Inicio › Foro de Summarios › General › El PP reducira tiempos de llegada de ambulancias en traficos
- Este debate tiene 27 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 10 meses por
pepita.
- AutorEntradas
- 14/02/2008 a las 18:48 #81444
jajajaja, como desvariamos no? 😆
15/02/2008 a las 11:35 #81445Hola
Volviendo a la coherencia dire que como hemos dicho en miles de post y como repite aceituno y otros cuantos en este todo empieza por educacion sanitaria. No mever recursos para cosas que no se necesitan, que la gente sepa que no somos un servicio de taxi, que aprendan cuando tienen que llamar y cuando tienen que acudir, y que se ponga una linea telefonica aparte para consultas medicas, lo que reduciria las llamadas entrantes en los servicios de urgencia y emergencia a llamadas mas necesarias, que si aplicamos lo dicho anteriormente se reducirian aun mas.
Salu2 :saludos:
15/02/2008 a las 11:52 #81446
FranTorrejonExacto, pero mucha parte de esa educacion sanitaria deberia aplicarsle al personal sanitario.. sigue escuchandose con demasiada frecuencia a los facultativos de atencion primaria, y de algun recurso asistencial, ofreciendo ambulancias a diestro y siniestro, asi como ofreciendo el amplio abanico asistencial del que dispone la comunidad de madrid como si fuese un comercial vendiendo una enciclopedia…. Si nosotros mismo tiramos piedras contra nuestro propio tejado, como no las van a tirar los ciudadanos, si pensaran que no importa? Asique gran parte de reducir esos tiempos, deberian de aplicarselo los medicos que matizan a la hora de mandar gratuitamente recursos asi como asi. Que pregunten mas y mejor, o que den mas credito al personal de la calle, que si dice que no le hace falta una ambulancia, o que se le atienda de manera urgente, pues no se le traslada, que se busquen la vida o cojan un taxi, que los hijos de estos señores tienen que comer tambien, y al que pida sin justificacion… factura al canto, y si es de la casa, con multa incluida… 😡 😡
Perdon por el tocho, pero salgo de guardia y estoy quemao de los avisos…
15/02/2008 a las 12:05 #81447Hola
Desde luego somos nosotros los primeros que tenemos que impartir esta educacion sanitaria, tambien lo hemos dicho muchas veces, y luego es algo que se nos olvida.
Salu2 :saludos:
15/02/2008 a las 15:35 #81448
xppullFranTorrejon, hasta que los medicos que matizan no se sientan respaldados por el centro a la hora de las posibles denuncias de los pacientes no hay nada que hacer, yo haria lo mismo, intentaria educarles pero ante su insistencia y posible denuncia saco el catagolo de dispositivos y que elija lo que quiera que se le mande. Ya conocemos casos de denuncias y el res`paldo que se ofrece en mayor menor medida es » buscate un buen abogado». Es facil especular con educacion, ciudadania bla bla bla, si los que tienen que matizar estan atados esto no funcionara
15/02/2008 a las 15:41 #81449
cowboyCompletamente de acuerdo xppull, hay que solucionar las cosas sencillas y tangibles lo primero
15/02/2008 a las 16:30 #81450
FranTorrejonxppull, por eso digo que tendrian que tener mas confianza en el personal de la calle. Se que por parte de direccion el respaldo es nulo, cosa que me parece completamente vergonzosa, y al confiar mas en la gente de la calle me refiero muchas veces es: caso de ambulancia que va a recojer a persona de edad media o joven, con patologia completamente absurda (fiebre por una infeccion en una herida) y detras la familia en el coche, pues respaldo por parte del SCU a la ambulancia si dice que NO LE LLEVAN, o caso de tocar el timbre, y la contestacion es, «ya bajamos» con la mochilita con la muda… pues bien, en esos casos, que la ambulancia quedase libre, y se vallan en: a) autobus, b) metro, c)taxi, d) vehiculo particular… son cuatro opciones que dejarian cuantos traslados libres… entre un 25 y un 30%??? y como esos, cientos de casos…
15/02/2008 a las 18:33 #81451
marchantemierda de politicos…
con tal de venderse dicen lo que sea, tenga fundamento o no
deberÃan dejar los imprescindibles (que serÃan a mi parecer MUY pocos) y repartir sus extraordinarios sueldos en otras cosas, por ejemplo en mejorar la sanidad pública
15/02/2008 a las 19:10 #81452
