Inicio Foro de Summarios Los trapos sucios se lavan en casa habra que movilizarse Respuesta a: habra que movilizarse

Ptah
    chema wrote:
    Yo lo tengo muy claro: si esto pasa antes de las elecciones sindicales mas de un sindicato se habría movilizado, ahora que a los trabajadores nos den.

No voy a ser yo el que te lleve la contraria en esto. Es correcto.

Creo que la paz social no esta reñida con no bajarse los pantalones y ser mas duros con la administración.

Totalmente de acuerdo. Pero la política sindical de cada sindicato la elige el Comité Ejecutivo. Esto es así en todas las OOSS. Sólo si se produce un movimiento importante de los trabajadores, los dirigentes se moverán.

Lo siento, pero cada vez los sindicatos me hacen creer menos en ellos y eso que mantengo mas o menos buenas relacciones con muchos de ellos.

No lo sientas, no andas muy desencaminado; es más, podría exponer otras palabras más políticamente correctas desde el punto de vista sindical, pero creo que me he caracterizado por decir y escribir lo que pienso. Y voy a continuar así. No dudo de que en algunas ocasiones estaré errado, pero de esto tratan los debates.

gargantaprofunda wrote:
    ¿Os acordaís hace ya bastantes años de una huelga que convocaron los trabajadores de la EMT al margen de los sindicatos y del propio comite de empresa?

¿Y quién no? Tampoco hay que olvidar que los dirigentes de la Plataforma fueron desacreditados en un tiempo breve. Y es que parece que a aquel Comité no le interesaban movimientos fuera de sus intereses. Ya sabemos cómo funciona este sistema. Hay OOSS que no desean perder poder; y para colmo, los trabajadores les siguen votando.

¡Qué le vamos a hacer!

:muro:

>
    Scroll al inicio