Inicio Foro de Summarios Summa 112 Fiesta de los acoplamientos 03-2011

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 227)
  • Autor
    Entradas
    FranTorrejon
    Participante

Curioso, la unica persona que estaba excluida en la lista de enfermeria por no entregar la documentacion aparece ahora en la lista para pedir.

Hay que ver que documentacion le faltaba, porque hay cuestiones que si son subsanables en el periodo de 15 dias de reclamacion, que precisamente para eso son las listas provisionales…. y ojo, que no se ni de quien hablas ni de que documentacion faltaba, pero… no se, faltaria cualquier tonteria, o incluso lo habian perdido en la administracion y el/ella con la copia de registro y de documentacion entregada ha demostrado que no era asi y han tenido que meterle. Eso lo he visto yo demasiadas veces en otras oposiciones…

Santi
      Participante

Curioso, la unica persona que estaba excluida en la lista de enfermeria por no entregar la documentacion aparece ahora en la lista para pedir.

Hay que ver que documentacion le faltaba, porque hay cuestiones que si son subsanables en el periodo de 15 dias de reclamacion, que precisamente para eso son las listas provisionales…. y ojo, que no se ni de quien hablas ni de que documentacion faltaba, pero… no se, faltaria cualquier tonteria, o incluso lo habian perdido en la administracion y el/ella con la copia de registro y de documentacion entregada ha demostrado que no era asi y han tenido que meterle. Eso lo he visto yo demasiadas veces en otras oposiciones…

Exclusion por no presentar la documentacion en el periodo establecido en el registro, creo que lo unico que se podia reclamar era la materia del tiempo trabajado.

FranTorrejon
        Participante

Entonces me cuadra mas haber presentado la documentacion, no aparecer en la lista por un error administrativo, demostrar que la documentacion se presento a tiempo y aparecer en la lista definitiva.

casa
          Participante

¿como es posible que haya personas que participan en la misma movilidad en dos categorias diferentes? ¿Están en activo en las dos categorías a la vez?¿no deberían, como situación más favorable, elegir participar en una u otra, pero no en las dos al mismo tiempo?. ¿Alguien ha visto algo parecido en alguna movilidad de otros sitios? porque yo no.

Antoninononino
            Participante

En mi opinión que una persona pida  dos puestos en distinta categoría no es más que una consecuencia de que muchos celadores promocionados fueron discriminados en el trato del reparto de los puestos de Técnico de hace 3 años.
              Este detalle no tuvo mucho eco en estas páginas pero implicó una nueva sitiación administrativa para estos compañeros, entre los cuales me encuentro. Se nos  empujó a la promición para cobrar un complemento que injustamente se nos negó a pesar de que en las otras categorías, conductor o locutor, si se comtempló al 100%, reservandose puestos para que los celadores una vez pormocionaran también lo cobraran.
              Los ahora críticos con la posibilidad de que los promocionados no sólo pidan en su categoría temporal sino también, en la categoria de origien, no tuvisteís, que yo recuerde, esta solidaridad cuando fuimos discriminados económicamente. Sólo veís las consecuencias, que si como contratado no me dan un puesto de interino o que si ahora piden los promocionados en dos categorías.
              Recuerdo que se reservaron complementos  «estrategicamente», según el antes y todavía Secretario de la Sección Sindical de CCOO, para tal fin, es decir, para que los celadores fijos se promocionaran, en contra de nuestra propia opinión.
              Otra de las consecuencias de dicha promoción es que los derechos que  tienemos los promocionados en su plaza de origen no se pierden, «el que tuvo, retuvo».
              Ahora vemos una consecuencia más de lo mal que se hacen las cosas, y no me refiero a la pomoción en si, sino como nos empujaron a muchos a promocionarnos.
              Este número de promocionados os hace retroceder a muchos en el orden para pedir, pero a lo mejor se podía haber evitado si los que ahora protestaís, nos hubieraís acompañado en nuestra lucha para corregir el trato discriminatorio que recibimos en aquellos tiempos.
              ¿Por otro lado, os habeís planteado si es legal o no que pidamos en dos categoria, o sólo se está planteando si es justo o no?.
              Si alguien piensa que es ilegal, sólo tiene que remitirnos a los artículos donde viene reflejado.

