Inicio › Foro de Summarios › Noticias › Castilla y León, abandono de servicios › Respuesta a: Castilla y León, abandono de servicios
Por conocimiento del medio y ya que trabajo en esa Comunidad, esto viene al caso que en las zonas rurales de la provincia y como en este caso a aldeas o pedanias muy lejanas a Segovia capital no existen medios de exticion de incendios como tal. Y el conflicto se acentua actualmente cuando el alcalde de Segovia ha planteado que los Bomberos de Segovia NO SALDRAN a ningun aviso fuera del area metropolitana ya que la Diputacion se niega a firmar un nuevo acuerdo para que se atienda tambien al resto de la provincia. En Segovia solo hay dos parques de Bomberos. La capital y un pueblo en la zona de pinares que mantiene dos o tres bomberos localizables que acuden a todo tipo de siniestro hasta que llegan los efectivos de la capital. Esto, es especialmente grave en caso de accidente de trafico ya que, si se produce lejos de la capital el tiempo de respuesta, es muy alto.
Lo digo con conocimiento de causa porque por ejemplo en mi trabajo en una SVB del Sacyl en zona rural, cuando hemos atendido algun accidente de trafico o incendio de vivienda la ayuda del vecindario o de la guardia civil rural ha sido fundamental. Pero eso no es efectivo sino, parchear problemas.
El caso de esta aldea es que la zona de Riaza muchas veces tienen que esperar a bomberos de la provincia de Soria que acudan a la llamada. Y lo mismo ocurre con mis compañeros de la SVB de Riaza que muchas veces tienen que trasladar al hospital de Aranda de Duero porque hasta el de Segovia tienen mas de 80 kms en carretera convencional.
Asi se escribe la historia de la emergencia rural. Y podemos ir a peor, claro.
