Inicio › Foro de Summarios › Investigación › Concurso de las nuevas UVI´s
- Este debate tiene 63 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 5 meses por
javierdtr.
- AutorEntradas
- 11/06/2007 a las 20:48 #77071
Seria conveniente revisar en el nuevo carrozado todos los picos, aristas, brazos de asientos,…. que en un accidente son muy peligrosos. Por lo demas mejoraria la suspension, cogeria algun furgon con mas anchura, y apoyo totalmente lo de las luces azules y la sirena de bomberos.
Ye se me ocurriran mas cosas.
11/06/2007 a las 21:08 #77072Lo de las luces azules, hasta que no salga en el BOE el texto completo con la fecha de entrada en vigor, es ilegal, asà que no creo que se instale antes de esa fecha.
11/06/2007 a las 21:25 #77073Baxter
Algunas ambulancias ya las llevan puestas. Por anticiparse no pasarÃa nada. Además tantas cosas raras hay en el summa (no quiero utilizar la palabra ilegalidad)
Las del antiguo SERCAM ya las llevaban, y no tuvieron muchos problemas, y eso que no habÃa leyes que las permitieran, ni estaban pendientes de publicar en ningun boletin.
En fin, por opinar no nos van a detener, espero. 😆
11/06/2007 a las 22:02 #77074Bueno respecto a lo que todo el mundo se queja sobre la amplitud, estaros tranquilos que si vuelven a ser mercedes sprinter, habra suficiente amplitud para todos, en la parte delatera es mucho mas amplio, los retrovisores son panoramicos, hay guanteras por todo el salpicadero, es mucho mas estable, ancha, alta y fiable.
Por lo demas yo apuesto por el gallego como carrocero, por que se ha demostrado la calidad de los interiores ya que si hubieran sido de emergencias 2000, estarian mucho peor, respecto a la distribucion interior cambiaaria el tema armario de ropa y haria 4 huecos grandes, para poner casco y ropa invividualmente y lo ceraria con corredera, respecto al hueco de lo maletines seria reorganizarlo un poco, la papelera importante, cierre de las neveras, bancada idraulica de subida y bajada pero lo demas sobra por que poca gente utiliza la auto suspendida, por mareos e inestabilidad.
Mejor distribucion para los kits, y que esten en unos estuches, ferulas inchables trasparentes, camilla la misma, es bastante buena, silla es muy buena pero hay un modelo de ferno que es mas ligera y ofrece la posibilidad de oruga y es de 4 ruedas,
El temas de luces el puente es muy bueno pero es mejorable, respecto al color, luces estroboscopidas no integradas en los faros por baja visibbilidad de las luces con el tiempo por suciedad, que sean de mas intensidad, que la posicion de lo
as lucess laterales esten en las puntas y no las dos juntas atras, el tema sirenas, yo elejiria el modelo 3675 v-con, el antiguo que llevan las uvis del 061 o el master v-com que llevaba el sercam en las sprinter, que tenian 4 tonos, y les pondria las sirenas de airecomprimido de bomberas, y para mejorar el tema acustico en el interior, le pondria una pequña defensa delantera donde fuera integrado un altavoz de 100 watios tipo americano, plano modelo de code 3 C3100, tambien hay un modelo de vama bastante chulo , o un nuevo modelo de code 3 que impulsa el sonido hacia adelate que iria en la parte frontal del vehiculo modelo ph100u , pero nunca dentro.
Dicho esto creo que no podria añadir nada mas a lo que han dicho mis compañeros.
Un saludo.
11/06/2007 a las 22:05 #77075Otros cambios que se podrian realizar,el cambio de tono de sirena que se realizase desde el claxon, el sistema de aire acondicionado que fuese exterior como en las ambulancias nuevas del SAMUR.
