Inicio Foro de Summarios General Nueva Modificacion RD 836/2012

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 90)
  • Autor
    Entradas
    Fobos
    Participante

Quién habla de juegos????  Por generalidades así estamos hoy como estamos…
      Personalmente me lo tomo muy,  pero que muy enserio.  Más enserio que muchos de los que reciben un salario por ello..

Tomatelo lo enserio que te de la gana, tu juego es con el salario de la gente que come de esto y paga sus hipotecas con lo que gana con este trabajo, vuelvo a repetir, y eso es GENERAL a todos los voluntarios. Y evidentemente, ya esta la cosa muy caliente en ese aspecto como para que encima os pongáis medallas. Os podíais ir a siria o al congo ser voluntarios, que alli la administración no puede hacerse cargo de la población y por tanto no jugáis con el pan de nadie.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Con tu pan juega tu empresa. O no sabes que en safe también están quitando puestos de trabajo??. Los turnos de 24, sus libranzas son ilegales, al librar 2 días quitan un turno, esos corresponde a 56 personas menos que pueden trabajar. Al igual ocurre en summa, o es que los retenes os gusta?? Guardia gratis=voluntariado.
      No tengo que irme a ningún lado, es más xq no optáis a desplazaros al…Congo por ejemplo, allí no tendréis competencia ninguna. Es más la gente desplazada al extranjero el 99,9% es personal asalariado.

FranTorrejon
      Participante

Personalmente me lo tomo muy,  pero que muy enserio.  Más enserio que muchos de los que reciben un salario por ello..

Tomatelo lo enserio que te de la gana, tu juego es con el salario de la gente que come de esto y paga sus hipotecas con lo que gana con este trabajo, vuelvo a repetir, y eso es GENERAL a todos los voluntarios. Y evidentemente, ya esta la cosa muy caliente en ese aspecto como para que encima os pongáis medallas. Os podíais ir a siria o al congo ser voluntarios, que alli la administración no puede hacerse cargo de la población y por tanto no jugáis con el pan de nadie.

Con tu pan juega tu empresa. O no sabes que en safe también están quitando puestos de trabajo??. Los turnos de 24, sus libranzas son ilegales, al librar 2 días quitan un turno, esos corresponde a 56 personas menos que pueden trabajar. Al igual ocurre en summa, o es que los retenes os gusta?? Guardia gratis=voluntariado.
        No tengo que irme a ningún lado, es más xq no optáis a desplazaros al…Congo por ejemplo, allí no tendréis competencia ninguna. Es más la gente desplazada al extranjero el 99,9% es personal asalariado.

Yo no hago ninguna guardia gratis, por mas que mis compañeros se empeñen en llamarla asi para plasmar el cabreo que nos genera que nos hayan aumentado la jornada, pero lo que hacemos es cumplir una jornada anual que tenemos marcada, establecida, y firmada por la direccion general de recursos humanos de la consejeria de sanidad de la comunidad de Madrid. (no cubrimos guardias de gratis para que otro se lleve la pasta, como en vuestro caso). Aqui nadie trabaja gratis en el SUMMA, eso lo haceis unos cuantos que por mas que esteis ahi en la furgoneta de la oenege, no vais a ver un puñetero duro (y menos un puesto de trabajo generado mientras que sigais cubriendo las pocas carencias que hay).

Y repito, yo no soy el que esta tocando los cojones a gente que llegado el caso puede tener riesgo para su sueldo y su manutencion economica, y por tanto, al que le van a partir la cara si llegado el caso empiezan a despedir gente y sustituirlos por voluntarios. Y por si lo vas a interpretar como una amenaza, no lo es, ni mucho menos. Yo soy mas de empezar a putear para que la gente tenga pocas ganas de entrar y coincidir con nosotros. Eso si, todo por lo legal.

