Inicio › Foro de Summarios › Radio Macuto › ¡BOLSA de CELADORES! 2009
- Este debate tiene 80 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por
Javier Fuentes.
- AutorEntradas
- 01/01/2011 a las 11:57 #50078c0c0 wrote:01/01/2011 a las 11:58 #54907rojillo wrote:Sigo pensando que esta empresa va para atrás como los cangrejos 😡 😡 😡 😡01/01/2011 a las 11:59 #54908pma-112 wrote:Gracias compañero por la informacion
un saludo
01/01/2011 a las 12:00 #54909blanquito112 wrote:rojillo wrote:Sigo pensando que esta empresa va para atrás como los cangrejos 😡 😡 😡 😡Con esto, acaban de equipararnos igual que a un celador de hospital (y todos sabemos que no es el mismo trabajo). Vergonzoso y tirar a la basura tanta lucha porque se reconozca al técnico.
En fin, señores. Sigan intentando arreglar el mundo. Sigan diciendo como debe solucionar el servicio. Si primaria tiene que ir o no a un aviso. Si los vires tienen o no que salir a no se que aviso y con mil nimiedades. Porque mientras se pierde el tiempo en asuntos que no se resolverán nuestros derechos, nuestro reconocimiento, y los poquitos avances conseguid, han quedado en bano.
Sea quien sea (posiblemente no sea responsabilidad única de esta gerencia), ha considerado que una unidad del Summa, es una extensión de un hospital (idea más que anticuada como todos sabemos).
Ahora, señores «técnicos» (que realmente son celadores y conductores). Sigan haciendo el «canelo» en una UVI, «por el bien del paciente». Ni esos pacientes nos han reconocido la labor, ni mucho menos la Consejería. Y no, no me olvido de los sindicatos, que han dejado que pongan la trampa en bandeja.
A la vista esta como nos han considerado.
Por cierto. Hasta los Jueces han tomado medidas para defender lo suyo.
01/01/2011 a las 12:01 #54910marchante wrote:tampoco es lo mismo conducir una Uvi que una Uad, (o ir de «recados» del parque)
y también se ha contado igual…en fin, yo tengo claro que esperar de nuestra querida empresa que haga distinciones a favor de quien se las merezca es pedir peras al olmo…
os deseo toda la suerte del mundo con vuestra pelea, técnicos/celadores :saludos:
01/01/2011 a las 12:03 #54911Ptah wrote:Seguimos, seguís más bien, igual que siempre; compañeros, mientras no se cambie la normativa legal vigente, las cosas son las que son y son como son. El Personal No Sanitario es lo que es y tiene las categorías que tiene.Ni la Gerencia ni los sindicatos, sean éstos los que sean, pueden cambiar la normativa y la Ley. Los avances conseguidos en estos últimos años, tanto en emolumentos como en condiciones laborales, se deben a los sindicatos (a algún sindicato para ser exactos, y no voy a arrimar el ascua a mi sardina…) y muchos seguís despotricando, olvidando lo que hay y lo que es.
Incluso se pretenden incluir variantes y privilegios entre categorías iguales (que si yo hago recaditos, yo soy superTEM y el otro lleva al médico y es portamaletas…); ¿esto quiere decir que tal vez algunos deberían tener más privilegios que otros? ¿No os basta con trabajar 5 o 6 días al mes, algunos? Mientras, otros derechos laborales perdidos parece que se olvidan. ¿Cuál será el motivo?
Si alguno se ha creído que un papelito en la pared le va a conseguir un puesto fijo de trabajo en la Administración, lo lleva claro; preguntad a los miles de licenciados y diplomados que están en precario…
Queda claro que no sabéis lo que implica ser, y llegar a ser, EEPP.
Nada; ánimo; seguid así.
😕
01/01/2011 a las 12:05 #54912ramos wrote:ROJILLO, no entiendo que en este caso la empresa vaya para atrás como los cangrejos. Ójala se hagan bien las cosas y los nuevos empleados lo sean por igualdad, mérito, capacidad, profesionalidad y antigüedad, no como hasta ahora mucho «enchufao» y «lameculos», aunque muchos también lo han conseguido por méritos propios.01/01/2011 a las 12:06 #54913blanquito112 wrote:No podemos negar lo que a la vista esta es un cambio que los sindicatos con mas represetación y asociaciones, deben ponerse en marcha para proponer o exigir a los sujetos que estan legitimados para que la ley cambie, porque aunque parezca increible, las leyes se pueden cambiar.Comunidades Autónomas como el de Castilla la Mancha se ha puesto en marcha, porque el Técnico, es ya una realidad. Y quien se refugie con el «lo pone la ley», mal camino llevamos.
Los enfermos de silicosi no se les consideraba sujetos de enfermedad profesional, y la ley cambio y fuerón reconocidos.
Tu sindicato, del que presumes que ha conseguido haber conseguido mejoras laborales, podría ponerse en marcha para que se diferencie.
