Inicio › Foro de Summarios › General › Nueva Modificacion RD 836/2012
- Este debate tiene 89 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por
Ares.
- AutorEntradas
- 22/01/2014 a las 17:17 #85683
Buenas tardes.
Es realmente vergonzoso, leer ciertos comentarios de algunos compañeros que entienden la ley solo para su propio beneficio.
Hay quien dice, que tener el TES es cumplir con la ley, pues bien también cumplen con la ley los voluntarios por que así lo refleja el RD.
Hay quien opina que en el Summa se pide el TES a los compañeros que se incorporaron este verano, NO es cierto lo que dices, lo que les pidieron como requisito indispensable fue la tarjeta del paro como demandante de empleo, por favor infórmate mejor compañero.
Hay quien se permite el lujo que bajo el anonimato que nos ofrece este medio se permite ofender con frases hechas como, alma de cántaro, perdóname compañero pero quien se cree con estos privilegios no merece mi respeto por mucha normativa que sepa, señor Fran Torrejón, no tienes derecho a utilizar ciertas expresiones por aquí, y me da rabia que los moderadores de este sitio te lo permitan.
Hay quienes se permiten el lujo de insultar y amenazar en este foro a otros compañeros, por el mero echo de tener otra posición u opinión sobre este tema, sabéis que también estaís incumpliendo la ley con estas formas de actuar, y que se puede proceder legalmente contra vosotros, señores yo intentaría ser menos amenazador y mas dialogante, con razonamientos convincentes, antes que con insultos y amenazas, sr. depredador y fran torrejón, cuidado con el vocabulario que utilizan ustedes, es un simple comentario por su bien.
No puedo consentir, y es mi opinión, que esto en vez de ser un foro se convierta en una cueva donde prevalezca el insulto, la amenaza, el miedo, la intimidación, hacia las personas, por su condición laboral, voluntaria, de raza, de religión, de aficiones, etc… PERO DONDE ESTAMOS, LA INQUISICION HACE MUCHO TIEMPO QUE PASO.
Es por ello por lo que le pido a los moderadores de este foro tomen cartas en el asunto y no permitan tanta sinrazón como se esta viendo, yo acepto diferentes puntos de vista, acepto que se pueda estar de acuerdo con un tema determinado o no, acepto discrepancias, opiniones diferentes, creo que es un derecho la libertad de expresión y creo en la libertad de la persona a la hora de expresarse, PERO BAJO NINGUN CONCEPTO ADMITO INSULTOS, AMENAZAS O INTIMIDACIONES DE NADIE, aviso a navegantes, un saludo a todos, a vosotros voluntarios un abrazo y mucho animo, no os dejéis amedrantar.Te iba a escribir una parrafada pero lo voy a dejar en dos cositas breves: 1.- Seguiré tratando a los voluntarios de transporte sanitario como lo que son: a priori gente sin formación ni experiencia hasta que demuestren lo contrario, y despues, seguiré tratandolos como gente que pone en riesgo el sueldo que un colectivo se gana dignamente (y por tanto haré lo posible y hasta lo que este en mi mano para que desaparezca)
2.- El voluntario agraviado por mi horrible calificativo de «alma de cantaro » se encuentra bien? Hemos llegado a tiempo? O ha acudido raudo y veloz a quitarse la vida por no poder soportar tamaña humillación en público? Quizá la ERIE de psicólogos deba trabajar durante años con el…
Firmado: Francisco Bosch Sendra, técnico del SUMMA uad 5 turno D. (Por aquello del anonimato ese que dicen por aqui)
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Editó para añadir: los voluntarios NO son mis compañeros.
22/01/2014 a las 18:14 #85684Y a todo esto, que pasa con los voluntarios de las protecciones civiles, la modificacion habla de entidades beneficas, proteccion civil es municipal, y no benefica 🙁
22/01/2014 a las 19:02 #85685Perdona los voluntarios de las protecciones civiles, te recuerdo que todos se han sacado un TEM y tienen experiencia, no son voluntarios de «corta calles». Que aqui en el Comunidad de Madrid, als protecciones civiles llevan muchos años realizando el transporte sanitario, que NO son gente sin esperiencia, ni analfabetos, que muchos de ellos, ya tiene su grado medio, cuando no muchos de ellos trabajan en el mundo sanitario.
