Inicio › Foro de Summarios › General › Accidente del aeropuerto de Barajas. › Respuesta a: Accidente del aeropuerto de Barajas.
¿De dónde salieron las supuestas tarjetas de triage que no llegaron a los hospitales? Nosotros no llevamos, SAMUR-PC no lleva, Isolux no lleva, las ambulancias del aeropuesto no llevan, Cruz Roja no lleva… Lo de pintar el triage sobre la ropa de los pacientes me parece muy poco adecuado, puesto que las prendas se retiran en un primer momento para la evaluación y tratamiento del paciente politraumatizado.
Creo que no es el momento de echar las campanas al vuelo, ni muchÃsimo menos. El incidente de múltiples vÃctimas (que no catástrofe) se resolvió de una manera satisfactoria dado que habÃa una gran desproporción entre pacientes y recursos, a favor de estos últimos. Mucho me temo que si hubieran resultado 150 heridos no habrÃa sido todo tan fácil.
En mi opinión es nuestro deber, el de todos, prepararnos mejor para un incidente como este, o peor. En el momento del suceso todos respondemos inmediatamente, pero es en los meses previos al mismo cuando es necesario dedicar también tiempo y esfuerzo a organizar y entrenar la intervención.
Espero que este suceso favorezca un primer paso en la dirección correcta, puesto que nos queda mucho trabajo por delante.