Inicio Foro de Summarios General Accidente del aeropuerto de Barajas. Respuesta a: Accidente del aeropuerto de Barajas.

jarr67
Participante
    Chiquitin wrote:
    Estas muy pero que muy equivocado, si lo tengo que hacer lo hago pero si no es mi deber no lo hago porque:

Cierto. No esta claro de quien es el deber de hacerlo. Si no, no estariamos aquí debatiendo sobre ello.

Chiquitin wrote:
    Y esto seguirá pasando porque como he dicho antes no aplicamos lo que aprendemos en materia de catastrofes, AMV y grandes emergencias, y como nos lleva «lo personal, el corazón, etc etc etc» pues sale como sale todo.

Precisamente, lo que digo me baso en cursos que me han impartido de AMV. Insisto, nos ceñimos a zonas de asistencia, y nos olvidamos en donde dejar a los fallecidos, y quien debe hacerlo.

Y parto de la base en que tienes razón, que mucha gente lo hace por lo que tu dices, movido por el morbo (luego van lamentandose) y sin haber sido requerido para ello, y ahi vienen muchos fallos.

Chiquitin wrote:
    Lo mismo es que yo no tengo corazón despues de haber vivido este tipo de situaciones o que me tomo demasiado en serio mi trabajo y sé hasta donde puedo llegar gracias tambien al sentido común que de momento me queda…

El encasillarse unicamente en nuestra labor, no es nunca bueno y ejemplos sobre ellos hay mil (ej, mi contrato poner conductor, y del asiento no mi muevo, muchas veces criticado), igual que por querer hacer, pasarse. Siempre hay que dejar un margen, siempre sin sobrepasar los límites. Y eso no significa que uno no se tome en serio cada uno su trabajo.

Y lamentablemente, en determinados hechos, la gente tiene un pequeño corazón en estas situaciones. Es la pena de no ser máquinas.

Chiquitin wrote:
    La busqueda y rescate de los cadaveres desde la zona caliente si es su funcion.

Eso lo he dicho desde el principio. Y he añadido, que si fuera precisa, con apoyo de personal sanitario.

Pero ojo, siguiendo la teoría expuesta antes por Chiquitin, más vale que los bomberos en lugar de recoger cuerpos estén en otros lugares salvando personas vivas, ¿no?

Al fin al cabo, desde dos aspectos diferentes, bomberos y equipos sanitarios, trabajan para lo mismo, ¿no?

Chiquitin wrote:
    Constructivo desde luego no, cabezoneria desde luego veo mucha !!

El debatir, sostener un argumento, no significa cabezonería.

Yo rebato, argumento con datos, me mojo en las opiniones y doy alternativas a lo que no estoy de acuerdo.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.