Vamos, estais poniendo a los voluntarios como gente sin cultura, analfabetos, aburridos de la vida que juegan a las emergencias. Cuando insisto, muchos de ellos dan mejor calidad asistencial, que algunos contratados, ya sean de SAFE, SUMMA….
22/01/2014 a las 21:00 #85686Perdona pero en ningun post mio veras decir que los.voluntarios.sepan mas o menos que yo, ni decir que no se les habilite por la misma via que a nosotros, he comentado si ha ellos le valdra tambien solo con el certificado, porque la modificacion habla de entidades beneficas, cosa que no son las pc.
22/01/2014 a las 23:07 #85687para ti ares,ambientao .ni me he formado en cr y pc pa que lo sepas ,y amenazo porque si pierdo el pan de mis hijos que no te pille delante,que se nota que eres un ambientao de cr,yo me forme con los 1200 euros que page por el tem ,no como tu haciendo horas gratis en cr ,y mas te digo no soy el unico que tomara medidas ,los medicos del summs no vos pueden ni ver que lo sepas ,disfruta de tus guardias de voluntario ,sigue quitando puestos de trabajo,vete a tus traficos al futbol o lo que quieras,los voluntarios no os quereis dar cuenta de lo mal que lo haceis,y no te digo mas sigue currando gratis, 😛
22/01/2014 a las 23:12 #85688almudena de rivas : no metas a todo el personal de safe en lo que dices, es verdad que algunos van los dos delante ,yo animo a denunciar si van en un svb,y lo de las sabanas y mantas ,sabras que safe no las da, si tenemos las cogemos en el hospital,en alguno lo dan y en otros no .,me imagino que trabajas en un vir,pues denuncia cuando debas,o llama a cr que seguro que son mas profesionales.
22/01/2014 a las 23:17 #85689ARES;mira muchachito voluntario no creo que tu me enseñes a trabajar en esto despues de 16 años ,de profesional de la sanidad ,mirate tu primero,que estais jodiendo puestos de trabajo ************* :saludos:
22/01/2014 a las 23:58 #85690Depredador:
Estas faltando el respeto a gente (con la que debates por aqui, porejemplo) que no sabes a quien tienes delante. Te pido que guardes tus formas y respeto. No me gustaria sacar las patitas fuera del tiesto y verme obligado a contestar a tus mensajitos delictivos (amenazas, injurias…) de forma legal.
Con esto te demuestro la clase de persona (educada y respetuosa) que soy y la elegancia que estoy demostrandote al contestarte (es muy fácil!! y… sin insultar!!!) sin necesidad de ponerme a tu altura (ninguna) y lo más importante sin insultarte.
Y…pido a los MODERADORES que a este tipo de usuarios que manifiestan tan libremente sus faltas de respeto, insultos y mala educación que se tomen medidas. Esto NO ES NORMAL!!!!!23/01/2014 a las 0:43 #85691Buenas noches.
Sigo solicitando a los moderadores de este foro la expulsión de personas como este tal depredador, mira hijo cuando tu aun no habías hecho la comunión yo ya tenia los huevos pelaos de hacer guardias como trabajador de la sanidad de este país, no creo que a tu padre tu precisamente le vayas a enseñar a hacer hijos a estas alturas.
16 años de trabajo, pues no te queda mili hasta los 42 años mios cotizados en sanidad, el refranero español es sabio muchacho y existe un refrán y te lo digo para que estes un poco mas ilustrado que dice que hablar bien conserva la dentadura, asi es que toma nota y no seas tan bocazas y mal educado como eres.
Realmente me das lastima por que personas como tu sobran en sanidad y seguro que muchos voluntarios te darían lecciones de sanidad y de saber estar, creo que tu sitio esta en el campo cuidando ganao y no en sanidad.