almudenaderivas
        Participante

Almudena y que tiene que ver eso con lo q se habla en este post?. Tontos, tontas, sabidos, resabidos, mejores y peores, los hay en todas las instituciones. Desde SAFE hasta CR, PC, Samur, Summa… Gente que no hace bien su trabajo, q no quiere hacerlo, o q no tiene ni idea, los hay en todos los sitios, ya sean tecnicos, medicos, enfermeros o lo q sean… ahora resulta q las UVIS, VIRES y UADS hacen su trabajo a la perfeccion, y nunca te dejan a un paciente con sat bajitas sin oxigeno en el domicilio, ni alargan los avisos, y toooooooooodos, tratan super bien a los pacientes…. JA JA y JA almudena! Por no decir de los que si no vistes de Azul y Blanco, te miran por encima del hombro como si fueran dioses…

Aqui solo se dice q es lamentable, que para trabajar de TES se te pida una formacion de 2 años, la cual gracias a este ministerio no se nos oferta en ningun sitio publico, y tenemos q pagarla de nuestros bolsillos… pero para trabajar sin cobrar, no se te pida lo mismo… Se lleva años y años, luchando porque se nos reconozca la profesion, ahora conseguimos q así sea, y resulta q si trabajas gratis no se te pide la misma titulacion… Es como si ahora yo por tener un curso de extincion de incendios, me puedo subir a un camion de bomberos voluntarios y hacer su mismo trabajo… JA!

Es como si ahora una ONG decidiera poner UVIS moviles voluntarias, y a los medicos o enfermeros no se les pidiera el Experto… x ejemplo, o lo mismo q se le pide a todo personal de Summa… Supongo que si gracias a ello, reducen horas o personal, no os pareceria muy justo no?

MRS, dije esto porque se esta metiendo con que el voluntario no tiene ni idea de ir en un ambulancia y su formacion es una mierda, y quise explicarme que a lo mejor el contratado tiene mucha mas formacion, pero que mucho tienen un pasotismo total hacia su trabajo, esto hace años era un trabajo vocacional, y ahora se a convertido en un trabajo mas, que con un cursito lo puede hacer cualquiera y tratamos a la gente como si fueran cajas.

Tienes toda la razon, hay mucha gente del SUMMA que por ir en una UVI MOVIL se creen dioses, y luego no hacen ni el huevo, y ni ganas de hacerlo pero como en todos lados, esta la gente quemada con la situacion al igual que los demas.

De todo esto yo solo saco una conclusion, y hablo en mi caso.

SI me saco el TES la Comundiad me va a pagar como TES o como celadora de uvi movil que soy
          y en SAFE igual sois conductores y camilleros nO?

Llamame como quieras TES, Celadora, OTS, Camillera…. A mi lo que me importa es como se llame a final de mes €€€€€€

Eso si, vamos a cargar contra los voluntarios, porque yo e pagado 3.000€ y ahora el estado se lo va a dar, tendriais que cargar contra la administracion que e sla que no os a facilitado el curso siendo contratados, no contra los voluntarios, pero es mas facil decir que los voluntarios sobran ect…

Si quitaran a los voluntarios, que? Seriamos mejores TES??

Yo creo que no, porque este trabajo paso de ser vocacional, a un trabajo de puta madre con grandes libranzas y en la calle que me escaqueo lo que quiero. Creo que nos equivocamos, ser TES, no significa que soy la ostia porque estudie mucho, y se hacer muchas cosas, si luego al paciente lo trato como a una caja, y ni respeto ni nada

FranTorrejon
          Participante

De momento ser TES significa cumplir la ley, con eso ya es más que suficiente. Lo demas, se llaman agravios comparativos

almudenaderivas
            Participante

Y como se llaman las ambulancias esas bajitas que hacen urgencias,con 1 solo trabajador, porque esas tambien incumplen la ley, y no veo a nadie decir que va a denunciar a la empresa.

almudenaderivas
              Participante

Tambien la ley dice que apartir de X dia los contratados tendran que tener el TES o la habilitacion….. Y safe ?? Pero es mas y el SUMMA, a dia de hoy sigue contratando a gente que no lo tiene, y de eso nadie dice ni denuncia nada no?

FranTorrejon
                Participante

Las ambulancias de un solo tecnico son una PUTADA, pero cumplen la ley, porque son ambulancias de traslado NO ASISTENCIAL, y para esas, la ley no exige que vaya nada mas que un conductor.

