Inicio Foro de Summarios Cruz Roja Cruz Roja algunas bases con 2 SVB

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 50)
  • Autor
    Entradas
    RekY
    Participante

Hola comentar que se a firmado el acuerdo con SUMMA 112 y Cruz Roja la compra de unas ambulancias, todo esto es para equipar algunas zonas de la CAM con 2 SVB por base.

Por lo que sé Madríd y Móstoles ya tienen 2 ambulancias funcionando. ¿Será que el SUMMA 112 tiene algo entre manos que desconocemos?

Un saludo.

Deckard
      Participante

No se y me quiero enterar…

De momento comentar que el volumen mensual de avisos ha subido -bastante- desde el verano y algún compañero me ha comentado que se he comido algún traslado secundario inexplicado (alta en urgencias-residencia), cosa que antes no hacíamos nunca.

Estaremos vigilantes…

Nos vemos  😉

RekY
        Participante

No se y me quiero enterar…

De momento comentar que el volumen mensual de avisos ha subido -bastante- desde el verano y algún compañero me ha comentado que se he comido algún traslado secundario inexplicado (alta en urgencias-residencia), cosa que antes no hacíamos nunca.

Estaremos vigilantes…

Nos vemos  😉

Pues como vayan por ese lado ya van mal porque me niego quitar trabajo a gente profesional.

Si piensan por algún momento que pueden tirar de la ayuda humanitaria (gratis) yo creo que ya se pasan de castaña a oscuro.

Saludos.

eneko
          Participante

Pues como vayan por ese lado ya van mal porque me niego quitar trabajo a gente profesional.

Desde el tecnico de Cruz Roja, hasta el Medico del Samur, todos son profesionales, una cosa que unos sean remunerados y otros no. No confundamos esos terminos, que TODO el mundo hace una accion profesional.

Cruz Roja este año esta profesionalizandose mucho, en Madrid hay mas de 15 conductores contratados y vamos subiendo y no se han comprado 2 ambulancias, se han comprado 4 ambulancias identicas a las de Safe. Cruz Roja Madrid compra 4 ambulancias al año. Pero este año como novedad, ademas de las 4 que se compran todos los años por estas fechas, han comprado otras 4 ambulancias que vienen en febrero-marzo. En total 8. Comprando 8 ambulancias al año, se asegura un parque muy moderno.

almudenaderivas
            Participante

Yo solo se llamar a eso de una manera.

Mano de obra gratuita.

Despues de la chapuza de ambulancias con 1 conductor lo solucionamos, poniendo mas ambulancias de la Cruz Roja, con VOLUNTARIOS que quitan asi puestos de trabajo a los compañeros de SAFE, y cuestan menos.

Disculpar el comentario que voy hacer, pero mas TONTOS son los voluntarios que tragan y a su vez tiran piedras contra su propio tejado porque el dia de mañana querran que les paguen y habra compañeros suyos que haran lo que ellos ahora hacen, trabajar gratis, para la Cruz Roja.

eneko
              Participante

Muy bien Almudena, te has lucido hija.

No voy a contestar a esas palabras que no tienen criterio, razonamieto y demuestras la ignorancia maxima.

Un saludo y que te traigan un poco de respeto los reyes magos.

FranTorrejon
                Participante

Eneko, puedes defender a ultranza a cruz roja todo lo que te de la gana, eso lo que indica es que llevas poco en esto, o bien que tus aspiraciones a ganarte el pan como tecnico de emergencia son mas bien escasas…

Cruz roja lleva unos años hasta ahora que se ha convertido en una empresa que se lucra de la mano de obra a coste 0, tanto en los servicios ordinarios como en los preventivos (porque bien que le cobra al madrid y al atletico de madrid, cobran el medico y el enfermero y los tecnicos no ven un puto duro)

El aumento  de servicios de esta «ong» lo que hace es que empresas como safe pueda aprovecharse de que la comunidad de madrid, a traves de no se que ingeniero tecnico en chapuzas, saque un pliego de condiciones en el que se permitan X ambulancias de urgencias con un solo tecnico, porque total, para hacer avisos en los que hagan falta manos ya estan los chicos de la cruz roja (por desgracia en su mayoria de casos ademas manos muy inexpertas y que yo personalmente no quiero ni que se me arrimen a currar conmigo pese a los años que he estado en la institucion)..

