Inicio › Foro de Summarios › Summa 112 › Acoplamientos personal fijo y OPE y movilidad › Respuesta a: Acoplamientos personal fijo y OPE y movilidad
A ver, que sobre todo por las ultimas respuestas parece que soy yo el unico que esta en contra de determinadas costumbres o formas de proceder en este servicio, tanto por parte de la gerencia como por parte de los trabajadores.
Quiero aclarar algunas cosas, y la primera y principal es que yo como compañeros no tengo ningun problema con nadie sea promocionado, fijo, suplente, interino, picapedrero o titiritero, siempre que venga a currar y no a perrear, ya que en este curro el perreo de uno significa aumento de trabajo para los demas, y por ahi no paso.
Otra cosa muy diferente es que de cara a la gerencia, no sea unicamente valorable LA ANTIGUEDAD en la administracion a la hora de lograr mejoras en el puesto (ya que opciones a ascender no hay dentro de la misma categoria) Puesto que me parece que es un criterio que valora por igual al que es un excelente trabajador, como a aquel que es un PUTO VAGO, y eso, creo que estareis todos conformes en que para nada es justo.
Antoninononino, me dices que llevo solo tres años mas que los promocionados en esta casa…. si, y otros cuantos mas haciendo el mismo trabajo fuera de esta casa, por lo que la experiencia y formacion en la atencion prehospitalaria probablemente sea superior a la de un celador que ha venido hace cuatro o cinco años al servicio, y hasta ahora DESCONOCIA el trabajo que se realiza fuera de las puertas del hospital. Que ojo, no digo que sea tu caso, el de otro o el de mas para alla, pero creo y me parece justo, que si vuestra plaza fija la teneis como celadores, que como celadores fijos elijáis la plaza de celador que mas os convenga, pero como conductores, puesto que vuestra promocion a conductores es temporal (igual que nuestra interinidad) pues que se juegue con las mismas normas, y como he dicho antes, se valoren otros criterios mas allá de la antigüedad (y esto para todos, desde el mas nuevo al ultimo).
Miki, el caso que tu me pones es completamente diferente, hablas de que llevas 29 años en esta empresa, creo que la diferencia del trabajo que has realizado durante muchos años a la que ahora haces como conductor, es la responsabilidad del rato que llevas tras el volante,a ti no creo que haya que explicarte como se trabaja en la calle, pero a otros sabes bien que no es asi, porque el trabajo de celador de hospital es muy diferente al que se realiza en nuestro servicio.
Y por lo demas, habra que seguir esperando de cara a estos acoplamientos a ver que actitud toman al respecto de las titulaciones, puesto que la legislacion ha cambiado y a la hora de elegir una plaza, en las UVIs hay que contar con determinados requisitos, y quien no los cumpla, esta fuera. Ahi ya entra la interpretacion que hacen algunos sobre el punto de que no se puede remover a alguien de su puesto si esta desarrollando la labor previamente a la entrada en vigor de la normativa… pero es que se nos remueve previamente, y luego se elige. De ahi que si la promocion de los celadores es temporal a conductor, se les deba de tratar igual que al resto de trabajadores que no son fijos. Diferente es que sigan manteniendo su plaza en UVI como celador…