Inicio Foro de Summarios Técnic@s ACLARACIÓN DUDAS SOBRE FP TECNICO EN GRADO MEDIO EN EMERGENCIAS EN MADRID Respuesta a: ACLARACIÓN DUDAS SOBRE FP TECNICO EN GRADO MEDIO EN EMERGENCIAS EN MADRID

Chiquitin
Participante

Pues si Fran, tienes toda la razón. El centro a través del CEU es el famoso TASSICA, que conoceran médicos por la preparación a la OPE y por la tarjeta de triage.

Y que yo sepa, están homologados todos (requisito indispensable) para realizar la formación del grado medio (otra cosa es que me hables de CEAC O CCC, estos no tienen nada que ver y pobre del que vaya con ellos, piratas de toda la vida a la caza del alumno que no sabe que quiere estudiar).

Independientemente de esto, se ha hablado aquí muuuuuchas veces de esto desde que se creó este foro, en el foro del ministerio de sanidad que estuvimos bastantes del servicio, Samur y resto de España en 2008 o 2009 creo que fue, se ha hablado con semes, con la comisión mixta… y lo mismo es que se ha escuchado algo y ha sonado las campanas pero en otra dirección a lo que te han contado zanganillo.

Las 2 opciones que se barajan, hoy por hoy, para la obtención del FP grado medio es haciendo la FP en un instituto homologado, sea presencial o semipresencial o haciendo los exámenes por libre en algún instituto que lo imparta, pero ya te digo que las CCAA están vetando a los técnicos de fuera de sus provincias para que no te lo saques allí (véase Toledo que te pide empadronamiento).

El proyecto E.R.A. (Evaluación Reconocimiento y Acreditación) no esta en marcha en MADRID, si bien está bastante definido ya lo que hay que evaluar y pedir respecto a formación no reglada y experiencia profesional, los tutores que van a evaluar, etc pero habría que preguntarse por qué en la CAM no lo están sacando y si mirais en los euros que costaría regularizar a todos los técnicos de la CAM seria un desembolso importante. He aquí, porque no se está homologando a los técnicos.

Una vez homologados, a los que estemos trabajando, despues de haber pasado el ERA, nos darán un CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD, que no es LA TITULACION ACADEMICA pero SI te servirá para seguir trabajando en tu profesión, si pasando el ERA, tenemos ademas los requisitos académicos necesarios para que ademas de darte el Certificado, también te puedan dar la Titulación, pues Enhorabuena, pero será en casos excepcionales, ya te lo digo también.

Siento lo extenso y  no voy a dilatar mas esto, pero esto es lo que hay aquí por lo que yo sé y me han contado en la CAM.

Saludos,

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.