Un saludo.

casa
              Participante

Hola antoninononino.Mira mi destino y sabrás quien soy. En ningún momento he pretendido criticar a ningún promocionado entre otras cosas porque yo tb participé en la promoción y renuncié por motivos económicos, así que más perjudicado que yo por todas esas cosas que dices no hay nadie.Esta manera de hacer las cosas no solo perjudica a eventuales o interinos, tb a fijos y con mucha antigüedad. No sé que ley o normativa regula los traslados internos, así que no te puedo decir si es legal o no; lo que tengo claro es que aunque sea legal,si lo hubieran hecho de otra manera tambien hubiese sido legal; igual que el tema de la reserva de plaza de por vida en la categoría de origen, lo podian haber hecho de otra manera y hubiese sido tb legal (yo cuando me lo dijeron el día que fuimos a pedir destino, me sorprendió, evidentemente si te beneficia encima no vas a quejarte). Vamos, que no se si es legal o no, pero hay que ser objetivo y reconocer que es injusto, (una persona que va a estar toda su vida trabajando de conductor tiene reservada una plaza específica para siempre y no solo eso sino que puede ir mejorándola con el tiempo a pesar de que no trabaje allí nunca. yo no quiero ser fijo, quiero ser el eventual que pongan por esa persona)

blanquito
                Participante

Artículo 35. Promoción interna temporal.

1. Por necesidades del servicio y en los supuestos y bajo los requisitos que al efecto se establezcan en cada servicio de salud, se podrá ofrecer al personal estatutario fijo el desempeño temporal, y con carácter voluntario, de funciones correspondientes a nombramientos de una categoría del mismo nivel de titulación o de nivel superior, siempre que ostente la titulación correspondiente. Estos procedimientos serán objeto de negociación en las mesas correspondientes.

2. Durante el tiempo en que realice funciones en promoción interna temporal, el interesado se mantendrá en servicio activo en su categoría de origen, y percibirá las retribuciones correspondientes a las funciones efectivamente desempeñadas, con excepción de los trienios, que serán los correspondientes a su nombramiento original.

3. El ejercicio de funciones en promoción interna temporal no supondrá la consolidación de derecho alguno de carácter retributivo o en relación con la obtención de nuevo nombramiento, sin perjuicio de su posible consideración como mérito en los sistemas de promoción interna previstos en el artículo anterior.

casa
                  Participante

Gracias Blanquito. ¿pone algo sobre los traslados internos y elegir en dos categorías distintas a la vez?, ¿podrías decirme si pone en algún sitio que tengan reserva de puesto indefinidamente o tb es objeto de negociación en la mesa correspondiente?

Santi
                    Participante

Pues a mi me queda muy clarito.

Antoninononino
                      Participante

Hola Casa.
                        En cuanto a si es legal o no, creo que no hay nada más sobre el tema que lo que ha citado Blanquito, luego me imagino que es tema de la negociación si los promocionados pueden o no estar en dos listas. Aquí ha salido que sí, pero no todo son ventajas para el promocionado.
                        No se nos computa el tiempo trabajado como conductor en la categoría de celador, cosa que si se contempla para los locutores.
                        En cuanto a la reserva de plaza, es hasta su amortización o nuestra renuncia, cosa que ha se ha dado, luego no es de por vida.
                        Tenemos la misma vinculación que un interino en dicha plaza y creo que todos sabemos que tarde o temprano el puesto estará en juego, ya sea por una oposición o por traslados externo, o en el pero de los casos, por su amortización.
                        Mi sustituto en la plaza de celador tampoco puede hechar las campanas al vuelo, porque estará en ese puesto hasta que el capricho del destino lo decida. Tampoco se cuenta con su opinión, generalmente, a la hora de que el titular pida un nuevo puesto en los acoplamientos, luego puede venirle bien o mal, por horarios, distancias, etc.
                        Creo que es mejor ser interino que suplente de un promocionado, ya que al interino se le reconoce más autonomía en el servicio.
                        La reserva de plaza indefinida también se contempla para puestos directivos, de confianza y sindicales liberados, que aún no estando en su puesto, pueden participar en las movilidades aunque nunca las lleguen a pisar. Recuerda que ninguno de nosostros hemos firmado una excedencia de ningún tipo.
                        Casa, si has renunciado a la promoción, no quita que mañana puedas volver a optar a ella, si las circunstancias mejoran.
                        En el tiempo que llevo promocionado todavía no se ha puesto la Dirección en contacto conmigo para saber si quiero renunciar y cobrar por fin el complemento de técnico como celador, tal y como se pactó. Simplemente me han saltado, a mi, como a todos los promocionado, cosa que a los celadores que no han promocionado les ha beneficiado, porque recuerda que había un lista ordenada para cobrarlo.
                        El problema no es si estoy en dos listas o no, sino, que somos muchos los que estamos en dos listas. Pero que lo que ahora te perjudica a tí en particular, a mi pesar, te beneficiará en el tiempo puesto que se me ha congelado la antigüedad como celador. El tiempo reestablecerá esta situación, injusta para tí, en tu beneficio.