Asique ahora defiende que tengan una, dos o quince ambulancias, que el dia que empiecen a recortar remuerados porque hay gente que lo hace gratis por divertirse, veras que risa nos va a dar a todos…

eneko
                  Participante

Eneko, puedes defender a ultranza a cruz roja todo lo que te de la gana, eso lo que indica es que llevas poco en esto, o bien que tus aspiraciones a ganarte el pan como tecnico de emergencia son mas bien escasas…

Cruz roja lleva unos años hasta ahora que se ha convertido en una empresa que se lucra de la mano de obra a coste 0, tanto en los servicios ordinarios como en los preventivos (porque bien que le cobra al madrid y al atletico de madrid, cobran el medico y el enfermero y los tecnicos no ven un puto duro)

El aumento  de servicios de esta «ong» lo que hace es que empresas como safe pueda aprovecharse de que la comunidad de madrid, a traves de no se que ingeniero tecnico en chapuzas, saque un pliego de condiciones en el que se permitan X ambulancias de urgencias con un solo tecnico, porque total, para hacer avisos en los que hagan falta manos ya estan los chicos de la cruz roja (por desgracia en su mayoria de casos ademas manos muy inexpertas y que yo personalmente no quiero ni que se me arrimen a currar conmigo pese a los años que he estado en la institucion)..

Asique ahora defiende que tengan una, dos o quince ambulancias, que el dia que empiecen a recortar remuerados porque hay gente que lo hace gratis por divertirse, veras que risa nos va a dar a todos…

Yo no defiendo a Cruz Roja como parece, pero hay que reconocer que siempre ha habido voluntarios y siempre los habra y el 90% de los tecnicos remunerados han empezado siendo voluntarios. Solo pido un poco de respeto a los tecnicos voluntarios, porque todo el mundo empieza en algun momento de la vida y es cierto que trabajar de tecnico es dificil pero no por ello un tecnico se va a quedar en casa 4 o 5 años sin tocar las emergencias.

Repito, que solo pido respeto, porque en este mundo hay muchos TONTOS como decis, pero tontos hay en Safe, Cruz Roja, SAMUR, etc… Y sobre el bajo nivel en Cruz Roja , no te lo voy a negar, pero respetar, que hay de todo, en Cruz Roja hay gente muy valida, facultativos y gente con ganas y muy profesional. Pero al igual que en Safe hay gente que no tiene ni idea y solo quieren su nomina y ganas y profesionalidad 0. Al iiiigual que hay gente muy buena en Safe, no se si me explico.

Y sobre lo que llevo poco tiempo, no me voy a meter con mi nivel personal, solo decirte que no llevo poco tiempo y que no aspiro a ganarme la vida de tecnico y si de enfermero.

Un saludo.

Javier Fuentes
                    Superadministrador

Hola

Por favor un poco de tranquilidad que precisamente almudenaderivas, solo expreso una opinión, y antes de usar la palabra tontos, pidió perdón. Es mas, según mi entender, con ese tontos no insulto a nadie sino que enfatizo su propia idea, de ahí que se disculpara por si alguien se sentía ofendido.

De cualquier modo hay que respetar ambas vertientes, tanto que el hueco que cubre cruz roja no lo cubre un remunerado (creo que todos estamos de acuerdo en que profesionales los hay remunerados y voluntarios igual que inútiles), y que la mayoría de los que estamos aquí (sobre todo técnicos, por que de el resto no es tan mayoría) hemos empezado en esta institución.

Asi que por favor tratad de entender los puntos en común antes que los puntos de enfrentamiento. Y recordad que si moderáis el lenguaje, muchos entenderán mejor vuestras opiniones que usando lenguaje mas explicito, y esto se aplica también a ambas opiniones.

Salu2

Nouwanda
                      Participante

Señores, a día de hoy el Dpto de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española en Madrid, es una empresa a efectos prácticos, que cobra al Summa por poner un número determinado de ambulancias diarias y hacer avisos de este servicio.
                        Ademas se cobran por los preventivos a instituciones como Real Madrid, Atletico de Madrid, etc, es más, el dpto de socorros de CRE en Madrid, dependiente organicamente de la Oficina Regional de CRE cobra a las oficinas locales por los servicios preventivos, llamese fiestas locales o partido de fútbol solteros vs casado, en sus áreas de influencias.

