito cojones que esto ya no es el 061 de los 90.
La educación es fundamental, en el caso de las transmiciones hay que formarse y saber hablar por ellas no vale cualquier cosa, hablar en abierto o cerrado? Pues al que le moleste debería pensar que está en un servicio de emergencias y urgencias el tiempo en activación es oro, da igual que tengas 20 o 60 tu activación y respuesta a la emisora debe ser rápida sin excusas.
Veo que hay muchas opiniones,todas con su parte de razón, claramente se ve la defensa que hacéis cada uno de lo vuestro, una razón más para que este sector esté tan dividido, me gustaría ver el día que nos unamos para conseguir mejoras, respeto, unificación de criterios etc. Yo lamentablemente creo que no lo conoceré, el problema no es del voluntario es de quién le permite serlo, yo trabaje durante muchos a?os de casi todo, si por poner un ejemplo, me situo cuando estuve en la obra de electricista y nos hubiera llegado un señor o señorita, nos hubiera dicho el empresario: os presento a Antonio, es voluntario del sector del metal, de la ONG recuperamos tu luz, va a trabajar con nosotros en su tiempo libre, que os parece? Ahhhh! Juan tu mañana pasas a media jornada, con la consiguiente reducción de sueldo, pero no tiene nada que ver con Antonio ehhhh! Qué hubiera hecho Juan? Pues eso joderse y pan y agua, Antonio creyendo que hace un bien general y ayuda al que no tiene luz en casa y pensando que si no pone el los cables, nadie lo hará, se siente bien con su voluntariado, Antonio no estudio electricidad, aprendió algo mirando las obras y leyendo en internet, pero como en una ONG todos sirven, el sabe que ya quemo varias instalaciones, pero poco a poco y tras varios edificios quemados, sabe que algún día lo hará bien, si se lo permiten para que tener un título, Verdad? Espero qué hayáis entendido el símil, si tenemos que tragar con un grupo de personas altruistas, sólo para las ambulancias, no les pidas que vayan a ayudar a un anciano a su casa, para hacerle la compra, te diría : nooooo, hay no se me ve y la gente no me mira, no me siento realizado y mi ego y mi falta de personalidad aún sin desarrollar debido a una falta de interacción con los demás no se estabilizan,en la ambulancia no me siento desplazado por los demás que no me tienen en estima o admiración suficiente, aquí me siento por una vez en mi vida por encima de la media. Por lo menos que hagan bien su trabajo: subir la silla y una sábana y bajar y trasladar al paciente lo mejor posible sin sobresaltos, A quién pueda parecer exagerada mi descripción de un altruista de esta índole decir que tan sólo es un perfil psicológico realizado en segundo de mi carrera a varios sujetos sin identificar entre 100 voluntarios entrevistados y obtuve un 9 en el trabajo, fue más extenso os lo he resumido,no son todos los que están, pero si están todos lo que son, quiero y respeto a cada uno de mis pacientes solo pido lo mejor para ellos. Gracias a todos y de nuevo pido disculpas a quién se ofenda.
Claro que hay voluntarios muy preparados y profesionales dejados y alejados de su profesión, creo que de lo que se trata es de estar en posesión legal para ejercer una profesión, yo y muchos de nosotros sabemos mucho de enfermería y no por ello podemos ser enfermeros sin una carrera en dicha profesión , creo que es esto lo que se defiende aquí, el voluntario es libre de ejercer, cuando, cómo y dónde quiera, siempre que cumpla con la ley, claro que un voluntario no tiene la culpa de que esta profesión sea poco valorada y reconocida la culpa la tenemos todos los que abogan por el camino fácil para conseguir dar vueltas al volante sin aspirar a más, te conceden la oportunidad de mejorar, tener más cualificasión y responsabilidad así como autonomía de trabajo en un futuro inmediato que también traerá incremento salarial en un futuro a medio plazo y que se hace por parte de este colectivo, nada esperar que te regalen la titulación si es posible o saltar la ley para seguir desarrollando una labor que para nada desprecio y admiro en manchas facetas.
Mi humilde opinión es que se producirá intrusismo profesional tipificado por la ley como un delito desde 1996, cuyas penas van de 3 a 6 meses de multa, cuando ocurra un problema judicial donde se implica una dotación de voluntarios y no cumplan con la titulación exigida y un juez arremeta de forma independiente contra cada uno por separado, tal y como hace con los profesionales del sector, cosa que hasta ahora no ocurría con el voluntariado y que cambia al ser personal sanitario con las consiguientes responsabilidades, no tengan sus papeles en regla y venga una entidad como cruz roja o protección civil a defender lo indefendible, por que o eres titulado o no lo eres, o estas habilitado o no lo estas, no hay más, que pensáis que pasara? Y esto no sale de mi sale de una consulta hecha en el colegio de abogados de Madrid,que simplemente dice que ante la duda de profesionalidad de un trabajador no titulado para el desarrollo de esa profesión solo hay que denunciar. Vivimos en un estado de encambronamiento continuo, se que en más de una situación van a caer denuncias de este índole,como bien dicen si denuncian a compañeros que no van hacer con quien ni conocen y en muchos casos no toleran.
Una aclaración: voluntario es quien ofrece su tiempo sin percibir una remuneración salarial.
Profesional es aquel que por trabajar percibe una compensación salarial.
Única diferencia a día de hoy, próximamente en la mayoría de casos habrá muchas más diferencias.Yo estuve el día 3 de oct. y fue un desastre, no se sí se va a repetir están en negociación con los de siempre.
ufff¡Horas de comida?el que desee comer y cenar sin la angustia de que te llamen,se ha equivocado de curro,lo siento,para unas cosas soy algo tajante,en esto no comparto la opinion de algunos compañeros,por un dia que mal comas o cenes,no te mueres te lo digo yo,es mas psicologico que hipoglusemico y el pachucho puede estar o no muy mal,pero ir hay que ir,lo mas rapido,seguro y complaciente,esa es mi premisa en el tajo,otras no las comparto ni entiendo,si alguien se ofende le pido disculpas por adelantado,menos a uno o dos,esos que se jodan,jajaja,es broma.
Cada sector es unico,pero algo nos puede salpicar,vereis yo soy fijo,pero por mi compañero MATO,menos por uno o dos eso si,asi que hay que ir a las concentraciones,hay que luchar por los mas precarios,si quieren los van a echar,pero hay que hacerles saber que se equivocan,que aqui no sobra nadie,salvo esos uno o dos,Ande yo caliente,riase la gente,hay que romper ese topico,ya es hora de unirnos en contra del politico que es un funcionario coño,subete tu las horas y bajate el sueldo,despide a tu consejero y a su cuñao,no eches a mi compañero que en el curro es como mi familia,menos esos uno o dos,claro a esos a la calle, :xsin bromas,hay que asistir a las concentraciones,no por que lo diga el sindicato,por que van a echar a tu compañero o a ti.
La coordinacion es la parte mas compleja de cualquier servicio,los errores son habituales,corregirlos es lo inteligente,no volver a cometerlos es memoria,pero que vas a pedir a una alta esfera,si hasta en un ayuntamiento pequeño el jefe de coordinar una supuesta emergencia es el mas inepto,analfabeto del 33%,vago y podria decir mil calificativos mas,pero está,por que no sirve para nada mas,¿que tenemos nosotros en coordinacion?una gran mayoria de magnificos profesionales y uno de los descritos con anterioridad,que ensombrese cualquier cosa buena que hagan los demas,pero en el Summa no echan a nadie.
- AutorEntradas