Y en la nueva equipación de material introducir material de seguridad e higiene, como aerosoles desinfectantes, para cuando trasladadamos enfermos infecto-contagiosos,comenzar el proceso de desinfección lo antes posible ,y de esta manera evitar problemas de contagios ,tanto,del que esta, como el que va cambiar la ambulancia. 💡 😀
11/06/2007 a las 23:23 #77076Algunas ya se han dicho pero ahà van algunas ideas.
– Cambiar la ubicación de la basura. Ponerla cerca de la zona de trabajo, por ejemplo alternando su ubicación con la del Ferno – Ked.
– Los cajones de fungibles (agujas, jeringas, y demás) que sean más amplios y que tengan un fondo por el que no se cuele el material.
– El cierre tipo náutico para los cajones es una gran idea.
– Para el tema de los maletines, a lo mejor habrÃa que plantearse que el maletÃn de médico es incómodo para llevar y muy poco manejable a la hora de trabajar. Siendo asÃ, el cambiar de ubicación el maletÃn pediátrico y mascarillas larÃngeas a la parte superior parece lógico.
– El lugar donde se sujetan los sueros en el techo que sea un poquito más amplio.
– Buscar una ubicación lógica para la segunda botella de oxÃgeno portátil para que no ande danzando por debajo de los asientos.
– No tengo ni idea si se puede hacer, pero que el aire acondicionado se mantenga cuando la ambulancia esté apagada.
que sea carrozado tipo americano con caja para poder trabajar mejor
Eso serÃa genial si tuvieramos unas calles anchas como la de los americanos, pero sólo hay que pasearse por el centro de Madrid para comprender que nos quedarÃamos atascados en más de una esquina.
Y ya de paso estoy de acuerdo con lo del GPS integrado y un manejo más sencillo de los rotativos y sirenas, además de lo que se ha hablado de las luces
12/06/2007 a las 8:52 #77077lb632001
En mi opinión creo que casi todo lo que se ha dicho está bien, pero además incluirÃa una base para el Trunking portátil, por cierto, ¿qué opináis de los ecógrafos portátiles que tiene el SAMUR?.
12/06/2007 a las 9:04 #77078gargantaprofunda
Además de compartir las ideas que habeÃs dado, yo adaptarÃa los estantes actuales donde van las mochilas de vÃa aerea y enfermerÃa a un tamaño más reducido para que encajen las actuales, aprovechando el espacio sobrante para colocar el tablero espinal, por ejemplo, en vertical, de esta manera serÃa más accesible este elemento y evitarÃamos llevarlo debajo de la camilla el cual a veces es un engorro sacarlo y en otras como en el vehiculo, que tenemos ahora, lo llevamos sujeto con esparadrapos ya que al extraer la camilla este se cae.
12/06/2007 a las 12:46 #77079ese problema se soluciona sacando el tablero y doblando los railes un poco hacia adentro.
12/06/2007 a las 14:06 #77080cebu
el cambio de tono de sirena que se realizase desde el claxon
que yo sepa esto es asi, por lo menos en las uvis que han pasado por mis manos
pero además incluirÃa una base para el Trunking portátil
no estarÃa mal sobre todo si tuvieran cobertura total.
No tengo ni idea si se puede hacer, pero que el aire acondicionado se mantenga cuando la ambulancia esté apagada.
no estaria nada mal
el cambiar de ubicación el maletÃn pediátrico y mascarillas larÃngeas a la parte superior parece lógico.
Asi lo llevamos en nuestra uvi, desde siempre
12/06/2007 a las 22:09 #77081rojillo
Quiero algo asà para subir y bajar la camilla sin ningún esfuerzo.
Como no se como se pone unas foto aquà directamente las dejo en la galerÃa de imágenes a la espera de la aceptación por los administradores.
:saludos:
13/06/2007 a las 7:36 #77082Hola
Están en la galerÃa de imágenes en la zona de materiales.
