Inicio › Foro de Summarios › Investigación › Concurso de las nuevas UVI´s
- Este debate tiene 63 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por
javierdtr.
- AutorEntradas
- 11/06/2007 a las 8:06 #51371
Hola
Se va empezar a diseñar las nuevas UVI´S para el próximo concurso. Por este tema se va a formar un grupo de carrozado.
En nuestra dinámica de colaboración y de comunicación abro este post para todo aquel que quiera dar sus ideas para el nuevo carrozado. Muchos os quejais de como estan las nuevas UVI’s, pues este es vuestro momento. Con las ideas que saquemos yo me comprometo a redactar un informe y entregarlo a las manos adecuadas.
A los que mandeis algo que se considere interesante (no por mi obviamente) se os ofrecera participar en dicho grupo de carrozado. Asi que venga, a mejorar nuestras UVI’s. Asi nadie dira que no se nos oye.
Salu2 :saludos:
11/06/2007 a las 8:24 #770571º.- Cambiar la bolsa de basura.
2º.- La via aerea en el estante inferior, encima el maletón de enfermeria y arriba via aerea pediátrica, set de partos y mascarillas laringeas. Es decir mayor espacio en el estante inferior.
11/06/2007 a las 9:09 #77058Ya puesto por pedir………..
Que las uvis actuales cuando las cambien, pasen a ser SVB y se las pasen a los compañeros de ISOLUX
11/06/2007 a las 9:34 #77059cebu
1.- Que las UVI tengan cambio automático.
2.- Que sean mas amplias por dentro, para mi gusto y operatividad son estrechas.
11/06/2007 a las 9:46 #77060que sea carrozado tipo americano con caja para poder trabajar mejor
11/06/2007 a las 9:54 #77061Disturbed
SerÃa interesante poder tener acceso desde el exterior a los maletines de enfermerÃa y del médico. AsÃ, el técnico que recoge el monitor no tiene que esperar a que éstos cojan su material para entrar a por él.
Además, considero que el cajón donde se guarda el material de autoprotección, cuña, botella, etc. no tiene un acceso lógico.
También creo que la puerta del armario de ropa deberÃa ser del estilo de la de la farmacia (corredera hacia arriba), ya que se gana espacio y se averÃa menos (por el tema de las bisagras, sobretodo).
El cajón de los guantes también habrÃa que mejorarlo. Siempre te dejas las manos al reponer las cajas 😡
Y con el de las sondas, trócares, etc. algo hay que hacer porque el 90% encajan mal y se abren constantemente.
Por otra parte, creo que serÃa conveniente que el sistema de GPS estuviese integrado en el vehÃculo, para evitar lo que sucede actualmente (casi todas las UVIs están sin él).
También serÃa muy buena idea que el manejo de los distintos tonos de sirena se pudiese hacer desde un punto más accesible, sin mandito: en una consola más centrada desde la cual se controlase todo.
En fin, por el momento, esto es lo que se me ocurre. Saludos!! :saludos:
11/06/2007 a las 9:55 #77062Disturbed
Por cierto, apoyo totalmente la idea de los compañeros acerca de la amplitud: estas UVIs son muy estrechas.
11/06/2007 a las 10:25 #77063tuchinta
Que los espejos laterales ofrezcan más ángulo de visión, o que sean dobles estilo Jumper, y además que haya un espejo en la cabina de conducción, para que el conductor pueda controlar lo que pasa en la zona asistencial cuando va solo.
Revisar el peso del vehÃculo y en su defecto reforzar la suspensión, las actuales son muy blanditas.
11/06/2007 a las 11:23 #77064eliminado-28
Asà a bote pronto y tratando de no repetirme:
-Suspensión neumática para el vehÃculo.
– Revisión del sistema hidráulico de elevación de la camilla, tanto en lo que se refiere a la carga y descarga como a la elevación en el interior; da la sensasción de que el paciente va a salir disparado contra el techo.
– Sistema de fijación para los sueros y variados que van en el interior, que no se puedan caer.
– Mejora de los conectores de tensión de 12 voltios, el sistema tipo mechero falla con frecuencia.
– Cierres tipo naútico para armarios y cajones, por cierto alguna unidad lo lleva.
– Mejorar los cierres de la nevera y calientasueros, que no se abran en marcha.
– Sobredimensionamiento de frenos: discos y pinzas, vamos a plena carga, como poco, y pìerden eficacia en unas pocas frenadas exigentes.
– Adaptar el espacio de la estanterÃa de los maletines a los mismos, se desperdicia espacio.
