Inicio › Foro de Summarios › Summa 112 › Acoplamientos personal fijo y OPE y movilidad › Respuesta a: Acoplamientos personal fijo y OPE y movilidad
Bueno,a ver, vamos a ver si repitiendo el parrafo queda claro
Fran, en muchas empresas la vinculación laboral te permite optar a mejoras en función de que dicha vinculación sea más duradera. Teniendo en cuenta esto, parece razonable que se priorice al personal propietario, ya que éste amortizará a buen seguro todos los esfuerzos de la Dirección para mejorar el Servicio. Si mañana se reduce la plantilla, lo normal, es que quede los trabajadores que queden hayan tenido toda la formación y posibilidades que ofrece la empresa. Si en vez de reducir personal, se hacen oposiciones a técnico, puede que tu apruebes, pero puede que no, en cuyo caso, la empresa corre el riesgo de perder toda la formación que te ha proporcionado con tu partida.
Por otro lado, hay que tener en cuenta también que el personal propietario ha demostrado mediante un proceso selectivo su capacidad para estar entre los mejores, según los criterio del proceso, para prestar sus servicios en esta casa, ya sea hospital, centro de salud, summa, etc. Los interinos, que ocupais plazas vacantes, aun no habies pasado por ese proceso selectivo, que básicamente consiste en estudiar mucho y concurrir a una prueba donde te lo juegas todo. Cuando pases con éxito un episodio tan estresante, donde no hay rebálida o repesca, te darás cuenta que pedir un trato justo, y no de favor , es un derecho y no un privilegio.
Menospreciar a un colectivo que ha jugado según las reglas, no tiene sentido porque entre otras cosas, según tus propias palabras, tu sólo vas a lo tuyo, luego que interés tengo en leer tu opinión cuando ésta sólo se alimenta del egoísmo y del rencor.
Hablar del trabajo de los celadores de Hospital, sin haber trabajado en él sólo merece ser leído, pero no tiene valor si lo comparas con los testimonios de celadores que sí han trabajado en él. Podrías aprender algo de ellos, movilización de pacientes, por ejemplo, que es una tarea fundamental de los técnicos, algo que incluso me he molestado a enseñar a familiar de pacientes encamados en domicilios, donde éstos se lamentaban de sus propias dolencias por no realizarlo correctamente. Estas movilizaciones se aprenden en toda su extensión en los Hospitales, donde hay toda clase de pacientes, servicios y necesidades que van mucho más allá de las que hallas hecho en la calle. Es sólo un ejemplo, pero seguro que hay más.
La prueba de la integración de los celadores de Hospital en el Summa es que al personal sanitario no le desacagrada trabajar con él, compruébalo por favor.
En cuanto al concepto de vagos, pués no se porque lo introduces, nadie se libra de críticas de este tipo, seguro que yo ni tú tampoco. Luego es un jardín que no sirve de argumento para justificar tu rechazo hacia los criterio de la Dirección con respecto a los acoplamientos, criterios, que por otro lado, se usan en todas las Administraciones.Un saludo.
Voy a saltarme un poco el orden para contestarte primero a lo que remarco ya que lo he puesto en el mensaje anterior, y aqui me voy a limitar a copiarlo:
A lo demas, lo que comentas sobre la formacion y la inversion en los trabajadores tiene muchisima logica, si no fuese porque… que formacion o que invierten en el colectivo de tecnicos en este servicio? con que criterio? para luego encontrarte suplentes en muchos de los cursos y personal interino que no tiene plaza para hacerlo? si se hiciese como dices perfecto, pero sabes que no es asi.
Al respecto de las oposiciones se perfectamente lo que son, y oposiciones reales, no concursos oposicion, donde como hemos visto sobre todo con el colectivo de enfermeria, no entran los mas preparados para el trabajo, puesto que por la fase de concurso hay al final variaciones que dejan fuera a gente muy valida y preparada, grandisimos profesionales, para dejar dentro del servicio a gente que no sabe de que va esto, y que probablemente no ha trabajado en la calle en su puñetera vida. Cuando haya posibilidad de hacerse una, si se hace, me presentare, y luchare por una plaza, y ojala sea justa y equitativa, cosa que parece bastante complicado de lograr en este servicio.
Vuelvo al comentario que remarco al principio, pero no por el hecho de tus palabras, sino por el comentario posterior. Que voy a mi bola? que pienso en mi? por supuesto, para empezar porque en este servicio NO HAY COLECTIVO,no hay union, cada uno va a su puta bola por mucho que digan. Los sindicatos no luchan una puñetera mierda por todo aquel que no sea personal sanitario mas alla de reclamar los trienios previo pago de honorarios. Los compañeros pasan olimpicamente de todo aquello que no les interese, a la hora de hacer permutas, a la hora de hacer un triste favor, y se puede confiar en cuatro o cinco personas, que la relacion va mas alla de lo profesional y pasa casi a la amistad, ya que para otros, todo son pegas porque «nunca viene bien» (salvo para pedir favores, claro, que para eso hay siempre tiempo)
Lo de hablar sobre el trabajo del celador en el hospital y en la calle, por mucho que quieras decir que yo no he trabajado de ello y que por tanto desconozco, sabes que llevo razon, y es mas, no son unicamente mis palabras, las son tambien de muchos compañeros los cuales SI han trabajado o trabajan de celadores en el hospital y han trabajado o trabajan aqui en el servicio, o personal sanitario que ha trabajado bastante en hospital con ellos. Si, por supuesto que un celador puede enseñar a movilizar a un paciente, y por mi cualquier compañero que pueda enseñarme algo a mi, a cualquier compañero o a los familiares de nuestros pacientes, bienvenido sea, creo que yo no he puesto que tengan la entrada vetada en el servicio en ningun momento y si asi lo has entendido, te aseguro que en ningun momento van por ahi los tiros. Pero sabes de sobra que en la calle se realizan muchisimas funciones que en los hospitales ni de coña realizan los celadores, por que hay otro personal que las hace… y aqui son funciones que se necesitan con ligereza generalmente.
Al respecto de lo de los vagos, los hay de todas las categorias y profesiones, en todos los sitios, y hasta en las mejores casas, pero a mi lo que me afecta es que sea en este servicio donde se tocan los huevos, pero creo que no he puesto en ningun momento que quien lo sea, tenga que ser celador o celador promocionado.
Saludos.