Inicio Foro de Summarios Los trapos sucios se lavan en casa CREACION DE SINDICATO PROFESIONAL UNIDO Respuesta a: CREACION DE SINDICATO PROFESIONAL UNIDO

BARAKA
Participante

Vamos a ver si empezamos a hablar claro, porque me da la sensación de que se me toma por tonto y no me hace ninguna gracia.

El objetivo de esta protesta sería colapsar el sistema de urgencias y emergencias, demorando inneceseriamente los avisos, para presionar a la administración a negociar. Pues bien, yo no pienso usar a mis pacientes como arma arrojadiza para reconsiderar mis condiciones laborales, me parece abusivo.

Considerais que esta protesta beneficiaria a los pacientes… ¿De qué manera? Lo único que conseguiría sería aumentar sensiblemente el tiempo de respuesta frente a su demanda e ingresarles en el hospital de forma innecesaria, causandoles más malestar. Por favor, llamemos a las cosas por su nombre.

Creo, chema, que no te tengo que detallar el tiempo de ocupación de los recursos de la capital (UVI, VIR, UAD y demás), tiempo que aumentaría mucho y afectaría en gran medida a dichos tiempos de respuesta.

Exponeis que nadie puede objetar sobre hacer una valoración completa de cada paciente… Eso está claro, pero yo os pregunto ¿No lo haceis ahora? Mis dos equipos exploran y realizan una anamnesis detallada de cada uno de los pacientes que vemos, pero dedicando sólo el tiempo necesario para ello.

Si todo fuera tan maravilloso al realizar esa protesta, ya que se trataría mejor a los pacientes y se presionaría a la administración… ¿Por qué no lo estáis haciendo ya? ¿Estáis voluntariamente dejando de aplicar la mejor de las atenciones a vuestros pacientes?

Si con esa propuesta se consiguiera una mejor atención a los pacientes, evidentemente no se presionaría en absoluto a la administración.

Respecto a la relación con el resto de la sanidad, parece que planteais las medidas de presión como una vendetta, lo que me sorprende mucho, ya que me parece que estamos confundiendo las disputas de despacho entre las direcciones y sindicatos de unos y de otros con la relación de compañerismo que me parece que debiera existir.

Personalmente tengo la idea de que, si yo no hago las cosas bien y no cumplo con mi responsabilidad, no estoy en posición de exigir que el servicio haga las cosas bien conmigo y cumpla con su responsabilidad en lo que a mi como trabajador se refiere.

jlp, lamento que tengas esa visión de tu posición como el escalón más bajo de la sanidad. Está claro que el sistema necesita una reorganización, pero no comparto ese punto de vista de que somos la víctima de todo. Personalmente te puedo decir que me siento afortunado de trabajar en lo que me gusta, y que por lo tanto voy a hacer lo posible para que esa labor se realice de la mejor manera.

En fin… ¿Por qué tanto doble sentido? ¿Por qué tanta protesta encubierta? ¿Por qué tanto razonamiento absurdo? Exijamos lo que nos corresponde desde la claridad, la mejora en la atención al paciente y la necesidad de que se haga justicia.

>
    Scroll al inicio