Casa, ya se quien eres, y desde aquí, un gran abrazo.

Un saludo.

blanquito
                        Participante

En ocasiones cuando oigo determinadas opiniones no puedo más que sorprenderme.

Parece que el haber promocionado, se describe como si fuera un calvario y un camino lleno de espinas. El camino lleno de espinas, es ¿para los beneficiados o para unos muchos perjudicados?

En su día, la promoción interna provoco el echar a la calle a decenas de conductores que tenían contratos precarios desde hacía no meses, sino años, y que contó con el beneplácito de los sindicatos, sindicatos que en sus líneas generales luchan por la estabilidad en el empleo (en el Summa se cubrierón de gloria, permitiendo que unos 60 trabajadores se quedarán o nos quedaramos en la calle). Hecho objetivo.

Pero ya se advertía en este tema no se quedaría aquí, y el segundo escollo ha llegado.

Se ocupa dos plazas. Una que cubre un suplente, que esta al capricho de los deseos del titular (nuevamente incertidumbre y precariedad permitida por los sindicatos), pero que el titular no cubrira.
                          Otra plaza que elige como conductor. Y una vez, nuevamente, vuelven a contar con ventaja. Si son promocionados, es decir, no son fijos, no son interinos…….¿por qué tienen que elegir por encima de los interinos?. Si cuentan con poca antigüedad como conductor, pues….. a la cola. Pero una vez más, no es así. Una vez más, gracias a la mesa negociadora, que cuando se quiere negocían bien, deciden hacerles partir con ventaja en una categoría que no son titulares.
                          Ojala, la antigüedad de celadores, conductores y locutores, es decir los que ocupan puestos de TECNICOS, computarán todos por igual, pero………no es así.

Y esto, ¿de forma indefinida?. Creo que el termino es promoción TEMPORAL, y todo parece indicar que esta situación parece tornarse indefinida. No tiene lógica.

Sorprende que a la Mesa Negociadora le cueste poquito llegar a un acuerdo que beneficia a  unos pocos y perjudican a unos muchos, y sin embargo otros aspectos que afectan a una generalidad (estabilidad en el empleo, convocatoria de oposición, políticas retributivas, etc etc), digan una y otra vez que no son capaces. Lo siento, pero no cuadra.

Para aquellos compañeros promocionados que se queján del complemento de Técnico. Recordar que este no es un tema exclusivo de ellos ni que se esté haciendo una cacería de brujas por ser promocionados. Este complemento no es cobrado por un gran número de trabajadores de nueva incorporación. Es más, según tengo entendido, los suplentes que cubren esas vacantes de los promocionados, ya les ha sido negado de raíz por su condición laboral de eventuales.

En ocasiones me da la sensación que se quiera estar en misa y repicando…..

Saludos y a todos.

ana
                          Participante

El juez Garzon se ha colado en el summa para despistar…. 😮

y seguro que te sabes hasta las leyes organicas y todo eso.

Javier Fuentes
                            Superadministrador

Hola

pm23, cuidado con las formas que has estado al limite de perderlas. Esta claro que a cada uno nos duele lo nuestro, pero tratar de mantener las formas por favor.

Blanquito no vayas a entrar al trapo y por favor te pido lo mismo.

Edito: El mensaje de pm23 lo ha borrado el no nosotros.

Salu2

blanquito
                              Participante

Aunque ha borrado el mensaje, voy a intentar ser muy limpio en contestar.

Primero. Jamas dudare de la profesionalidad de un celador en su ámbito hospitalario ni de los que ejercen de celadores en este servicio.

Diferente es que consideré que una cosa es un celador de un hospital y otro un Técnico de urgencias, que en parte se basa en la anterior categoría. Pero si comenzamos a observar requisitos y funciones de unos y otros (funciones que ya estan publicadas), se amplían y diferencia y que está así reconocida por la propia administración.

Segundo. La promoción organizó en su día tal desaguisado, que 3 años después perduran sus consecuencias y durarán. Legal o no, no hay nada escrito salvo el escrito transcrito. Aunque para Santi esta muy claro, tendría que ser un Juez quien interprete la ley y la forma de elegir.

Lo que si evidencia, más allá de si puede ser discriminatorio, es que la administración para cuando interesa, Celadores, Locutores, Aux. Tte Sanitario y Conductores, somos esa categoría y para otra somos técnicos (ejemplo, vease el CUE del Molar, donde deberían haber plazas de celador y solo existen de conductor, y los sindicatos callados, incomprensible).

Si me llama la atención el victimismo del que hacen gala los compañeros promocionados, sin ser capaces de ver más alrededor de si.