Y hablas de ambientaos, de templarios etc. mira hijo yo a mi edad no tengo pretensiones de ningún tipo lo tengo todo hecho cosa que a ti te queda mucho camino por hacer y piensa que para un hijo es muy importante el ejemplo que que reciben de su padre, si realmente piensas en tus hijos, por favor ofréceles un buen ejemplo, el dia de mañana te lo agradecerán, te lo aseguro.
Jajajaja, en el fondo te agradezco lo de muchachito, me hace ilusión, pero te equivocas una vez mas, pero es normal, como de la misma forma te equivocaste escogiendo esta profesión, chico, de esta forma no se puede andar por la vida, primero aprende a andar y luego llegaras a correr, espero que algún dia lo consigas.
Amenazas indiscriminadamente, huy, a lo mejor esta palabra es demasiado larga para ti, perdona, pero te garantizo que ni tu ni 20 como tu seriais suficientes, ¿te repito el refrán?, o ya te empiezas a tranquilizar.
Mira los matones y demás gente que se dedica a la delincuencia utilizan tu mismo vocabulario, y no te parece que es una pena, piensa el ejemplo que estas dando tu que ya llevas 16 añazos de trabajo en sanidad, que pena asi va el país.
En fin sin querer alargarme te ruego seas mas educado escribiendo y que antes de hacerlo pienses, bueno a lo mejor es mucho trabajo para ti, pero en serio esfuérzate y piensa que antes de insultar y de amenazar es recomendable estar informado y si no conoces a los demás, intenta ser respetuoso con todo el mundo, y te lo digo de corazón, aunque a ti te falte ese órgano del cuerpo, bueno depredador, el nombre da miedo, jajajajaja, pasa buena noche y sueña con Ares «Dios de la guerra» en la mitología Griega, no lo sabias verdad, hay otro refrán que dice, no ta acostaras sin saber una cosa mas… Ah saludos a todos en especial a los voluntarios de cualquier institucion23/01/2014 a las 0:53 #85692OOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEE
23/01/2014 a las 12:12 #85693Buenos dias, como en casi todos los grupos de debate, esto es un» y tú mas», pocos son los que plantean el problema de como nos afecta esto a nuestra profesión, pero hay algunas cosas que si no se dejan de lado no llegaremos nunca a ninguna parte.
1º Lo mucho que saben unos y lo poco que saben otros. ( os conocéis todos ?) por que no se conoce con quien no se trabaja y generalizar es emitir un juicio sin valor.
2º Esto no es un problema a mi entender de voluntarios o trabajadores, es un problema de que formación mínima debe tener un profesional que asista a un paciente.
3º El RD estaba bien como estaba y ya basta de llorar que no incluía al voluntariado, ( el que legislo no pensó en si el que iba a ese aviso cobraba o no, legislo para unos mínimos de formación en el individuo/a que va asistir un paciente, (dejémonos de mirar el ombligo) ES EL PACIENTE. Y aquí me pondréis lo » es que están muy formados y tienen mucha experiencia los voluntarios», y? que tiene que ver con el cambio legislativo, también hay muchos trabajadores que saben mucho y se tienen que sacar el TES, no cuestiono lo que sabemos unos y otros, por que para ESO TENDRÍAMOS QUE CONOCERNOS TODOS, cuestiono que hay un cambio legislativo en la formación y no viene de 2012 sino del 2007 que ya llovió, y hay que acatarla.
4º Pensáis que quien hizo esta reforma del RD le importa, que dicho sea de paso NO PASO por los cauces habituales, le importa nuestra profesión como tal? nos ningunean a todos, el voluntariado es mano de obra barata y son manejables, esa es la cuestión, vuelta de tuerca para otra parte de la sanidad pública.
5º Por que no me gusta esta modificación, por que rebaja la formación REGLADA, por que hemos conseguido una categoría profesional dentro del marco de la formación profesional y esto abre una fisura, no es lo mismo presentar la vida laboral de la SS, que horas de voluntariado por que los organismos que lo certifican NO SON LO MISMO, por que por esa regla de tres a los trabajadores solo había que pedirles que sus empresas les hagan un certificado ( ojo que también lo piden) pero ademas la vida laboral, luego no es lo mismo aunque todos sepamos mucho,que no lo dudo puesto que en el pasado todos nos hemos formado como hemos podido.