cowboyFranTorrejon tienes razon pero es utopico, esto es un servicio placebo, creado por y para los medicos y dirigido por politicos. Lo que no se puede no se puede y ademas es imposible
15/02/2008 a las 21:47 #81453
saw112Pues yo concienciaria primero a la dotacion que va en la ambulancia,no sirven de nada ni las promesas que hagan unos u otros para bajar los tiempos de respuesta ni aumentar el numero de ambulancias a 5000 si cuando nos pasan un aviso esperamos a salir cuando nos fumemos el cigarrito que nos acabamos de encender o a tomarnos el cafe que nos acaban de poner ( especialmente si el aviso es un domicilio y nos lo han pasado como pcte de 80 años con dolor abdominal)… 👿
PD:aparte de esto,tambien estoy de acuerdo en que se mandan ambulancias con demasiada ligereza para verdaderas tonterias,pero esa es la manera que tienen los medicos reguladores de lavarse las manos… total, ellos no tienen que bajar al pcte cargandoselo al lomo…
22/03/2008 a las 17:12 #81454
aitona4mientras sigan mandando ambulancias a domilicio, para tonterias, para que los medicos reguladores se lo quiten de encima, no podreis hacer nada, una parte del problema esta en el centro coordinador, y mientras no se resuelva esto, yo veo dificil que se pueda arreglar que se pueda llegan en menos tiempo a emergencia
23/03/2008 a las 21:38 #81455Efectivamente estoy de acuerdo con todos vosotros:
1.-EDUCACION SANITARIA.
2.-FACTURACIÓN IN SITU A TODAS LAS SUPUESTAS URGENCIAS Y EMERGENCIAS QUE SE ATIENDAN EN SUAP, UADs, VIR, UME, HELICOPTERO, como en la mayoria de los paises desarollados para financiar la sanidad PÚBLICA, y no subirnos los impuestos directos…….. Salvo que el médico o el profesional que atienda a dicho ciudadano estime que esta justificada la urgencia o emergencia y se le devolveria el dinero lo más brebe posible.
¿ Pero en Madrid, por ejemplo que politico va a proponer esta propuesta? El euro por consulta de A.P de médico y D.U.E. ¿ El P.S.O.E. I.U o P.P ?
Pues creo que ninguno de los politicos actuales por que es una medida antisocial y no politicamente correcta, no saldrÃan de representación de la asamblea de Madrid el grupo politico que lo proponga………….
Con todo esto decir que sobre los 12 minutos del PP que propone como si fuera otro partido se lo pueden meter por donde quieran,
PRIMERO NOSOTROS, LUEGO NOSOTROS, LUEGO NOSOTROS, Y DESPUES EL PACIENTE, con esto quiero decir,una seguridad en la condución para el equipo antes que tiempos y cifras; y demos gracias que antes no iba nadie a ver a los enfermos o con unos medios menos apropiados que los de hoy, afortunadamente……
POLITICOS CONCILIENSE USTEDES, CAMBIEN LA LEY, DEN MAS AUTORIDAD A LOS PROFESIONALES SANITARIOS. Esta comprobado con paises europèos que cobran las urgencias y en A.P que la demanda ha lllegado ha bajar hasta un 45 %. Es España ya sabemos!!!!! todo lo gratuito es lo que explotamos por que como no nos escueze el bolsillo pues a pasar la tarde al hospital……….. Pero en fin me temo que todo seguira igual y desde luego 888 seguirá trabajando sin tiempos y presiones de productividad, PRIMERO NUESTRA SEGURIDAD. Un saludo
24/03/2008 a las 1:06 #81456Para conocimiento de alguno, hay una ley donde se respalda al medico coordinador , donde pone bien clarito que las ambulancias se mandaran para personas no validas por si mismas, y que si son validas, deberan hacercarse por sus medios al centro de urgencias mas cercano. Y los familiares que usen el bono-bus. Ya que la propia definicion de ambulancia lo dice bien clarito. «ambulancia- Vehiculo destinado para el transporte de ENFERMOS. Y el acompañante es el tecnico camillero que va con el conductor. Tambien habria que buscar respaldo para la gente de la calle, los medicos, enfermeros y los tecnicos conductores o celadores. Como el carnet profesional, preferencia como los vehiculos policiales, es decir que si no te habren paso se les pueda denunciar al que te obstaculice el paso, por que a las ambulancias se les debe de ceder el paso y no como a la policia que es obligado darles paso. Y un largo etc, como las fotos recuerdo de madrid, con cuantias de euros importantes y vacaciones incorporadas sin sueldo durante unos meses.
- AutorEntradas
- El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.