Inicio Foro de Summarios Cruz Roja Cruz Roja algunas bases con 2 SVB

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 50)
  • Autor
    Entradas
    Deckard
    Participante

¡Feliz Navidad a tod@s!

Vaya ambiente… Llevo unos diillas sin pasarme por aquí y ya veo como se ha caldeado el tema…

He revisado algunas estadísticas y es cierto que durante el verano subió algo el número de traslados, pero ahora vuelve a ser el monto mensual normal de CR. También me he enterado de que los dos secundarios de los que tenía noticia venían motivados por causas sociales.

Por lo demás, veo que volvemos a los tópicos de siempre: CR es una «empresa»; los voluntarios somos unos «despiadados robapanes»… Volvería a escribiros mis respuestas en el foro antiguo pero no puedo acceder a él  🙁

Es cierto que el programa se está actualizando, se está revisando el parque móvil y están cambiando ciertos conceptos, pero creo que es una mejora para todos. Que la adjudicataria de los servicios del Summa 112 ponga en la calle ambulancias que no reunan condiciones no es porque los voluntarios de CR estemos presentes (ni con 2 SVB en alguna base), es porque la empresa nunca tiene como primera prioridad la calidad de servicio, sino ganar pasta,naturalmente. Otra cosa es que se le consientan ciertos desatinos. Sobre esto ya he comentado algo en los hilos sobre ambulancias.

Como he dicho más de una vez, ni me gano la vida con la emergencia ni lo pretendo, porque sigo creyendo en la necesidad de que los voluntarios existamos como tales (y también como cantera de futuros profesionales remunerados), e insisto, yo jamás pretenderé quitar un puesto de trabajo y si intuyese que se me está «utilizando» me plantearía seriamente dejar la emergencia.

En el hilo sobre actualidad y futuro de CR, si queréis podemos seguir comentando…

Nos vemos  😉

Javier Fuentes
      Superadministrador

Hola

Deckard, solo apuntar que al foro antiguo puedes acceder desde http://www.summarios.com/antiguo con tus datos antiguos. Por cierto te he mandado un privado.

Salu2

RekY
        Participante

Todos teneis vuestra parte de razón pero Cruz Roja se curra las cosas bien porque tienen voluntarios o por lo que sea. Todo el mundo pensamos que nuestra vocación no pueden llegar voluntarios y quitarnos el trabajo… Pero ojo no tiene culpa el voluntario quien tiene culpa es el que se aprovecha del voluntario…

Y tanto luchar con las ambulancias llega SAFE y tira por la borda todo el fruto que hemos luchado?

1 conductor por ambulancias me rio de las urgencias en Madrid, mientras tanto el gobierno sigue comiendo en bandeja de plata mientras nosotros discutimos sin un voluntario si o un voluntario no…

Ojo respeto todo tipo de opiniones sobre el voluntariado pero a mi me dio por lo menos mi aprendizaje.

Saludos.

FranTorrejon
          Participante

Hombre Reky, respecto a lo de que va un tecnico solo, si encima fomentamos que en el resto de ambulancias asistenciales que necesita el sistema para funcionar, no va personal contratado porque hay gente que lo hace gratis… ya no solo perdemos el puesto de trabajo del camillero de las ambulancias de traslado, sino que tambien el de las dotaciones completas de las ambulancias de soporte vital basico de cruz roja…

RekY
            Participante

Hombre Reky, respecto a lo de que va un tecnico solo, si encima fomentamos que en el resto de ambulancias asistenciales que necesita el sistema para funcionar, no va personal contratado porque hay gente que lo hace gratis… ya no solo perdemos el puesto de trabajo del camillero de las ambulancias de traslado, sino que tambien el de las dotaciones completas de las ambulancias de soporte vital basico de cruz roja…

FranTorrejon si estoy deacuerdo que no hay que mezclar lo profesional con el voluntariado, pero este gobierno aprovecha y se vale de la acción humanitaria de la gente, cubriendo ambulancias con una persona y comiendose marrones que según la CAM deben de ir 2 técnicos.