6º Por lo que esta reforma, no es un favor bajo mi perspectiva a los voluntarios, va crear una asistencia a dos velocidades, y por supuesto es un ninguneo a los trabajadores y a los que desde años hemos querido una formación dentro del marco de la formación profesional.
7º Y legislativamente se saltaron algunas leyes, y jurisprudencia, por que las cosas se pueden parecer pero no ser iguales.23/01/2014 a las 21:45 #85694Me meo de la risa cuando se habla aqui de union de compañeros o de ser compañero.
Aquí no es compañero NADIE. Los voluntarios no son compañeros ni falta que me hace porque vivo mejor ignorandolos. Los tecnicos de SUMMA, no son mis compañeros porque 9 de cada 10, miran con afan de superioridad, son arrogantes y prepotentes con los que estamos en la privada. Ya se sabe, clasismo. Los tecnicos de SAMUR solo existen ellos en este mundo y viven para acicalarse en el espejito, y ni siquiera son mis compañeros los que visten mi mismo uniforme y hacen el perro con sus vaguerías, repercutiendo en mí. Así que, hasta el infinito y más allá con mi pareja laboral, con el que me parto la espalda, y con el que acabo mi guardia a razón de 15 avisos y 500 kms. Orgullosos y con la cabeza bien alta. Hace mucho que dejé de saludar hipocritamente a otras ambulancias y no me imaginaba lo bien que se vive.23/01/2014 a las 21:57 #85695Planteate que igual si ese 90% de técnicos del SUMMA y el 100% de los técnicos del SAMUR pasan de ti, quizá el problema eres tu con ese carácter….
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
23/01/2014 a las 22:21 #85696Y falta de educación…
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
23/01/2014 a las 22:31 #85697Colgado en el muro de Aptescam
La Directiva de APTESCAM ha mantenido esta mañana una reunión con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
En ella hemos conocido que la Orden que desarrolla las habilitaciones en nuestra Comunidad saldrá publicada en breves semanas.
Nos han confirmado que LAS HABILITACIONES PARA PERSONAL AYUDANTE CONDUCTOR, (camillero), además de cumplir con la antigüedad prevista en el RD 836/2012, REQUERIRÁN DE MANERA INDISPENSABLE ESTAR EN POSESIÓN DEL PERMISO BTP, si no, no podrá realizarse dicha habilitación.
Tomarán en cuenta el tiempo de experiencia, tanto si se ha obtenido ésta como conductor o como ayudante, y servirá para realizar funciones indistintamente como conductor o como ayudante, por eso piden btp.
Hemos trasladado nuestras dudas sobre la veracidad de los certificados expedidos por agrupaciones de voluntarios puesto que no están sujetos a ningún control, (recordamos que a los asalariados el tiempo de experiencia se acredita mediante vida laboral). En éste sentido se nos ha recordado que la veracidad de cualquier certificado es de exclusiva responsabilidad de quien lo firma, pudiendo incurrir en delito si éste es denunciado y comprobada la falsedad.
Se nos ha confirmado que, en base a la legalidad, las habilitaciones al voluntariado servirán también para ejercer como profesional.
Se ha tomado en cuenta nuestras consideraciones referidas al tiempo de antigüedad de los voluntarios para habilitarlos. Para ambulancias B al profesional se le piden 5 años, (1800 horas/año X 5 = 9000 horas), nosotros pedíamos esas horas para el voluntariado.
La Consejería les exigirá 5 años en base a las horas anuales que realiza el personal de la Comunidad de Madrid, (1540 horas/año X 5 = 7700 horas). Les hemos agradecido ésta apreciación en base al sentido común y a la igualdad.
Publicaremos resumen de la reunión próximamente en nuestra web.
- AutorEntradas
- El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.