El técnico esta reconocido a nivel de Comunidad, y eso no es dividir a nadie.
– Los funcionarios del Sercam, son Auxiliares de Transporte Sanitario, no celadores (por eso tiene razón rojillo)
– Las circulares internas del Summa, reconoce y nombra al técnico.
– El Summa externamente, reconoce al técnico.
– Porque en el 2003, la CAM crea el puesto del Técnico de Urgencas y Emergencias, y adecua su retribución y define sus funciones dentro del Summa 112.
– Porque a pesar de no ser personal títulado, el «Técnico de Urgencias y Emergencias» (BOE 30 del 05/02/2009) figura como un puesto de trabajo, con una retribución económica muy diferente a la de un celador de hospital o de SUAP (lo que han asemejado en esta bolsa).Nos es cuestión de dividir ni de diferenciar. Es cuestión de reflejar un hecho real.
Y no obstante, lo de la trampa de los sindicatos, ya explicare en su día el porque.
Por cierto Path. El técnico de una UAD no es un portamaletas. Cuando hacía UAD no he sido jamas porteador de nadie.
01/01/2011 a las 12:07 #54914campe wrote:blanquito112 wrote:No podemos negar lo que a la vista esta es un cambio que los sindicatos con mas represetación y asociaciones, deben ponerse en marcha para proponer o exigir a los sujetos que estan legitimados para que la ley cambie, porque aunque parezca increible, las leyes se pueden cambiar.Comunidades Autónomas como el de Castilla la Mancha se ha puesto en marcha, porque el Técnico, es ya una realidad. Y quien se refugie con el «lo pone la ley», mal camino llevamos.
Los enfermos de silicosi no se les consideraba sujetos de enfermedad profesional, y la ley cambio y fuerón reconocidos.
Tu sindicato, del que presumes que ha conseguido haber conseguido mejoras laborales, podría ponerse en marcha para que se diferencie.
El técnico esta reconocido a nivel de Comunidad, y eso no es dividir a nadie.
– Los funcionarios del Sercam, son Auxiliares de Transporte Sanitario, no celadores (por eso tiene razón rojillo)
– Las circulares internas del Summa, reconoce y nombra al técnico.
– El Summa externamente, reconoce al técnico.
– Porque en el 2003, la CAM crea el puesto del Técnico de Urgencas y Emergencias, y adecua su retribución y define sus funciones dentro del Summa 112.
– Porque a pesar de no ser personal títulado, el «Técnico de Urgencias y Emergencias» (BOE 30 del 05/02/2009) figura como un puesto de trabajo, con una retribución económica muy diferente a la de un celador de hospital o de SUAP (lo que han asemejado en esta bolsa).Nos es cuestión de dividir ni de diferenciar. Es cuestión de reflejar un hecho real.
Y no obstante, lo de la trampa de los sindicatos, ya explicare en su día el porque.
Por cierto Path. El técnico de una UAD no es un portamaletas. Cuando hacía UAD no he sido jamas porteador de nadie.
Hola Blanquito 112, entiende que reconocer la TEM en Madrid como un titulado en FP de Grado Medio le supone a la Administracion mucha pasta por que no es lo mismo pagar a un Celador con EGB que es grupo D, que pagar a un FP que es grupo C, son muchos puestos de trabajo y mucho dinero en la mesa.
Los sindicatos nunca van a morder la mano que les da de comer, son los primeros vendidos ejemplo evidente.
Situacion de España y no hay Huelga General.01/01/2011 a las 12:08 #54915rojillo wrote:No me refiero al proceso selectivo sino a la figura del celador en la calle.
La figura del TEM existe desde hace un montón de tiempo, de hecho yo soy TEM (auxiliar de transporte sanitario), desde hace 9 años y en el SAMUR la figura del TEM (OTS o TATS ahora), está reconocida desde mucho antes.
Lo que no acabo de entender es por que si está reconocida la figura del TEM, o como lo quieras llamar, en la Comunidad de Madrid se siguen sacando plazas de celador para trabajar en la calle.
Y de los sindicatos y los sindicalistas prefiero no hablar… 😡 😡01/01/2011 a las 12:09 #54916blanquito112 wrote:campe wrote:Hola Blanquito 112, entiende que reconocer la TEM en Madrid como un titulado en FP de Grado Medio le supone a la Administracion mucha pasta por que no es lo mismo pagar a un Celador con EGB que es grupo D, que pagar a un FP que es grupo C, son muchos puestos de trabajo y mucho dinero en la mesa.Los sindicatos nunca van a morder la mano que les da de comer, son los primeros vendidos ejemplo evidente.
Situacion de España y no hay Huelga General.Ese no es problema de nuestro. Vuelvo a poner el ejemplo de la silicosis.
El trabajador al que se le reconoce una Enfermedad Profesional supone una merma en las arcas de la seguridad social mayor que si es una simple enfermedad común.