Al respecto de las contrataciones, en SAFE no tengo ni idea de si se estan haciendo, pero en el SUMMA desde luego en el verano pasado a la gente que contrataron para las suplencias se les exigio el TES, y hasta ahora que yo sepa no hay contrataciones nuevas… sino renovaciones de contratos a personas que ya estan trabajando, que a efectos legales es diferente.

xuskiyo
                  Participante

El problema es que tendran que cambiar los certficados por que segun esto:
                    » Conductores o conductores en funciones de ayudante de Cruz Roja o de otras entidades con fines humanitarios y social, deberán tener como mínimo el certificado de profesionalidad, previsto en el RD 710/2011 de 20 de mayo.»
                    Ese certificado de 560 horas solo es valido para trasporte de pacientes no asistencial,
                    Aparte de que si tuvieramos un colegio como dios manda ya estaria esto en los juzgados, haber si el medico de cruz roja va los servicios sin titulacion requerida, bueno no que el es mas listo y al menos cobra ;D ;D, aparte de bromas lo que creo que pedimos es igualdad, ni mas ni menos, si el voluntario quiere seguir que siga , pero igual que todos, con tes o habilitacion bajo las mismas condiciones de formacion u horas de trabajo si son 5 años son 5 años,

almudenaderivas
                    Participante

Fran, pues ya te digo yo que se esta contratando a gente, que no tiene el TES, y a los suplentes, no dejan de ser personal igualemente, y no tienen TES, y son suplentes nuevos algunos llevan 4 meses en el servicio, y si no preguntar por el CCU que alguno a caido por alli arriba.

Fobos
                      Participante

Las ambulancias de un solo tecnico son una PUTADA, pero cumplen la ley, porque son ambulancias de traslado NO ASISTENCIAL, y para esas, la ley no exige que vaya nada mas que un conductor.

Al respecto de las contrataciones, en SAFE no tengo ni idea de si se estan haciendo, pero en el SUMMA desde luego en el verano pasado a la gente que contrataron para las suplencias se les exigio el TES, y hasta ahora que yo sepa no hay contrataciones nuevas… sino renovaciones de contratos a personas que ya estan trabajando, que a efectos legales es diferente.

En las contrataciones de verano Summa112 no exigió ni TES ni nada

De momento ser TES significa cumplir la ley, con eso ya es más que suficiente. Lo demas, se llaman agravios comparativos

Yo no hago ninguna guardia gratis, por mas que mis compañeros se empeñen en llamarla asi para plasmar el cabreo que nos genera que nos hayan aumentado la jornada, pero lo que hacemos es cumplir una jornada anual que tenemos marcada, establecida, y firmada por la direccion general de recursos humanos de la consejeria de sanidad de la comunidad de Madrid. (no cubrimos guardias de gratis para que otro se lleve la pasta, como en vuestro caso). Aqui nadie trabaja gratis en el SUMMA, eso lo haceis unos cuantos que por mas que esteis ahi en la furgoneta de la oenege, no vais a ver un puñetero duro (y menos un puesto de trabajo generado mientras que sigais cubriendo las pocas carencias que hay).

Y repito, yo no soy el que esta tocando las gónadas sexuales masculinas a gente que llegado el caso puede tener riesgo para su sueldo y su manutencion economica, y por tanto, al que le van a partir la cara si llegado el caso empiezan a despedir gente y sustituirlos por voluntarios. Y por si lo vas a interpretar como una amenaza, no lo es, ni mucho menos. Yo soy mas de empezar a putear para que la gente tenga pocas ganas de entrar y coincidir con nosotros. Eso si, todo por lo legal.

