Inicio Foro de Summarios General Nueva Modificacion RD 836/2012

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 90)
  • Autor
    Entradas
    SeL
    Participante

Colgado en el muro de Aptescam

La Directiva de APTESCAM ha mantenido esta mañana una reunión con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En ella hemos conocido que la Orden que desarrolla las habilitaciones en nuestra Comunidad saldrá publicada en breves semanas.

Nos han confirmado que LAS HABILITACIONES PARA PERSONAL AYUDANTE CONDUCTOR, (camillero), además de cumplir con la antigüedad prevista en el RD 836/2012, REQUERIRÁN DE MANERA INDISPENSABLE ESTAR EN POSESIÓN DEL PERMISO BTP, si no, no podrá realizarse dicha habilitación.

Tomarán en cuenta el tiempo de experiencia, tanto si se ha obtenido ésta como conductor o como ayudante, y servirá para realizar funciones indistintamente como conductor o como ayudante, por eso piden btp.

Hemos trasladado nuestras dudas sobre la veracidad de los certificados expedidos por agrupaciones de voluntarios puesto que no están sujetos a ningún control, (recordamos que a los asalariados el tiempo de experiencia se acredita mediante vida laboral). En éste sentido se nos ha recordado que la veracidad de cualquier certificado es de exclusiva responsabilidad de quien lo firma, pudiendo incurrir en delito si éste es denunciado y comprobada la falsedad.

Se nos ha confirmado que, en base a la legalidad, las habilitaciones al voluntariado servirán también para ejercer como profesional.

Se ha tomado en cuenta nuestras consideraciones referidas al tiempo de antigüedad de los voluntarios para habilitarlos. Para ambulancias B al profesional se le piden 5 años, (1800 horas/año X 5 = 9000 horas), nosotros pedíamos esas horas para el voluntariado.

La Consejería les exigirá 5 años en base a las horas anuales que realiza el personal de la Comunidad de Madrid, (1540 horas/año X 5 = 7700 horas). Les hemos agradecido ésta apreciación en base al sentido común y a la igualdad.

Publicaremos resumen de la reunión próximamente en nuestra web.

Como eso sea verdad entonces si que conseguiréis que desaparezca el voluntariado, porque 7.700 horas no creo que tenga nadie… 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

MRS
      Participante

Es que no creo que el debate sea si tiene q desaparecer quien sea o no, la cuestion es que se llevan años y años  luchando por tener una profesión reglada, y ahora que lo conseguimos solo se pide que se trate a todo el mundo por igual, ya sea voluntario o reemunerado.

SAFENA
        Participante

Frantorrejón: Para juzgar el carácter de una persona hay que conocerla. Y que esa persona quiera que sea así. Cuando coincido con SUMMA y otros no doy opción. Me limito a hacer mi trabajo. Es decir, me cojo mi material, me hago cargo del paciente y me lo llevo, haciendole el traslado lo mas liviano y humano posible. A él me debo y para eso me pagan. Los fuegos de artificio en el desarrollo del aviso, no me sirven. Tampoco se me va a ocurrir preguntarle nada al paciente estando otros allí. No vaya a ser que me etiqueten de listilla. Eso sí, cuando les de la espalda.
          Por tanto, si no quiere equivocarse, no me juzgue. Que yo no lo he hecho.

Sel: Copie y pegue aquí mismo un insulto o frase de mala educacion que agravie directamente a alguien. Que no sea prepotente o arrogante, que son adjetivos y no insultos. Tampoco me juzgue. Es estéril.

SeL
          Participante

Hace mucho que dejé de saludar hipocritamente a otras ambulancias y no me imaginaba lo bien que se vive.

No dije que insultara.. Solo que lo que cito en este mensaje me parece una falta de educación. Pero no deja de ser una impresión mía, la compartan o no.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

depredador
            Participante

ares.como te vas a jubilar ya, retiro lo de payaso ,y a mis hijos si me quedo sin trabajo por culpa de los voluntarios que curran gratis,te los mando a ti pa que los alimente.mis padres me enseñaron que trabajar gratis no te da de comer, igual a ti si con tantos años que llevas en la sanidad (que lo dudo),jubilate feliz,ya que no te quitaran tu puesto de trabajo.
              pido perdon a los moderadores pero hay gente que no lo entiende ,como los que se van a jubilar y no tienen el problema.
              perdon si alguien se sintio ofendido esto iba solo para el señor ares,que  ya le pido perdon como se va a jubilar.
              si me quieres denunciar por lo que dije adelante ,pago la multa de 50 euros encantado,