Que al técnico de laboratorio le paguen como un auxiliar, que cuesta mucho… Lo siento, pero es lo que ya me faltaba por leer.
La administración despilfarra el dinero, y yo, como trabajador y en busca de un reconocimiento, me preocupo en lo que cuesta o deja de costar. Impresionante.
En principio, yo no digo de reconocer una FP que no tenemos (aunque se podría hacer, ver SAMUR, donde en ese aspecto un buen ejemplo). Pero en nuestro sevicio esta diferenciado (y vuelvo a hacer mención al BOE nº 30 de este año), donde diferencia al celador con el Técnico de Urgencia y Emergencia.
Apoyo al 100% lo que dice Rojillo. El celador en una UVI hoy en día no tiene sentido. Es más. Es muy cachondo ver en esta bolsa de empleo, que la denomina «bolsa de celadores» y como requisito imprescindible exijan el «Técnico de Emergencias».
Irónico, reconozco la figura y la titulación cuando me interesa.Y sobre los sindicatos. De quien comen es de los afiliados y de los presupuestos generales del estado.
Si existe contraprestación económica o de algún tipo por parte de la empresa para callarles la boca, y que pueda acreditarse, estamos hablando de un acto totalmente prohibido y donde todos los afiliados automáticamente deberían de presentar su baja del mismo.01/01/2011 a las 12:10 #54917c0c0 wrote:La ignorancia es madre de las palabras vanas.El llamado TEM en el SERMAS es UNA FUNCIÓN y no un estamento profesional,de modo que hasta que la COMUNIDAD no desarrolle la nueva normativa que es de su competencia no hay nada que hacer mas que darse coscorrones contra la pared o acudir a las protestas que convocan sindicatos y gente de mal vivir según los listos de turno a las que solo vamos 4 monos mientras los demás se tocan los huevos y lanzan gritos contra contra todos menos contra los responsables de estar así que es la consejería de sanidad.Ya.01/01/2011 a las 12:10 #54918PIVE wrote:Estamos como siempre, discutiendo entre nosotros. Que YO soy mejor que tu, Que YO me merezco mas, Que YO travajo mas, Que YO…….. Mientras no estemos todos unidos no consegiremos nada y mientras tanto la «ESPE» frotandose las manos (divide y venceras)01/01/2011 a las 12:11 #54919blanquito112 wrote:¡¡¡Vamos Ya!!!
Disculpeme usted, que en lugar de ir a una manifestación a Sagasta, trabaje para poder pagar mi hipoteca y mis gastos, porque no se le ocurre otra cosa que convocarla a las 10 de la mañana.Es verdad CoCo. Los curritos tienen la culpa de todo. Somos unos insolidarios y no apoyamos ninguna reivindicación sindical. ¿Acasó haceis algo? La última asamblea de trabajadores que se organizo, ERA PARA TRATAR LOS CANOSOS (agarrate los machos, como que no había problemas), algo que solo atañe a los más antiguos del lugar.
Y es cierto. Es mala la ignorancia, pero peor es saber leer pero no entender ni interpretar, porque aquí no hay nadie que haya dicho que el TEM sea una categoría.
En la tan llamada Mesa de Negociación, es donde los sindicatos deben dialogar, solicitar y exigir esos puestos, su remuneración y su reconocimiento (y para asistir a esas mesas, no hace falta que vayamos todos con pancartas y pegando gritos).
Si los trabajadores hablan pestes contra los sindicatos y no siguen sus reivindicaciones, por algo será CoCo. Tanta gente, no puede estar equivocada.
Y por cierto. El reclamar que se reconozca algo, no quiere decir que sea mejor ni peor que nadie. No mezclemos las churras con las meninas.
Es increible, que el propio trabajador ponga trabas a reclamar sus propias mejoras.
01/01/2011 a las 12:12 #54920quetecuen wrote:Deseoso de que el TEM sea una categoría como todos no debemos olvidar la realidad de lo que hay como ya se ha dicho.Si estuviste en las jornadas te lo explicó un señor que sabía seguramente más que nosotros y dijo que crear una nueva categoría es muy largo y costoso, lo que se hagan en otras comunidades está bien pero realmente tienen lo que nosotros NADA y alargando nuestra agonía creo que este tema se debería debatir a nivel nacional es decir por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, por que en Madrid soy Técnico de emergencias por que mi comunidad me lo reconoce, pero si salgo a Zamora que soy entonces?????
Ahora, señores «técnicos» (que realmente son celadores y conductores). Sigan haciendo el «canelo» en una UVI, «por el bien del paciente». Ni esos pacientes nos han reconocido la labor, ni mucho menos la Consejería.
No lo dudes, la profesionalidad no la dá un reconocimiento.
:saludos: :saludos:
- AutorEntradas
- El foro ‘Radio Macuto’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.