– Fijación para las cajas de guantes y callejero en la cabina de conducción, de forma que no interfiera en el flujo de aire que desempaña el cristal delantero.
– Control de presión de ruedas en el salpicadero.
11/06/2007 a las 11:27 #77065Baxter
chema wrote:2º.- La via aerea en el estante inferior, encima el maletón de enfermeria y arriba via aerea pediátrica, set de partos y mascarillas laringeas. Es decir mayor espacio en el estante inferior.No estoy muy de acuaerdo con esto. La mochila de enfermerÃa sule pesar mas que la de VA, por lo que creo que serÃa menos lesivo el que estuviera en la parte inferior ésta.
Yo mejorarÃa el puente con estroboscópicos como los que lleva la Guardia Civil de Tráfico.
Además añadirÃa la bocina bitonal de bomberos (calderÃn), pues suena muy fuerte y en casos de congestión de tráfico funciona muy bien como complemento de la sirena convencional. Además creo que la sirena que funciona bastante bien es el «Scorpion» de CODE3 (como las que montan las de CR)
Mayor amplitud para los compartimentos de material fungible de agujas, jeringas,…
El asiento de la cabecera aunque se puede girar 360º, no puedes sentarte mirando hacia la mampara de separación de la cabina de conducción-asistencial por el poco espacio y porque está limitado lateralmente por ambos lados por las columnas de la nevera,… y la de las mochilas.
Exteriormente añadirÃa logo de la Estrella de la Vida como Sistema de Emergencias Sanitarias que somos.
11/06/2007 a las 11:34 #77066Kimba
-Apoyo lo de la suspensión neumática.
-Creo que un compañero ha puesto que sean automáticas «ojo con esto» para nuestro trabajo no creo que sea lo apropiado.
-Dotar al servicio de algunas UVI´s 4×4, ya que en los recursos de la sierra en cuanto tenemos que ir por caminos de montaña nos quedamos y nos tienen que sacar los bomberos, no te digo ya nada cuando nieva.
11/06/2007 a las 12:49 #77067rojillo
Ambulancias de +3500 kg de PMA para que fueramos legales. Se llevarÃan con carnet C.
Simplificar la instalación de oxÃgeno.
Sistema de retención infantil.
Algún sistema para facilitar la subida y bajada de la camilla sin esfuerzo.
Sistema antivuelco de la camilla eficaz y no el que tenemos ahora.
Rotativos/luces azules.
Cámara TV trasera.
Radio FM para amenizar la vuelta de los avisos, sobretodo de noche 😉 .
Ya se me irán ocurriendo mas cosas.
:saludos:
11/06/2007 a las 13:34 #77068Tema interesante, sà señor. La semana que viene (esta estoy de examenes) me curraré un informe para mostrar cómo se pueden mejorar las UVIs, según mi punto de vista, y lo colgaré aquà para que Tamagochi lo aprovehce si le interesa. Eso sÃ, espero que al menos este informe se use para algo, no como el resto de informes de mejora que he entregado al servicio…
QuerÃa comentar tres cosillas:
1- Hay un tema muy similar a este ya abierto, para recuperar ideas: Ideas para nuevos vehÃculos
2- SerÃa interesante proponer alternativas concretas más que crÃticas en general.
3- El principal problema de los vehÃculos actuales, que las hace ilegales circular con ellas, mucho más propensas a tener un accidente y a responder peor ante éste, es el exceso de peso, como ya se ha comentado. Creo que las primeras mejoras deberÃan ir encaminadas a solucionar este problema, porque no me parecerÃa nada bien llevar nuevos vehÃculos con el mismo problema.
11/06/2007 a las 13:39 #77069cebu
Mejorar el puente, para que tenga mas visibilidad
Sirena de bomberos conjunta
Sistema GPS integrado
Retrovisores con visión de puntos muertos y termicos
Retrovisor interior (importante)
Cámara trasera
Insonorización cabina asistencial
11/06/2007 a las 13:44 #77070tuchinta
La solución más sencilla en cuanto al tema del peso es la que apunta rojillo, es decir, utilizar vehÃculos de + de 3500 kg de PMA, el problema serÃa para la gente que no tiene el C, aunque es un problema relativo, ya que pienso que hay tiempo para sacar este carnet, porque reducir el peso con materiales distintos es caro, o harÃa descender mucho la calidad del carrozado utilizando otros más baratos, además por otra parte solucionamos el tema de los frenos, y eligiendo bien el de la suspensión.
- AutorEntradas
- El foro ‘Investigación’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.