Inicio Foro de Summarios General Accidente del aeropuerto de Barajas. Respuesta a: Accidente del aeropuerto de Barajas.

BARAKA
Participante
    pma-112 wrote:
    Sigo sin saber dos cosas

Por que tiene T.A.S. Cruz Roja, no es el C.C.U del centro que dependen, como responsable único de la C.A.M.

Tienen Terminal de Aviso y Seguimiento de Madrid112 porque la Consejería de Interior así lo decidió en su momento. Las quejas, a ellos:enlace

pma-112 wrote:
    Con quien mas tienen convenio, me informa que con AENA solo para repatriados etc

Aunque sea difícil creerlo, Cruz Roja Española Comunidad de Madrid cuenta con muchos más recursos para atención a Emergencias que la red de ambulancias: Por ejemplo, se organizan servicios de cobertura a eventos de riesgo previsible concertados con el organizador y existen varios tipos de ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias), que no están a las órdenes de nuestro servicio; como la de Búsqueda y salvamento en medio terrestre que está coordinada por Bomberos de la CAM, y otras (Albergue, Logística) que dependerían de Protección Ciudadana. El TAS de 112 facilita la coordinación de estos recursos.

pma-112 wrote:
    Pero sobre todo por que para ese caso aparecen 5000 y cuando hacen falta para un infarto no hay, pero si para un trafico y podría seguir y seguir

Evidentemente, el rojo de «Cruz Roja» viene de que todos sus voluntarios son hijos del diablo, desean la muerte de todos los humanos y mojan sangre con pan en los tráficos. Era irónico. He trabajado en ambos centros coordinadores, y nunca se ha rechazado por Cruz Roja un aviso según su motivo de consulta. Los traslados de paciente psiquiátricos agresivos sí que se rechazan, lo que me parece lógico teniendo en cuenta que existen recursos específicos al efecto. Por cierto, de los 10 avisos que hice la guardia anterior (ver mensaje correspondiente) ninguno fue un tráfico.

pma-112 wrote:
    Y por que las protes, y no lo sabia si no lo había preguntado antes, fueron sin ser activados, a mas de 100 kms, que pasa que no tienen que estar operativos para quien financia su servicio, seguro que se ponen operativos para el sistema de urgencias habitualmente ?.

En las AVPC no me meto porque no estoy al tanto, pero el problema será de la DGPC de la CAM y las administraciones locales, puesto que ambas las financian y deberían exigir coordinación en sus intervenciones. Para mi que dentro de PC hay cosas muchísimo más importantes que montar ambulancias, pero repito que no es mi tema.

pma-112 wrote:
    Señores la solución es fácil, creo que hoy en día no hacen falta instituciones voluntarias si no las administraciones, como el caso de Cataluña , remunere a esos para mi profesionales pero voluntarios, que pasara el dia que cambie la normativa y no puedan voluntarios ir de forma habitual en las ambulancias, os recuerdo en que breve entra en vigor la formación profesional y no tan solo con los TEM básico y TEM avanzado se podrá ir, o trabajar de forma voluntaria.

Por supuesto que es fácil, en cuanto la CAM ponga los recursos suficientes para una correcta atención a las urgencias yo dejaré de hacer guardias y las bases de ambulancias se cerrarán por falta de actividad. Y no será ningún drama, porque Cruz Roja continuará dado que su campo de intervención es mucho más amplio. Como se puede leer en mi ejemplo del mensaje anterior, ese momento todavía no ha llegado.

pma-112 wrote:
    Estas preguntas es un poco también para relajar el tema » cada uno hace lo que le da la gana, » ah se me olvidaba las protes no tienen T.A.S pero si las Policías Locales que para el caso es lo mismo, son ellos quien lo leen y se activan. Por que si hay un centro coordinador.

Todas las ambulancias de la CAM deberían tener el mismo centro coordinador; de momento en el SUMMA no somos los mejor situados para exigir porque ni siquiera nos hemos incorporado a Madrid112.

pma-112 wrote:
    A ver quien sabe responderme a todo esto

Gracias

¿Qué he ganado?

De nada.

Yo creo que con esto queda la cosa relativamente aclarada. En mi opinión, no debemos seguir con este tema porque nos desviamos de lo que estabamos hablando, la intervención en el Accidente Aéreo.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.