Y seguirá habiendo voluntarios, porque los motivos que nos mueven son muchos, pero ahí tenéis un dato, el tiempo medio de permanencia en el programa de socorros de CRE en la CAM es de un año, si solo un año, lo que se tarda en sacarse el TEM y montarse en isolux o como se llame ahora. Estos datos son reales, no es ninguna invención.

Fizzban
                        Participante

Bien al respecto de los voluntarios. En muchas localidades, no hay Cruz Roja, estamos las «PROTES», que también somos voluntarios, que el ayuntamiento nos paga una formación y una ambulancia , para que reforcemos la zona los fines de semana y en los actos públicos locales. La que defiendo «Aldea del Fresno», no percibe subvenciones, ni cobra a nadie por los servicios prestados, todo sale del ayuntamiento, alguna pequeña donación privada y nuestro mercadillo anual. Los voluntarios lo hacemos por que nos gusta lo primero, porque así mientras buscas trabajo profesionalmente no te oxidas, lo segundo y sobre todo para reforzar el servicio en una zona donde la población llega a triplicarse los fines de semana.
                          No puedo consentir que determinados sectores nos falten al respeto. Los profesionales de SUMMA, SAMUR y SAFE, estais díariamente en la urgencia, pero nosotros también estamos para apoyaros, especialmente cuando SAFE quita los camilleros y deja un sólo técnico en una ambulancia que se cataloga de traslado y no lleva ni la dotación material ni personal marcadas por la ley para atender urgencias.

Ah y muchos voluntarios, nos dejamos una pasta en cursos, para mantenernos actualizados, creo que ya hemos coincidido en alguno, apoyo a SVA, AMV y Triage, urgencias obstétricas, son algunos que me he pagado de mi bolsillo, incluso estando en paro, solo para prestar mi ayuda de la mejor, forma posible.
                          Así que por favor un respeto a los voluntarios, que muchos lo sois o lo habeis sido al principio.

Javier Fuentes
                          Superadministrador

Hola

Por favor, un poco de cordura, por un lado no hagais comentarios hirientes, y por otro no esteis tan susceptibles por favor.

Que todos somos profesionales creo que esta mas que claro, y los inutiles los hay en todos los lados. Por favor tengamos respeto los unos con los otros y los otros con los unos.

Fizzban, como te identificas como perteneciente a proteccion civil, te agregue al grupo que teneis en esta pagina y te recuerdo que teneis un foro tambien un poco mas abajo.

Salu2

almudenaderivas
                            Participante

Estoy deacuerdo en que muchos hemos salido de la cantera de la Cruz Roja y de las Protecciones Civiles, tambien es cierto que os acordais de los medios y vehiculos que habia con AVICENA. No habia tantas ambulancias como ahora.

Los tiempos cambian y las necesidades tambien.

Me parece muy bien que se cuente con los voluntarios, pero bien formados y con un filtro mucho mayor.

Decirme si el nivel de los tecnicos es igual el de ahora que el que habia hace 6 años?

NO verdad, y segun viene el voluntario a por el paciente ya sabes por donde van los tiros, donde se a visto que un voluntario de C.R le discuta a un Medico una sintomatologia, pues eso ahora mismo es lo que pasa en la calle.

Al igual que tenemos que enseñar al paciente a hacer un buen uso de los servicio de emergencias, los servicios de emergencias nos debemos de poner un liston aun mas alto para que se nos reconozca aun mucho mas, pero todo ese trabajo se tira por el suelo cuando llega un voluntario mal formado y que esta llevando un uniforme por pasar el rato y nos representa a los demas voluntarios.

Me parece bien que cruz roja tenga ahora mas ambulancias, pero entiendo que sus voluntarios tendran que estar aun mejor formados.

Cuantos cursos a dado la Cruz Roja o las P.C a sus voluntarios de conduccion de esas nuevas ambulancias de 150 C.V?

Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando pasan las cosas que pasan.

REFLEXION:

Piensa que muchos de esos voluntarios mañana pueden ir a recojer a tu hermano a un accidente o a tu padre con un AVC. Seguro que todos queremos que sepan lo que tienen que hacer no?
                              La gente de SAFE lo hacen todos los dias, el voluntario 1 vez al mes o 2 veces, las cosas si no las practicas se olvidan.