Aumento de jornada con mismo sueldo= voluntariado. Es más el que tenga h…(lo que hay que tener que venga y levante la mano, pero sin amenazar eh??). Si ese es tu estilo dejas claro que no eres una persona elegante, pero vamos a la hora de putear (como tu dices) creo que tienes más que perder que un voluntario. Llámalo advertencia, por camuflar la intención.
                        Ya hay voluntarios con el TES, y te podría asegurar que hay más gente con el TES que en Summa o Safe. No hables de responsabilidades legales de instituciones ajenas y preocúpate de las gestiones de la tuya, no pretendas arreglar las gestiones de una institución a la cual «putearas legalmente»(rectifico, a los voluntarios) y lucha para que compañeros tuyos tengan mejores condiciones laborales, estabilidad y derechos en tu empresa que son muchos y dan muy poco de todo.
                        Con esto quiero, lo que quiero decir es:
                        1. Irregularidades hay en cualquier institución. Pero es más fácil meterse con el voluntario que pelear contra las respectivas gerencias para que se aplique la Ley (Pero ahí nos entra el miedo).
                        2. Gracias por las medallas que poneis a los voluntarios de Cruz Roja. En definitiva son los que os preocupan y, voluntarios hay muchos. Preocuparos de haceros imprescindibles para vuestras empresas, haceros valer!!

FranTorrejon
                        Participante

Fran, pues ya te digo yo que se esta contratando a gente, que no tiene el TES, y a los suplentes, no dejan de ser personal igualemente, y no tienen TES, y son suplentes nuevos algunos llevan 4 meses en el servicio, y si no preguntar por el CCU que alguno a caido por alli arriba.

Yo los que conozco que llevan unos meses en el SCU son gente que pese a ser suplentes llevan algunos bastantes años en el servicio, y estan habilitados por los requisitos exigidos en el servicio.

FranTorrejon
                          Participante

En las contrataciones de verano Summa112 no exigió ni TES ni nada

Y repito, yo no soy el que esta tocando las gónadas sexuales masculinas a gente que llegado el caso puede tener riesgo para su sueldo y su manutencion economica, y por tanto, al que le van a partir la cara si llegado el caso empiezan a despedir gente y sustituirlos por voluntarios. Y por si lo vas a interpretar como una amenaza, no lo es, ni mucho menos. Yo soy mas de empezar a putear para que la gente tenga pocas ganas de entrar y coincidir con nosotros. Eso si, todo por lo legal.

Aumento de jornada con mismo sueldo= voluntariado. Es más el que tenga h…(lo que hay que tener que venga y levante la mano, pero sin amenazar eh??). Si ese es tu estilo dejas claro que no eres una persona elegante, pero vamos a la hora de putear (como tu dices) creo que tienes más que perder que un voluntario. Llámalo advertencia, por camuflar la intención.
                            Ya hay voluntarios con el TES, y te podría asegurar que hay más gente con el TES que en Summa o Safe. No hables de responsabilidades legales de instituciones ajenas y preocúpate de las gestiones de la tuya, no pretendas arreglar las gestiones de una institución a la cual «putearas legalmente»(rectifico, a los voluntarios) y lucha para que compañeros tuyos tengan mejores condiciones laborales, estabilidad y derechos en tu empresa que son muchos y dan muy poco de todo.
                            Con esto quiero, lo que quiero decir es:
                            1. Irregularidades hay en cualquier institución. Pero es más fácil meterse con el voluntario que pelear contra las respectivas gerencias para que se aplique la Ley (Pero ahí nos entra el miedo).
                            2. Gracias por las medallas que poneis a los voluntarios de Cruz Roja. En definitiva son los que os preocupan y, voluntarios hay muchos. Preocuparos de haceros imprescindibles para vuestras empresas, haceros valer!!

Pero vamos a ver, alma de cantaro… desde cuando algo que es OBLIGATORIO como el aumento de jornada anual que nos han impuesto a los EEPP, se puede considerar algo VOLUNTARIO???? Tu en serio lees lo que escribes?? Vamos, y si consigues argumentarmelo con algo coherente, dimelo porque mañana mismo llamo a hacienda para decirle que pese a que es OBLIGATORIO, este año va a pagar el IRPF su santa madre, que me lo paso por el voluntariado y les digo que este año no, que paso.

Y a la hora de putear, hay muchas formas (legales), al principio, era todo cordialidad y amabilidad, de un tiempo hasta ahora, era simplemente educación y guardar las formas, a partir de ahora, sera exigencia tras exigencia al voluntario y presion para trabajar, y el que no lo aguante, ya sabe lo que tiene que hacer (eso si, de usted y sin faltar al respeto, en eso no tengo ningun problema).

No asegures tanto cuando la mayoria de cursos de los TES que se imparten en la comunidad de madrid, estan llenos de profesionales (si, profesionales, remunerados) de diferentes servicios, de la comunidad, municipales, o de empresa privada. Hay algun voluntario suelto, y alguno que no pertenece al sector pero se lo saca por ampliar conocimientos o buscar otra salida laboral.

La lucha para que mis compañeros (y por ende yo) tengamos mejores condiciones laborales, o al menos, recuperemos lo que teniamos, esta iniciada, mediante denuncias en el contencioso administrativo, lo que pasa, que la justicia es lenta, y desde medidados de 2013 que nos arrimaron la primera hostia, pues como que los tribunales ahora mismo estan un pelin ocupados con absolutamente todas las denuncias interpuestas por los Empleados Publicos de todos los sectores.

Y ten en cuenta una cosa, imprescindible, cuando se habla de puestos de trabajo, NO HAY NADIE, porque gente con la misma titulacion que nosotros, hay mucha (unos habilitados, otros con el TES) y cada dia mas, por tanto, las empresas publicas les da exactamente igual la calidad del trabajador, aunque la miran de reojo, lo que les interesa es que quien esta en el puesto cumple con los requisitos legales exigidos para ello, y a correr. Porque aqui, ser el mejor, no es garantia de nada, ni siquiera ante los tribunales, puesto que eso no es un requisito (no al menos mientras no haya una oposicion)

SAFENA
                            Participante

A mi me da igual, vuestra palabrería y conocimientos legales. Soy trabajadora y madre. Si alguno de vosotros, salvadores de la patria abnegados, es el causante que mi trabajo se vaya a la mierda, ya no voy a andar con ninguna educacion ni buenas formas. Con eso no se consigue nada. A lo mejor, voy directamente a su cara.

Y todos vosotros de Summa, Samur etc, dejaos de bonitas palabras y apoyad a los demas tecnicos aunque sean de la privada, pero con huevos y cojones, que con las palabritas no se demuestran esa testiculina de la que presumís.

FranTorrejon
                              Participante

A mi me da igual, vuestra palabrería y conocimientos legales. Soy trabajadora y madre. Si alguno de vosotros, salvadores de la patria abnegados, es el causante que mi trabajo se vaya a la mierda, ya no voy a andar con ninguna educacion ni buenas formas. Con eso no se consigue nada. A lo mejor, voy directamente a su cara.

Y todos vosotros de Summa, Samur etc, dejaos de bonitas palabras y apoyad a los demas tecnicos aunque sean de la privada, pero con huevos y cojones, que con las palabritas no se demuestran esa testiculina de la que presumís.

Qué te crees que llevamos haciendo muchos durante bastante tiempo? Que para algunos la cosa no se reduce a escribir en este foro…

almudenaderivas
                                Participante

Safena, insito y como otros han dicho en este foro, porque antes de atacar al voluntariado, y culparle de todo, no atacas a tus  compañeros, los cuales dejan mucho que decir, que seguro que son una minoria, pero luego por esa minoria tratamos a todos por igual, y luego atacas a tu comite de empresa por no luchar por sus trabajadores, y permitir los horarios que teneis, y las 24 horas conduciendo ect ect etc… Y despues de todo eso, atacamos al voluntariado, tambien decirte, que cuidado a quien ataques y como lo ataques. Yo soy trabajadora del SUMMA, pero hago guardias de voluntaria le guste a quien le guste, y tengo mi habilitacion. todo sea que algun dia alguien me diga una palabra mas alta que la otra mientras desempeño mi voluntariado a lo mejor ese dia tiene un problema.

Aqui muchos seguimos aparte de trabajar en las ambulancias, seguimos siendo voluntarios en alguns institucion, lo que pasa es que otros no lo dicen .

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 90)
                                • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio