Inicio Foro de Summarios General Accidente del aeropuerto de Barajas. Respuesta a: Accidente del aeropuerto de Barajas.

katastrapo
Participante

Un saludo para todos, de momento pese a estar de vacaciones durante el incidente si me he mantenido en contacto telefónico con primeros intervinientes.

Emilio los primeros recursos sanitarios en llegar tras el HS01 son subcontratados y pertenecientes a AENA poseedores de las tarjetas de triaje «metodo-start» creo que se denomina así, desestiman esta forma de triar por lo siguiente: zona ardiendo, pacientes calcinados sobre una amplia superficie tambien ennegrecida, poco personal humano para realizar esta función, toman la opcion de cubrir directamente con sábanas los pacientes triados como «negros» así se hace una cosa bastante más visible a más distancia y los sanitarios que van llegando no repiten un triaje o pueden identificarlo a más distancia y proseguir la búsqueda.

Quizás es interesante ahora valorar un nuevo método de triage más visible y quizás eficaz, recordemos que en el primer triaje no filiamos si no que vemos si el paciente es viable o no, la filiación se hace posteriormente.

En cuanto a lo que hablais del plan de emergencias deciros que el último está firmado creo en el 2005, cuando aún no existía de manera operativa la nueva T-4, el borrador del 2007 es lo temporal cubriendo los nuevos edificios.

Pero creo que el plan de emergencias no deberíamos cuestionarlo cuando parece ser funcionó bien la activación.

Por que llegan llamadas al 112 antes que se entere el centro de gestión aérea????

Muy sencillo el primero en avistarlo es torre de control y estos si no recuerdo mal tienen conexión directa con bomberos y servicio médico, y estos lo primero que hicieron fue activar bomberos pero el siniestro fue visible por poblacion ajena al aeropuerto que como bien hicieron avisaron al 112, por eso se juntan todas las llamadas en escasos segundos.

Mi reconocimiento al personal aeroportuario del que poco se habla y mucho se come.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.