Fobos
              Participante

Depredador: Creo, y te hablo como trabajador de este sistema, que se pueden decir y compartir las opiniones (que para eso esta este tipo de foros) sin necesidad de faltar el respeto a nadie.
                Nadie dice que no te entendamos, es lógico que tengas muchas inquietudes, pero…hay que saber transmitirlas sin ofender. Yo También soy padre y también la responsabilidad de dar de comer a mi hija todos los días.
                Por otro lado, debo de estar agradecido al servicio voluntario porque gracias a esa formación que he recibido, hoy por hoy puedo trabajar en algo que me gusta.
                No entremos en disputas, es tontería, lo que conseguimos es acuchillarnos (por aquì y mucho más en la calle). Mi opinión es que la lucha debe ser contra la Administración no entre nosotros. Opino que a nivel de requisitos, todos debemos ser iguales y lo mantendré, pero ahorremonos las faltas.
                Ambientados, y demás adjetivos descalificativos, hay en todos los sitios y por desgracia seguirán existiendo. No por eso, somos todos iguales (de ambientados o…payasos).
                Animo a todos a hacer de esto algo más productivo, las guerras campales se pasaron de moda.

Un saludo a tod@s y que paseis buen día

Ambientin
                Participante

Safena, creo que tienes más razón que un santo. Y te lo dice un trabajador como tú, pero que sigue siendo voluntario, aunque con una actividad mínima. Y desde el año 97, creo que supero con creces esa referencia de 7700 horas.
                  Repito, el objetivo es que nos peguemos en la calle y crear conflicto. Saben hacerlo y ya lo han conseguido. Veremos que es lo siguiente.

ELBARBAS
                  Participante

Estamos recogiendo firmas a través  de change.org para la no modificación del RD estamos en el Face  EL RINCÓN DEL TES.animaros.

kerwin
                    Participante

La Directiva de APTESCAM ha mantenido esta mañana una reunión con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En ella hemos conocido que la Orden que desarrolla las habilitaciones en nuestra Comunidad saldrá publicada en breves semanas.

Nos han confirmado que LAS HABILITACIONES PARA PERSONAL AYUDANTE CONDUCTOR, (camillero), además de cumplir con la antigüedad prevista en el RD 836/2012, REQUERIRÁN DE MANERA INDISPENSABLE ESTAR EN POSESIÓN DEL PERMISO BTP, si no, no podrá realizarse dicha habilitación.

Tomarán en cuenta el tiempo de experiencia, tanto si se ha obtenido ésta como conductor o como ayudante, y servirá para realizar funciones indistintamente como conductor o como ayudante, por eso piden btp.

Hemos trasladado nuestras dudas sobre la veracidad de los certificados expedidos por agrupaciones de voluntarios puesto que no están sujetos a ningún control, (recordamos que a los asalariados el tiempo de experiencia se acredita mediante vida laboral). En éste sentido se nos ha recordado que la veracidad de cualquier certificado es de exclusiva responsabilidad de quien lo firma, pudiendo incurrir en delito si éste es denunciado y comprobada la falsedad.

Se nos ha confirmado que, en base a la legalidad, las habilitaciones al voluntariado servirán también para ejercer como profesional.

Se ha tomado en cuenta nuestras consideraciones referidas al tiempo de antigüedad de los voluntarios para habilitarlos. Para ambulancias B al profesional se le piden 5 años, (1800 horas/año X 5 = 9000 horas), nosotros pedíamos esas horas para el voluntariado.

La Consejería les exigirá 5 años en base a las horas anuales que realiza el personal de la Comunidad de Madrid, (1540 horas/año X 5 = 7700 horas). Les hemos agradecido ésta apreciación en base al sentido común y a la igualdad.

Es decir, ¿con un certificado de 7700 horas de voluntario en Protección Civil, Cruz Roja, etc… + btp quedará habilitado para trabajar en ambulacias tipo B?… y supongo que tipo C también ¿no?

FranTorrejon
                      Participante

Es decir, ¿con un certificado de 7700 horas de voluntario en Protección Civil, Cruz Roja, etc… + btp quedará habilitado para trabajar en ambulacias tipo B?… y supongo que tipo C también ¿no?

Entiendo que como a nosotros, 7700 horas en los últimos 8 años…

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ares
                        Participante

