Inicio Foro de Summarios Radio Macuto Baremacion y reubicación suplentes en diciembre Respuesta a: Baremacion y reubicación suplentes en diciembre

#79605
BARAKA
Participante

    En estos momentos la plaza de mi compañero (UME-01, turno diurno) está siendo cubierta por un suplente, por lo que es susceptible de ocuparse por un celador en PIT de conductor; no creo que sea la primera elección de nadie porque es la UVI que más avisos hace, en la que menos se cobra y en la que menos días se libra, pero como existe la posibilidad de que ocurra, lo he comentado con los equipos y os cuento mi opinión:

    Si el trabajador que llega tiene ganas de aprender y de trabajar, además de las características que el puesto requiere, será más que bienvenido en la unidad, independientemente de la experiencia que posea. El técnico en emergencias debe saber y manejar muchas cosas, pero las fundamentales se aprenden rápido.

    Las características de las que hablo serían una forma física aceptable (capacidad para subir cuatro pisos corriendo con el material, bajarlos cargando un paciente grueso en la tabla, realizar varios ciclos de compresiones con buena técnica, y todo esto sin agotarse), unos buenos reflejos y una actitud despierta y activa.

    Estoy de acuerdo en que una UME no es el mejor recurso para empezar a conducir vehículos de emergencias, así como en que los pacientes críticos que a veces manejamos no son el mejor entrenamiento en las técnicas prehospitalarias, pero estoy dispuesto a enseñar todo lo que esté en mi mano a las nuevas incorporaciones; por supuesto, tengo en cuenta que yo también podrá aprender mucho de ellos. Si se realiza un buen trabajo en equipo, no creo que la calidad en la asistencia al paciente se vea disminuida en ningún sentido.

    No me olvido de que existe la posibilidad de que la nueva incorporación no tenga una actitud positiva, pero considero que esa mala fortuna también la podría sufrir si el nuevo fuera un suplente o interino, que en cada uno de los colectivos hay de todo.

    No tiene sentido discutir entre nosotros, ya que estamos de acuerdo en que todos los procesos de contratación que hemos sufrido, sean de un tipo u otro, han sido caóticos. Ahora mismo la situación no se puede cambiar, y por lo tanto debemos centrarnos en el objetivo común.

    >
    Scroll al inicio