Salu2 :saludos:
13/06/2007 a las 22:04 #77083Hay un compañero que ha mencionado nuestra opinión sobre el ecógrafo portátil. Pues bien yo me pregunto para qué lo quieren los del SAMUR, cuál es su utilidad, quién serÃa el responsable de hacer la ecografÃa y sobretodo, quién iba a interpretar esa ecografÃa o es que nos formarÃan a todos.
Y volviendo a nuestro tema:
Seria conveniente revisar en el nuevo carrozado todos los picos, aristas, brazos de asientos,…. que en un accidente son muy peligrosos
Me parece una buena observación
Cita:
el cambiar de ubicación el maletÃn pediátrico y mascarillas larÃngeas a la parte superior parece lógico.
Asi lo llevamos en nuestra uvi, desde siempre
Yo he estado en algunas que lo llevan y en otras que no, pero lo que digo es que habrÃa que amoldar el espacio para que no sobrara para algunos de los maletines y otros sobrara y además poder utilizar mejor el espacio, no sé si con el tablero espinal o con otro material.
25/06/2007 a las 19:43 #77084Hola
Como ya os anuncie en exclusiva, y posteriormente os habrá ido llegando a las bases, se iva a formar esta comisión, que mañana se reúne por primera vez.
Por este motivo ya esta enviado todo lo anterior a este post. Para mantener vuestro anonimato va con vuestro nick. En caso de que quisieran que alguno os apuntarais a la comisión o lo que sea, me lo dirán a mi y yo os lo digo al que sea para que si queréis os identifiquéis vosotros mismos, y si no queréis pues que no lo hagáis. En fin, es vuestra decisión.
Si se os ocurren nuevas sugerencias, o si alguien de dicha comisión quiere comentarnos o preguntarnos algo queda este post para ello.
Salu2 :saludos:
26/06/2007 a las 12:17 #77085Compartiendo opinión con lo expuesto por blodvein ,y aunque ya se hayan repetido como tamagochi lo presenta por nick pues repito:
-Prioritarios rojos-azules.
-El vehÃculo fijo para la base,como antes que cada uno tenÃamos nuestro vehÃculo a nuestro gusto y este proyecto del lavado de te dejo la limpia y me llevo lo sucio no ha valido para nada,se revisan y cambian cosas exactamente igual que antes.
-El modelo el que venga será bueno,hoy por hoy todos ofrecen seguridad pasiva excelente.
-No apoyo un vehÃculo cuadrado por razones obvias en los estrechamientos de las calles por bolardos.
-La luz busca-portales del furgón que sea dirigible y con luz halógena de buenos watios para poder trabajar en zonas oscuras de la calle y no depender de las linternas (policiales 🙄 ).
-QuitarÃa espacio de sueroterapia,llevamos una burrada de cada y luego cada vez que hay un aviso muchos se dan inoperativos para reponer y solo se ha gastado un suero ,dos abbocaths y tres agujas 😈 .
-Cambio manual y GPS de serie insertado en el salpicadero,junto a la radio que tanto hechamos en falta a la vuelta de los secundarios a las 5 de la mañana.
-Los guantes metidos en una funda de caucho fija y atornillada encima de los reposacabezas asà no les dará el sol y no perderan eficacia, y en caso de golpe no pasará nada (caucho).
-La calefacción que salga asà por abajo pero llevando la salida al lateral que dejamos muerto por la camilla,asà usaremos el hueco de atrás del asiento para meter………..la vÃa aérea.
Bueno ya se me ocurrirá algo más,y si nos van a hacer caso no me importa presentarme.
El acceso desde fuera estarÃa bien si cada una de las bases estuvieran ubicadas en zonas vigiladas ,tales como comisarias,parques de bomberos o garage cerrado propio.
Y por ahà hablan de acomodar la 2ª bala de O2 ,hay sitio para dos balas bien puestas será para una tercera la que habrÃa que acoplar.
- AutorEntradas
- El foro ‘Investigación’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.