Depredador, buenas tardes, me alegro ver que hay cierto cambio de actitud por tu parte a la hora de escribir, lo cual te agradezco.
                            Espero y deseo que no te falte nunca el trabajo, para que tus hijos siempre tengan todo lo necesario, pero si en algún momento me necesitas, no lo dudes aquí estoy y estaría encantado de ayudar y si fuera necesario de darles de comer, y te lo digo de corazón, los niños me encantan y de echo tengo nietas.
                            En cuanto a tus disculpas, no son necesarias hombre, quiero pensar que son fruto de un calenton, que con mas o menos razón intentas defender lo tuyo, yo también lo hago, es justo defender cada uno lo suyo, pero en lo que no podre estar de acuerdo es en las formas como quisistes defenderlo.
                            Yo entiendo casi todas las posturas espuestas en este foro, y con muchas de ellas me identifico, pero no dejo de pensar que también en C.R hay personas contratadas que trabajan como tu y como yo, y que se merecen el mismo respeto que cualquier trabajador indistintamente del uniforme que utilicen, sabes que el problema que tienen lo trabajadores de C.R es que visten el mismo uniforme que los voluntarios y seria muy fácil equivocarse.
                            Es por ello por lo que pido tranquilidad, unidad y profesionalidad, creo que unidos podremos conseguir mas cosas, que con estas guerras que no nos benefician en nada, si en algún momento nos encontramos estaría encantado en saludarte y poder tomar un café y como no poder seguir hablando de este tema, mientras tanto un saludo

depredador
                          Participante

Ares,te vuelvo a pedir disculpas .te remito a ver si puedes ver lo que publico en facebook ,eliminado el nombre propio por politica de foro,trabajador del summa y voluntario de cr en mostoles por lo que se le llaman rambito,conductor de uad ,safe va emprender acciones legales contra el ,asi veras que estamos quemados con voluntarios como este ,tengo muchos amigos de cr que lo entienden ,pero no se ponen de acuerdo,si no lo encuentras encantado te lo mando ,un saludo y te vuelvo a pedir disculpas.

almudenaderivas
                            Participante

Creo que en toda esta historia mezclamos todo.

Por un lado el Voluntario al Contratado

Por otro lado el profesional con el Voluntario.

Estoy deacuerdo con SAFENA, en el SUMMA hay mucho tecnico estirado que se cree que sabe mas que nadie, y mira al resto de compañeros por encima del hombro por el echo de ir en un UVI movil.

Pero como en todos lados hay buenos y malos tecnicos, ya sean de C.R o de SAFE, no podemos generalizar, en el voluntariado hay muy buenos tecnicos, muy bien preparados y formados, y luego hay el resto.

Pero yo no creo que podemos generalizar con que todos son malos, como se gerealiza, y quepor ser voluntario decir que esta jugando con la vida de los pacientes y demas.

AL final nos guste o no, AHORRAN DINERO A LA ADMINISTRACION PUBLICA, y para los que hacen cuentas es lo importante.

FranTorrejon
                              Participante

Ares,te vuelvo a pedir disculpas .te remito a ver si puedes ver lo que publico en facebook ,jose luis garcia mateo,trabajador del summa y voluntario de cr en mostoles por lo que se le llaman rambito,conductor de uad ,safe va emprender acciones legales contra el ,asi veras que estamos quemados con voluntarios como este ,tengo muchos amigos de cr que lo entienden ,pero no se ponen de acuerdo,si no lo encuentras encantado te lo mando ,un saludo y te vuelvo a pedir disculpas.

Las tonterías de ese señor solamente denotan una cosa: ignorancia plena.  Las ambulancias a día de hoy van muy bien dotadas, cubriendo más que de sobra lo que exige la normativa vigente, por tanto, es completamente absurdo hacerle caso a alguien que no da más de sí.  Eso lo que indica es la de veces que se habrá ese asomado dentro de una ambulancia para ayudaros a subir a un paciente.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ares
                                Participante

Estimado Depredador.
                                    No he logrado ver lo que as colgado, pero lo he visto por otro lado, bien en todos los sitios se cuecen habas, pero también he de decirte que alguien no se de donde, creo que de safe, también ha colgado lo mismo pero con una ambulancia de C.R, ahora bien no se quien fue el primero.
                                    De todas formas, creo que con tonterías de este tipo no se va a ninguna parte, y me da igual venga de donde venga, creo que todos los que formamos la red de vehículos de emergencias indistintamente del color que vistan, deberíamos estar un poco mas unidos y luchar juntos por los mismos objetivos.
                                    Creo que todo esto no nos lleva a ninguna parte positiva, sino a todo lo contrario, y yo desde aquí animo a todos a sosegar los ánimos, a ser constructivos, a dialogar como personas adultas, a pensar que el que mas y el que menos tiene su familia, hijos, hipotecas, etc, y que hay que seguir tirando del carro, y lo mas importante que todos estamos aquí por y para el paciente.
                                    Fran Torrejón, tu sabes igual q yo, que en las ambulancias de Safe también hay deficiencias y esto es algo que no digo yo, sino los propios trabajadores de esta empresa, es como si mañana me dijeras que en el summa todo el mundo esta contratado, con contratos estables, pues no tendría mas remedio que decirte que no es verdad, por que como bien sabes no es asi.
                                    Bueno a los que estais de guardia que no curreis mucho y a los que no un abrazo para todos (voluntarios incluidos)

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 90)
                                • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio