Inicio › Foro de Summarios › Los trapos sucios se lavan en casa › Menosprecio al personal de UADs › Respuesta a: Menosprecio al personal de UADs
Eso esta bien que lo tomes con sentido del humor Barbie… no vale la pena llevar la sangre al rio.
Pero entiendo a Ptah, a lo que se refiere y no voy a entrar en formas ni contextos pero para simplificarlo, no es mas ni menos que R-E-C-O-N-O-C-I-M-I-E-N-T-O P-R-O-F-E-S-I-O-N-A-L=remuneracion como Dios manda que todos tenemos derecho a pedir como lo hacen todas las categorias cuando le asignan mas funciones (recuerdo que en los UAD ya estan viniendo las hojas de revision del Oxigeno medicinal para revisión por los TEM-Conductores, etc).
Hasta ahora, todo son funciones que quieren que hagamos algunos compañeros y que a su vez, se contradicen luego por lo que te voy a decir:
Fijate en la denuncia que puso el Consejo Superior de Enfermeria (no metamos a todos los enfermeros por medio con esto que digo, eh? que a algunos les quiero y todo) sobre el RD295/2004 (y su anexo sobre cualificaciones profesionales para Transporte Sanitario Nivel 2), diciendo que, nosotros, los TEM como se supone que somos ahora, no somos personal sanitario según la Ley de Ordenación Sanitaria y no podemos ejercer ciertas funciones, ni tocar al paciente, impugnando las unidades de competencias formativas, donde viene justo el tema de apoyo al personal medico y enfermeria...
Entonces, estamos entre Pinto y Valdemoro, en un poligono que hay por medio, dando vueltas y sin saber que carajo somos y a que nos debemos dedicar, a nivel profesional te hablo (dejando a parte la orden de 7/10/2003). 😛
Claro, ahora entra el termino «compañerismo«, que yo pueda hacer y que hago con el medico y/o enfermero que vaya en el UAD, y ayudarle en lo que pueda siempre que yo vea por su parte el mismo «compañerismo» al efecto, pero nunca por «cataplines».
Todo esto deberia de haber estado resuelto ya desde hace unos cuantos años atras, pero parece ser, que no interesa que seamos tratados como personal sanitario, y que no se nos reconozca profesionalmente a nivel estatal.
Luego entonces y visto esto, lo unico que puedo decirte es, que si le pides a un compañero que suba contigo o te ayude en un momento dado, no creo que se niegue nunca, a no ser que el comportamiento y compañerismo que le devuelvas, sea, como el que yo tengo en mi unidad = 0 patatero.
Ademas, esto de las funciones del TEM, se han visto en numerosos post que circulan por aqui, y la conclusión vuelve a ser siempre la misma, Reconocimiento definitivo profesional, con funciones autonomas propias.
Con esto se acabarian este tipo de discusiones que no conducen a ningún sitio porque cada uno le da un punto de vista subjetivo fuera del problema en cuestión real, que son todas las problematicas que surgen y surgiran entorno a nuestra profesión que ni somos ni podemos ser…
:saludos: