Inicio Foro de Summarios No solo Summa Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 (Parte II)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
    xuskiyo
    Participante

Añadido por Tamagochi: Hola

Con permiso de xuskiyo utilizo su post por el contenido para seguir con el controvertido tema que reza el título. Os recuerdo que esta conversación viene de largo. Podeis leer todo lo anterior aquí:

http://summarios.com/foro/index.php/topic,1187.0.html

Salu2 :saludos:

El Ayuntamiento retiene el Samur y los servicios sociales pese a la reforma loc

El Ayuntamiento de Madrid podrá mantener el Samur y su red de servicios sociales pese a la ley de reforma local que, tal y como está siendo tramitada en el Parlamento, obligaría a la capital a cederle esas competencias a la Comunidad.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/10/madrid/1386680613_424965.html

Dany_Cuellar
      Participante
        FranTorrejon
        Participante

Pues yo me acabo de encontrar esto. Realidad?? Ficción??

http://www.europapress.es/madrid/noticia-beteta-recuerda-summa-112-dejara-actuar-capital-donde-solo-exclusivamente-intervendra-samur-20131210134110.html

o exceso de vino tal y como le paso a cierto expresidente con el «yo no le digo a usted como tiene que conducir»…

Monster
          Participante

A mi lo que me molesta de estas noticias es que los periodistas de este país cuando tienen que hablar en particular de estos temas no se documentan quien son unos y quién son otros. A diario nos tenemos que enfrentar a noticias de intervenciones que unos han ido y no aparecen por ningún lado, y otros son como DIOS es tan en todos los lados pero nadie les ha visto.

Como podemos analizar en esta noticia hay algo que no me cuadra en los tiempos que corremos, y es la pela como dicen los catalanes.

A pesar de esta noticia que sale perdiendo el SUMMA soy bastante optimista por una razón, aquí no entra la teoría que con menos hay que hacer más en tiempos de crisis , por que en este caso sería con menos hay que hacer muchíiiiiiiiiiiiiisimo más.

No me he parado a ver cuantos trabajadores están operando en Madrid capital, ni los avisos que hacen, ni las SVB que tenemos, ni los coches médicos que van a un dolor abdominal y lo que al final es un IAM, y sin contar todas las uvis y vires periféricas que bajan a Madrid de apoyo a los demás recursos cuando Madrid esta desbordado.

Espero que este año sea el definitivo en este tema, que parece que va a serlo y lo más importante de todo estos es que nadie pierda su puesto de trabajo tanto en un lado como en otro y que alguien salga a dar explicaciones claras sobre el futuro muy cercano de las emergencias.

Nota de prensa sel Colegio de Médicos de Madrid

1971
            Participante

A Dónde llegue este tema no se, en cuanto a la afectación al Summa 112 es 0% ya que se ha aprobado la renovación de la flota de Uvi móvil a un total de 36 uyyyy¡ las mismas que hasta ahora,salvedad! El personal que va en ellas, se ata?e a la ley, ya conocidas por todos, en que nos afecta?, que sí tienes que renovar contrato y no eres  TES, mal asunto y si tampoco estas habilitado, caso de Celadores peor asunto,  😡 ,en cuanto a la reducción de presupuesto para el 2014, nos afecta 0% se reduce por que es lo que se ha ahorrado, como? Mejor gestión de farmacia, suap que cierran entre semana,vires que cierran en fin de semana y sobre todo, jjjj, 2,50 euros la hora extra y retenes, que vergüenza me da no haber salido a la calle ni a gritar un poco. Resumen compañeros, na de na y ole los cojones del samurai consiguen lo que nosotros dejamos perder por eso mismo, falta de cojones y no es un insulto es una forma de vida que todos los summitas hemos abrazado.

xuskiyo
              Participante

aunque no es relaitvo a la integracion pero creo los conductores seguiremos siendo conductores, los celadores celadores, siendo contratados sin habilitacion o fp y cobrando los mismo tal y como dijeron en arroyomolinos, que de subidas nada de nada

FranTorrejon
                Participante

aunque no es relaitvo a la integracion pero creo los conductores seguiremos siendo conductores, los celadores celadores, siendo contratados sin habilitacion o fp y cobrando los mismo tal y como dijeron en arroyomolinos, que de subidas nada de nada

Ya veremos a ver a partir de los siguientes acoplamientos cuando se resuelva la OPE de personal sanitario si realmente siguen los que no tengan la habilitacion subidos en las UMES… sobre todo aquellos promocionados que no cumplen con la antiguedad.