Yo voto por no hacer guardias en Cruz Roja y soy el primero en NO hacerlas, yo sufro el no poder estar trabajando en lo que me gusta…

Pero si queremos llegar a algo el personal del SUMMA 112 deberia de pedir 2 tem para todo y se que lo hacen.

Pero creo que empiezan recortando por SAFE y van a recortar por SUMMA.

Dios no quiera que ocurra nada porque entonces estamos listos…

Saludos.

FranTorrejon
              Participante

Mira, justo ayer tuve yo unas palabras con un locutor que segun le habian dicho desde direccion, si no hay ambulancias con dos tecnicos (que son las que pedimos siempre te lo aseguro) nos mandan una con un tecnico, y nosotros bajamos al paciente junto con el compañero de SAFE.

Yo por mi parte no pienso bajar un solo paciente, salvo que sea ayudando a DOS tecnicos relevandonos porque el paciente pese, por rebajarles un poco tanto tirar de silla, o porque yo este mas fresco. Por el motivo que sea, pero no voy a hacer SU trabajo, porque si yo lo hago, no contratan a mas….

El otro dia en la UME de Aranjuez me dijeron que el director medico del SCU habia dado orden de NO ayudar a las ambulancias, para que contraten a mas camilleros. Ayer el locutor me cuenta que segun el GERENTE teniamos que bajar a los pacientes junto con los compañeros de SAFE que vayan solos… en fin, yo solo se que si bajo al paciente, no puedo bajar MI material.. y como es mi responsabilidad, no pienso despegarme de el…

blanquito
                Participante

Mira, justo ayer tuve yo unas palabras con un locutor que segun le habian dicho desde direccion, si no hay ambulancias con dos tecnicos (que son las que pedimos siempre te lo aseguro) nos mandan una con un tecnico, y nosotros bajamos al paciente junto con el compañero de SAFE.

¿Pero no había una «orden» que la uvi se retirase cuando se pedía una ambulancia? ???…. si hay que ayudar a ese técnico solo, ya no puedo finalizar…..

Cruz Roja, tiene como fin, auxiliar a los poderes públicos en aquellas situaciones donde la administración no llega.
                  Pero, auxiliar a los poderes públicos, no significa tener que cubrir los errores o el incumplimiento de la norma de la propia administración pública. Ya no estamos en los años 90…. estamos en el 2011.

¿Es cierto que han muerto ya 5 pacientes en las ambulancias pequeñas? ¿Qué opina la dirección del Summa? ¿Acaso estará asumiendo esas muertes?

Feliz año a todos.

Javier Fuentes
                  Superadministrador

Hola Blanquito

Según las últimas informaciones que me han llegado a mi son 6 ya los muertos.

Nosotros también pedimos siempre de dos, pero pedí dos en una residencia para una cadera y me mandaron uno solo. Las uvis no se si tienen que esperar, yo en uad, si pongo aerosoles por ejemplo tengo que esperar, así fue como vi que mandaron uno solo, y encima si llamas protestando te tratan de loco.

Yo por mi parte pienso como Fran que si yo hago su trabajo no van a meter camilleros que es lo que hace falta, además ese trabajo safe lo va a seguir cobrando pero en vez de darme mi parte se lo quedaran, por lo que lo tengo mas que claro. Como dice Fran tenemos nuestro propio trabajo con nuestro material.

De todas formas nos estamos saliendo del tema que trataba de que algunas bases de Cruz Roja están con dos ambulancias. Pues tal cual estamos y si nadie pone solución, me parece necesario, eso si, por que alguien esta llenándose el bolsillo sin dar lo que debe a cambio. Que no debiera ser asi, lo sabemos todos, pero que es así también.

Salu2

almudenaderivas
                    Participante

Yo solo digo segun me han dicho esta mañana.
                      Numero de avisos que lleva la Cruz Roja en Diciembre son 2600.

Eso significa que si ellos no hubieran estado lo hubieran tenido que hacer las ambulancias de SAFE o municipales. Y son una media de 92  avisos al dia.

Que son unas de pocas ambulancias eh!!!

Es decir unos cuantos contratados mas.

Que es lo que a muchos/as nos interesa tener trabajo para poder llevar a casa pan y pagar la hipoteca

Javier Fuentes
                      Superadministrador

Hola almudena,

Si estoy completamente de acuerdo contigo. Eso seria lo necesario, y nunca me veras defender que se ocupen puestos de trabajo con voluntariado, seria tirar piedras contra mi propio tejado, que ya de por si es fragil. Lo que me refiero es que si ellos no hubieran estado Safe, no habria contratado a nadie, y las demoras habrian aumentado con el consiguiente aumento de tensiones para los compañeros de ambulancias.

El problema principal viene en que los pacientes claman, y se cagan en lo mas alto, pero nadie Reclama. Si los pacientes reclamaran, otro gallo cantaria, pues si hubiera demora y hubiera reclamaciones, se pensarian en ampliar las ambulancias contratadas. Mientras esto no sea asi… poco podemos hacer.

Salu2

eneko
                        Participante

Es lamentable leer algunas cosas, entre ellas hay mucha ignorancia y demasiada generalizacion. Los voluntarios son mierda y los reyes del mambo son los que cobran jajaja

Si teneis razon que en «empresas» que trabajan con voluntarios hay mucha mierda y mucha tecnico con nociones casi nulas. Pero tambien te digo, que hay gente muy valida, asi que repito, no generalicemos y respetemos.

Sobre lo de ir un tecnico, me parece lamentable, pero tambien recuerdo que cuando iban dos tecnicos, muchas veces trasladaban con el paciente solo atras y nadie decia nada…

dxt
                          Participante

Yo vivo esto, y como muchos de vosotros empece de voluntario en CRE, pero me parece vergonzoso que se critique a los voluntarios por gente que ha sido voluntaria y ahora ya vive de esto, claro, como ya nos pagan por hacer lo que nos gusta pues que quiten en voluntariado.
                            ¿¿ Que pasa que cuando eramos voluntarios no quitabamos puestos de trabajo???
                            ¿¿ Los que son voluntarios no tiene la oportunidad que tuvimos nosotros??

Paremos un poco a reflexionar, y miremos hacia atras, para nada justifico que esto se mantenga a base de voluntarios,es mas me pareceria un error, por desgracia cuando empece yo era lo que habia, pero ahora por suerte esta mejor que aquella epoca, creo que se le estan echando mucha culpa al voluntario, no se puede generalizar, porque no se echa la culpa al Summa por conveniar con CRE, o la la propia CRE. Creo que es un error generalizar, igual que la mala calidad o falta de profesionalidad de CRE, tampoco se puede generalizar, hay gente muy valida o tra que no tanto, por desgracia nos quedamos en lo malo, yo sigo haciendo guardias en CRE, que pasa que cuando hago guardias en CRE soy muy malo y cuando las hago en Summa soy bueno???

Creo que es una inconcluencia.

Vuelvo a insitir, no justifico que esto se mantenga con voluntarios, pero tampoco generalicemos, me parece que no es justo, ante todo respeto

blanquito
                            Participante

Yo solo digo segun me han dicho esta mañana.
                              Numero de avisos que lleva la Cruz Roja en Diciembre son 2600.

Eso significa que si ellos no hubieran estado lo hubieran tenido que hacer las ambulancias de SAFE o municipales. Y son una media de 92  avisos al dia.

Que son unas de pocas ambulancias eh!!!

Es decir unos cuantos contratados mas.

Bueno, tampoco son una barbaridad….. creo recordar que esa es la media de avisos que ha venido haciendo CR desde hace muchos años. 2900 mensuales, es un día completo en el Summa (se vienen realizando entre 2500 y 3000 llamadas diarias).

Si se estan sobre esa cifra, quiere decir que se esta volviendo a la normalidad.

