Inicio › Foro de Summarios › General › Habilitación sin requisitos para el voluntario › Respuesta a: Habilitación sin requisitos para el voluntario
Creo recordar que los voluntarios que esten en posesion del TEM podran seguir ejerciendo con sus funciones, y ademas para regularizarlos, apartir de ENERO las agrupaciones o CR podran regularizarlos presentando una serie de papeles, llamemoslo «HABILITACION» o como sea.
Y os recuerdo que aunque tu denuncies a un Voluntario, por intrusismo profesional, dicho voluntario esta respaldado por la organizacion/ayuntamiento que permite esta guardia, se llama responsabilidad subsidiaria, entonces desde que el voluntario se pone el uniforme y empieza a desempeñar dicha funcion el ayuntamiento es el responsable subsidiario de todas las acciones que ejerza el voluntario y con mas motivo si ademas dicho ayuntamiento pone en sus manos una ambulancia. El concejal o responsable de la organizacion a de saber que leyes a de aplicar para la realizacion de dicha actividad y con las mismas autorizar dicha actividad.
Y ahora no me vale que me digais que el desconocimiento de la ley no exime de responsabilidad al voluntario porque en ningun BOE//BOCM pone que los voluntarios no podran salir. Cuando ademas ya muchos de ellos tienen el TES y la ley si dice que 1 de la dotacion tendra que contar con el TES no habla de los demas voluntarios, y ya hay muchos TES haciendo guardias de las P.C. y C.R.
Con este comentario no quiero calentar los animos de nadie, solo ser realistas.