Inicio › Foro de Summarios › General › ¿Como gozan de salud las ambulancias municipales? › Respuesta a: ¿Como gozan de salud las ambulancias municipales?
Creo que todos llevamos parte de razón, el lio viene cuando se mezclan las cosas.
Ambulancias municipales como tal, es decir que sea propia del consistorio y que su personal sea funcionario o laboral no son equivalentes a ambulancias privadas (subcontratadas por el ayunatmiento) y con personal contratada por empresa también privada.
Bien cierto es que una ambulancia supone un gran gasto a un ayuntamiento, pero creo que desde nuestra profesión se crea muy rápido «panicos» de van a quitar la ambulancia por que vale mucho dinero… ¿sabeis lo que cuesta un camión de baldeo, de esos que limpian las calles con chorros de agua? pues una pasta, ¿y las barredoras?¿y los camiones de basura? asà infinidad de servicios y personas que componen la administración municipal. Bien cierto es que hay municipios muy pequeños que disponen de ambulancia, pero remunerar a unas 10 personas no hace quebrar a ningún ayto.
También hay que pensar que cuando se crea un servicio y sale a oposición, esta última a sido aprobada en pleno municipal siendo entonces un servicio que no tendrÃa por que desaparecer en caso de cambio de gobierno municipal y referente al comentario de Blanquito 112; pues cierto es que por ahà a habido algún laboral cesado, pero desconozco si eran indefinidos ya que fijos es más laborioso aunque no olvidemos que casi tiene más rigidez que un estatutario fijo.
Lo que hay que esperar es que aquellos compañeros que estén en situación peligrosa por culpa de esta maldita economia, dejen de estarlo y continuen con su actividad tranquilamente y sobre el asunto de las ambulancias municipales de más reciente creación pues yo entiendo que si sus respectivos ayto. han creado las plazas, es por que pueden asumirlas…
Un saludo a todos los compañeros de las ambulancias municipales.