Yo no estoy de acuerdo con la situación vivida desde Julio con Isolux. Pero no se puede culpar ni a los voluntarios de esa situación (ya estaban antes), ni ahora a SAFE.

Las ambulancias con un técnico es una barbaridad.
                              El ERE fue una aberración contra el colectivo.

Pero todavía no he visto una gran movilización por parte de los técnicos, principalmente de los afectados para dar a conocer la situación vivida.

Hasta la fecha, ¿se sabe a ciencia cierta si hay bases que han puesto 2 ambulancias? ¿O es todo rumurología para mantener encendida la llama contra el voluntario?.

Una observación. Si el remunerado sigue atancando así, hoy en día, al voluntario, acabará perdiendo la razón. El voluntario no es el objetivo, aunque influya

Deckard
                              Participante

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Ya dije en el hilo de la encuesta que creo que se apunta en la dirección errónea si se va contra los voluntarios.

Otra cosa es que, como apunta blanquito, el colectivo deba tomar acciones para tratar de mejorar su situación laboral y/o profesional. Tamagochi, indica algo que me parece clave: Si no se RECLAMA por un servicio deficiente, aquí no pasa nada.

Por no salir del hilo os confirmaré que Madrid (B95) sí tiene, cuando es posible, dos ambulancias operativas. No tengo confirmación de otras bases.

Nos vemos  😉

blanquito
                                Participante

Pero si no me equivoco (y creo no equivocarme), B95 siempre «ha jugado» con tener dos ambulancias operativas si ha tenido personal suficiente. Por lo tanto eso no ha sido una novedad. Incluso alguna base de forma muy muy puntual, ha tenido dos ambulancias operativas (porque les hayan dejado una de prestamo).

Para dar pistas donde apuntar:
                                  Comunidad de Madrid, a través de Summa 112, saca a concurso un servicio para que las empresas pujen. Impone unas condiciones y el dinero que va a pagar. Para quien no lo sepa todavía, a la Administración Publica, le da igual las mejoras técnicas. Lo que le prima es pagar lo menos posible.

Las empresas concursantes, logicamente, para hacerse competencia, va a intentar ajustarse, bien rebajando el precio, bien mejorando las condiciones existentes. Las empresas no son ONGs. Son empresas y van a ganar lo más que pueda (logico y totalmente lícito). No van a poner dos técnicos porque si, si el pliego no lo pone. Podrán poner Desas en todas las ambulancias, podrán poner Mercedes, lo que os de la gana, pero jamas pondrán más personal sino lo dice el pliego.
                                  El material, si me permitis la expresión le puede salir «a pelo put.». Pero el mayor coste para una empresa es el de personal. Y si encima se le monta una huelga para pedir más dinero, dinero que no van a poder asumir porque estan sujetos a un concurso a precio cerrado, y apenas tienen margen….

El papel de CR y PC. Fui el primer crítico con el voluntario cuando Isolux cerro ambulancias. Hoy, en la teoría se ha retornado a una inestable normalidad. CR, objeto de todas críticas, siempre ha existido, reduciendo con el tiempo el número de sus ambulancias. Pero siempre ha existido y creo que ha sido una buena escuela. No voy repetir lo que han dicho otros.
                                  El convenio anual, creo que ronda el millón de euros anual (cifra por confirmar). Eso es muy poco comparado con lo que se paga en el concurso, y saca alguna castaña del fuego.

En resumen desde mi humilde opinión.
                                    Empresa Concesionaria, cumple con el contrato y con el convenio colectivo y gana dinero (nada que reprochar)
                                    CR, sigue como estaba antes del conflicto. A debate, pero si antes no molestaba, si no arman ruedo, ahora tampoco deberían influir.
                                    Summa. Es quien pone dinero y las condiciones del concurso a cumplir. Es quien convenia con ONGs como apoyo y las utiliza en ocasiones como arma de doble filo.

Un saludo.

¿Que el voluntariado debe desaparecer? Pues si.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 50)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                Scroll al inicio