Chiquitin
                              Participante

Pues te doy la razón en ello Almudena… ultimamente y espero no generalizar con esto, veo en ciertas dotaciones que colaboran con nosotros que:
                                1º Pierden todo el respeto que siempre se ha tenido y que se debe tener hacia el personal sanitario PROFESIONAL (medico, enfermero y tecnico) en cuanto a formas de presentarse a la dotación y paciente, no dirigirse directamente al medico para que les cuente, etc

2º Hacen valoraciones con las hojas de asistencia que llevan que no corresponde con un voluntario y menos con un tecnico (que yo sepa a fecha de hoy todavia estamos en ascuas con ciertas valoraciones y sintomatologias) …. Y discrepan con el medico, a veces, que poner en su informe…

3º Luego despues de todo esto, le preguntan al paciente, que le ha pasado, desde cuando, como esta ahora…. pero vamos a ver hijo/a que esta un SVA en el domicilio y ya está valorado, cogelo, acomodalo, llevale a la camilla y trasladalé en buenas condiciones que ESO SI ES TU OBLIGACIÓN COMO TEM. Que lamentablemente esto, ni a veces, uno sabe hacer…

4º El problema está tambien que todavia, y digo todavia hasta que llegue un dia, que algunos que no considero ni tecnico por decir algo, no ha ido a la plaza castilla a declarar al señor de la toga negra y que le pregunten: ¿Ud. le hizo esto al paciente? ¿Es ud. medico, enfermero…?
                                Se dedica como profesional a este tipo de servicio?

Creo que esto ya lo hemos hablado muuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces y sigo pensando que, el problema radica en el jefe de esa base, asamblea, etc que no dá una formacion optima y en justa medida, eso quiere decir enseñarle lo que de verdad tiene que saber y la fio2, el flutter y la valvula mitral, lo dejen para los medicos. Y cuales son sus responsabilidades civiles si las tienen y hasta donde se pueden meter o no meter…

Y como encima se permiten o se molestan cuando les dices la VERDAD como un piano, se dan el gustazo de decir al SCU de Summa112 que les han tratado mal los del recurso SVA y que malestar tienen con nosotros, pero lo que colma el vaso es, que tu propio SCU te llame para pedirte explicaciones y preguntarte, ¿habeis tenido algun problema con la cruz roja?
                                Ahi  es cuando empieza tu enojo y te piensas llevarte a alguno a la plaza castilla para ver si se le va la tonteria y para que se de cuenta que nosotros NO JUGAMOS sino que TRABAJAMOS y que esto es mas serio de lo que se quieren pensar… pero claro esto lo tienen que hacer los medicos y/o enfermeros.

Siento ser asi, pero ultimamente es lo que estoy viendo y mas de uno verá reflejado lo que acabo de decir aqui, el resto de voluntario, que sabe hacer su trabajo, tambien sabrá a que me refiero. Soy de los que pienso que mañana, pueden venir a por mi abuela, mi mujer o yo mismo.

Saludos,

almudenaderivas
                                Participante

Efectivamente, para muchos no deja de ser un juego del ordenador. En el que somos PARAMEDICOS, hacemos juicios clinicos y leemos electros, y todo eso representando a una institucion internacional, lo mas triste es que los propios responsables de las bases lo saben y no hacen nada.
                                  Porque no hacen nada?.
                                  Porque tienen que subir la operatividad para ser mas que la base de alado, y al final es una competicion para ver cual hace mas operatividad, para luego en el reparto de ambulancias tener una nueva. Y eso es lo que fomentan al voluntario haz guardias apra tener mas medios, o mejores ambulancias y muchos de ellos no se preocupan de que:

LA CALIDAD ASISTENCIAL ES MAS IMPORTANTE QUE LA CANTIDAD DE AVISOS.

Tambien es cierto que esto no pasa en todos lados, conozco a gente con 2 dedos de frente que si la dotacion no tiene conocimientos suficientes tira para atras la guardia.

Esto algun dia iran atender al padre de un Juez o algo asi, tendremos un susto generalizado, y empezaran a replantearse hasta donde puedo llegar el voluntario.

Acordemonos de:

EL VOLUNTARIO NUNCA PODRA SUPLANTAR EL TRABAJO DEL PERSONAL  REMUNERADO.

Y esto lo dice la Ley no yo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 50)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                Scroll al inicio