Inicio Foro de Summarios General Posible estafa FP/TES Respuesta a: Posible estafa FP/TES

FranTorrejon
Participante

hola a todos,
    escribo mi primer post en respuesta a este comentario que he visto y que en cierto modo me preocupa.

He leido el comentario de SAFENA y no sé como teminará ese tema para los afectados, pero espero que bien.

Respecto al comentario de FranTorrejon, creo que eres demasiado tajante en tu respuesta.

Dices: «yo lo que se es que el mamoneo que hay en esa escuela con las convalidaciones es ilegal y punto«.
    Yo no sé que mamoneo habrá con las convalidaciones o no, pero decir que es ilegal y punto es un poco atrevido. Y ojo, que no digo que no lleves razón porque no lo se, pero hacer esa afirmación tan a la ligera en según que circunstancias y medios a mas de uno le ha costado un disgusto.

Y luego lo de «El dia que haya una inspeccion en esa escuela, igual alguno se hecha las manos a la cabeza viendo como se anula su TES y le obligan a cursar esas asignaturas convalidadas» siento tener que quitarte de nuevo la razón. Si algún día hay una inspección en la escuela y la Consejeria de Educación decide que no cumplen con la normativa, lo mas que hacen es denegarles la autorización para impartir esa materia o en el peor de los casos y dependiendo de cuales sean las infracciones cerrarla, pero no le quitan el título a nadie.

Bueno, que no quiero entrar en el foro dando caña, no es mi intención, así que no me meto mas con FranTorrejon que me va a odiar desde el minuto uno  😉

Hola Kerwin, bienvenido al foro.

Con lo del mamoneo me refiero a sencillamente que algunos han recibido convalidaciones de asignaturas aportando formacion que no es valida para tales convalidaciones (cursos de cruz roja, del SUMMA, de SAMUR-PC) etc), ni mas, ni menos, y de ahi que sea ilegal (porque esta fuera de la norma escrita que dice como han de hacerse las convalidaciones, y a las pruebas me remito que estan convalidando cosas en funcion de donde venga uno u otro alumno). Llamalo de manera incorrecta, de manera alegal, o como quieras, pero se de lo que hablo porque tengo muy buenos amigos que por desgracia son parte de esos alumnos convalidados en extrañas circunstancias.

Y al respecto, si hay una inspeccion, y se ve que documentacion han aportado muchos de esos alumnos para convalidar esas asignaturas, el ministerio de educacion puede tirar para atras esas notas, y obligar a cursar a los alumnos en cuestion las asignaturas pendientes (puesto que si lo tira para atras, consta como que no las han cursado). Bien es cierto que esa inspeccion es cuasi imposible, pero la posibilidad, aunque pequeña, esta.

Y por lo de llevar la contraria o no, no tengas problema, esto es un foro y esta para compartir diferentes opiniones (mientras se haga con respeto), si vamos a pensar todos igual no entrariamos a leer.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.