Monster
                  Participante

Si es así que la ley se la seguirán pasando por el forro, como no se ponga una denuncia en condiciones contra la consejería de sanidad de la CM seguiremos igual, o usar otras «armas» para que la opinión pública sepa quien va a asistirles. De todas las maneras ya han incumplido la ley con los conductores de UAD, y VIR se nos a habiliregalado a todos y eso es ilegal.

FranTorrejon
                    Participante

Si es así que la ley se la seguirán pasando por el forro, como no se ponga una denuncia en condiciones contra la consejería de sanidad de la CM seguiremos igual, o usar otras «armas» para que la opinión pública sepa quien va a asistirles. De todas las maneras ya han incumplido la ley con los conductores de UAD, y VIR se nos a habiliregalado a todos y eso es ilegal.

A todos no se les ha habilitado segun creo, habia gente que no llegaba al minimo, otra cosa es que desde que yo hable con ellos si se lo hayan facilitado…

Monster
                      Participante

No entiendo a que te refieres con la palabra «mínimo». ¿Mínimo de años trabajados en UVI?, ¿mínimo trabajados en general en el servicio?.

FranTorrejon
                        Participante

No entiendo a que te refieres con la palabra «mínimo». ¿Mínimo de años trabajados en UVI?, ¿mínimo trabajados en general en el servicio?.

Al minimo de años trabajados como conductores, era el requisito para lograr la habilitacion.

pm23
                          Participante

Para Fran Torrejón, no pone CINCO años como conductor, pone CINCO años como conductor de AMBULANCIAS asistenciales, creo que no solo los promocionados, algunos no lo cumplen sino que se ha habilitado a conductores que no han conducido en los últimos ochos años al menos cinco ambulancias asistenciales, asi que a lo mejor algún habilitado hay que deshabilitar, de todas las maneras hay que leer las leyes, los que no lo cumplan  no se les puede bajar,si son promocionados son fijos,asi que no empiezes una guerra que no vas a ganar……

FranTorrejon
                            Participante

Para Fran Torrejón, no pone CINCO años como conductor, pone CINCO años como conductor de AMBULANCIAS asistenciales, creo que no solo los promocionados, algunos no lo cumplen sino que se ha habilitado a conductores que no han conducido en los últimos ochos años al menos cinco ambulancias asistenciales, asi que a lo mejor algún habilitado hay que deshabilitar, de todas las maneras hay que leer las leyes, los que no lo cumplan  no se les puede bajar,si son promocionados son fijos,asi que no empiezes una guerra que no vas a ganar……

Cierto perdon, cinco años como conductor de ambulancias asistenciales o UVI movil, se me paso ponerlo. Y eso de que no se les puede bajar, ya se vera, yo no estoy iniciando ninguna guerra, pero la ley es bien clara (esa que dices que hay que leerse), para ser conductor hay que tener el TES o la habilitacion, si no, se baja de la furgoneta. Y eso no lo digo yo, lo dice el RD 836/2012 en su articulo 4, apartado C.

Y aqui ya paso para fijos e interinos en anteriores acoplamientos con el carnet C, que habia que acreditar que se tenia para elegir una UVI, si no, no habia opcion a estar en ese dispositivo como conductor.

pm23
                              Participante

Francisco según la Disposición transitoria segunda, punto 3 pone quien la entrada en vigor de este decreto estén prestando servicios en puestos de trabajo afectados por lo dispuesto en el artículo 4 y no reúnan los requisitos de formación o la experiencia, podrán permanecer en sus puestos de trabajo desarrollado las mismas funciones, sin que por tales motivos puedan ser removidos de los mismos . Por cierto según la normativa sacada por la comunidad de Madrid en febrero – marzo solo podrán participar en movilidades el personal fijo, y solo saldrán las plazas afectadas por operación, y otras circunstancias te recomiendo que te leas el plan de Reordenación de Recursos Humanos de la CAMA,  y en especial de los títulos 8 al 10 donde se regulan los procesos, por cierto vuelvo a insistir si quieres hablamosde los hhabilitados que no cumplen los requisitos y a lo mejor hay que deshabilitados, pero supongo que no te interesa hablar de ello.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                              Scroll al inicio