Inicio › Foro de Summarios › General › Habilitación sin requisitos para el voluntario › Respuesta a: Habilitación sin requisitos para el voluntario
Veo que hay muchas opiniones,todas con su parte de razón, claramente se ve la defensa que hacéis cada uno de lo vuestro, una razón más para que este sector esté tan dividido, me gustaría ver el día que nos unamos para conseguir mejoras, respeto, unificación de criterios etc. Yo lamentablemente creo que no lo conoceré, el problema no es del voluntario es de quién le permite serlo, yo trabaje durante muchos a?os de casi todo, si por poner un ejemplo, me situo cuando estuve en la obra de electricista y nos hubiera llegado un señor o señorita, nos hubiera dicho el empresario: os presento a Antonio, es voluntario del sector del metal, de la ONG recuperamos tu luz, va a trabajar con nosotros en su tiempo libre, que os parece? Ahhhh! Juan tu mañana pasas a media jornada, con la consiguiente reducción de sueldo, pero no tiene nada que ver con Antonio ehhhh! Qué hubiera hecho Juan? Pues eso joderse y pan y agua, Antonio creyendo que hace un bien general y ayuda al que no tiene luz en casa y pensando que si no pone el los cables, nadie lo hará, se siente bien con su voluntariado, Antonio no estudio electricidad, aprendió algo mirando las obras y leyendo en internet, pero como en una ONG todos sirven, el sabe que ya quemo varias instalaciones, pero poco a poco y tras varios edificios quemados, sabe que algún día lo hará bien, si se lo permiten para que tener un título, Verdad? Espero qué hayáis entendido el símil, si tenemos que tragar con un grupo de personas altruistas, sólo para las ambulancias, no les pidas que vayan a ayudar a un anciano a su casa, para hacerle la compra, te diría : nooooo, hay no se me ve y la gente no me mira, no me siento realizado y mi ego y mi falta de personalidad aún sin desarrollar debido a una falta de interacción con los demás no se estabilizan,en la ambulancia no me siento desplazado por los demás que no me tienen en estima o admiración suficiente, aquí me siento por una vez en mi vida por encima de la media. Por lo menos que hagan bien su trabajo: subir la silla y una sábana y bajar y trasladar al paciente lo mejor posible sin sobresaltos, A quién pueda parecer exagerada mi descripción de un altruista de esta índole decir que tan sólo es un perfil psicológico realizado en segundo de mi carrera a varios sujetos sin identificar entre 100 voluntarios entrevistados y obtuve un 9 en el trabajo, fue más extenso os lo he resumido,no son todos los que están, pero si están todos lo que son, quiero y respeto a cada uno de mis pacientes solo pido lo mejor para ellos. Gracias a todos y de nuevo pido disculpas a quién se ofenda.
Buenas 1971!!
Respeto todas las opiniones de este post y entiendo que cada uno tiene su verdad, como todo en esta vida. Algunas opiniones se acercan más a la realidad y a la sensatez que otras, pero he de decir que el perfil del voluntario que describes me ofende ya que generalizar es quitarse la razón a uno mismo. Conozco gente que para nada es como describes y meter a todos en ese mismo saco me parece una falta de respeto.
Cada uno tiene sus motivos para ser voluntario, los cuales no creo que sean quitar trabajo, por lo que me gustaría pedir respeto a todos los voluntarios. Estos motivos se pueden discutir y apoyar dependiendo de la persona, pero juzgar sin conocer es caer en lo fácil y erróneo.
Es mi humilde opinión, os guste o no, así la expongo.