– Antonionino, hace una perfecta descripción de la persona que cubre su plaza de celador. Pero eso no es un problema para el titular. El perjudicado es el suplente que cubre la plaza.

– Antigüedad. Señores, que no solo ustedes computan como conductores y pierden el tiempo de celador. Es que más de un caso de un conductor que fue cesado por la promoción y que han tenido un tiempo X acumulado como conductor, ahora si esta como celador también cuentan de cero (¿los sindicatos no se han percatado de ello?). Pero es más, el promocionado elige por encima del interino. Pero el ahora celador que antes fue conductor, se pone en la cola del vagón, sin contar con ventaja alguna, eso si es que elige y no esta en una reserva de plaza….

– Retribución. La retirada del complemento de técnico no es una asunto exclusivo de los promocionados. Desde hace 3 años, se le niega a todo, aunque ahora creo que a algunos se les ha comenzado a retribuir.

Conclusión: En el libro de funciones publicado por Summa, indica que Celadores, Conductores, Locutores, Aux. Tte Sanitario realizaran las funciones encomendadas al técnico de emergencias.
                                En definitiva, odo esto se solucionaria con la creación de una UNICA CATEGORÍA. Frantorrejon dijo una vez (y con mucha razón), que hasta que no se aprueba y tengamos la FP no la habrá. Pero quizas llega el momento de aunar fuerzas para intentar adelantarlo.

SINDICATOS: PM23 y demás. ESE SI ES MI OBJETIVO DE LAS CRÍTICAS y no los celadores.

La administración trata de dividir, y los sindicatos apoyan (promoción interna chapucera, políticas retributivas, acuerdo de acoplamientos y un largo etcetera).
                                Los sindicatos en lugar de moverse y luchar por intereses generales, mirán por lo particulares, y los sabemos todos (vuelvo a comparar una vez más con Metro, y si hay interes, que se abrá otro post).
                                Para algunos asuntos, tienen muy fácil negociar y para asuntos más claves e importantes, esconden la cabeza y salen con peregrulladas……..Repito, no me cuadra

Despues que no se quején cuando dicen que no hacen movilizaciones porque nadie les apoya….. ¿hacen motivos para que sean apoyados?

Saludos

Antoninononino
                                Participante

Para mi las reglas del juego vienen dadas, no me invento las normas ni me consultan los responsables de elaborarlas si me vienen bien o mal antes de publicarlas.
                                  El acuerdo de la promoción se firmó en el 2006, un año antes de que llegara al servicio. Ya entonces tuvisteís los críticos oportunidad para luchar paraque se cambiara. Un año perdido.
                                  El acuerdo de movilidad es el que es, y como bien dices blanquito, lo firmaron Dirección y algún sindicato, incluso sorprendentemente, en contra del propio voto que salió de una asamblea para consultar su aprobación por parte de algún sindicato (UGT), es una anégtota sobre lo que importan los afiliados. CCOO, otro firmante también admite que lo ha firmado en contra de la opinión de no se sabe cuantos de sus afiliados. Al resto de los firmantes no los conozco, pero por las prisas que han tenido para firmar el acuerdo, me inmagino que tampoco lo han leído bien ni han visto sus consecuencias. Me consta que los compañeros que comentan este acuerdo lo hacen para mal, y no se si es el sentir general, pero aparte de CCOO, nadie habla bien de él.
                                  En cuanto a si la promoció lo presento como calvario, te diré que no se donde sacas esas conclusiones, sólo digo que es una obción que se nos ha presentado, que como todas las cosas, tiene su pro y su contra, y hay que elegir.
                                  No entro en la indiferencia en tu caso porque se que estando contratado y con un horizonte incierto, uno lo pasa mal. Digo esto porque en ocasiones, tus planteamientos no son objetivos, a veces, sólo parecen defender tus intereses particulares, y esto último lo hacemos todos llegado el momento. Quedate con eso Blanquito, que como empleado sujeto a las normas de este Servicio, firme quien las firme, si hay alguna que claramente me beneficie, me acogeré a ella. Otro tema es que además participara en la elaboración de normas con el claro proposito de que me beneficien.
                                  De todas formas, todas las  empresas tienen sus normas, si no te gusta ninguna de esta, prueba suerte en otra, que aunque ahora sea un momento dificil, hace algún tiempo no lo fue tanto. Me sorprende en ocasiones que hayas apostado por estar en el SUMMA o entrar algún día en su plantilla. Ya sabes como es y de donde viene, y esto último lo digo sin acritud.

Se que me he salido del tema, un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 227)
                                • El foro ‘Summa 112’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio