Inicio Foro de Summarios Los trapos sucios se lavan en casa Menosprecio al personal de UADs Respuesta a: Menosprecio al personal de UADs

Ptah
    Pepesuma wrote:
    Estimado Ptah te ruego al hilo de tu último comentario, que me expliques, a tu forma de ver, cuál es las funciones que realizan los técnicos de nuestro servicio

Las funciones de los Empleados Públicos, en especial los Estatutarios, están reflejadas en el Estatuto Marco y en el BOCM. No es lo que yo piense o considere, es lo que dice la normativa sobre funciones y competencias de las diferentes categorías. Cuando exista la categoría de Técnico de Emergencias Médicas seguro que la Administración delimita sus funciones, contando con todos los parabienes de la representación legal de los trabajadores. Ahora no existe tal categoría.

Lo que sí existe es normativa sobre las profesiones sanitarias; entre éstas no están los TEM o TTS. Tal vez me equivoco…

No sólo llamativa, es ostentosa la diferencia de comportamiento entre unos médicos y otros y, por supuesto, entre unos DUEs y otros. Y éstos sí tienen bien delimitadas sus competencias.

Lo que no voy a hacer es meterme en las competencias de otras categorías, cosa que a muchos les complace hacer. Si es tu deseo, Pepesuma, conocer las competencias de l@s Auxiliares de Enfermería, presumo que en USAE te informarán ampliamente, por ejemplo.

¿Que tengo mis opiniones sobre diferentes «profesionales» y su «profesionalidad»? ¡Por supuesto! Pero me las guardo. Son personales. No es este debate el adecuado, o al menos lo creo así.

Lo que está claro es que hay muchos «compañeros» que se meten en el trabajo y las funciones de otros, y muchos lo hacen para babear, pelotear y dorar la píldora a los jefes, y si es posible, fastidiar al compañero. Esto ocurre en todo tipo de empresas, públicas o privadas.

barbiepinchaculos wrote:
    Pth, me parece que el unico que no va con los tiempos eres tu. Sabias que desde la direccion se esta instando a que en los protocolos de actuacion DE TODAS LAS UNIDADES se adjunten las funciones del tecnico. ????

No te lo discuto; no voy con los tiempos actuales. Creo que se me nota…

Sé que hay gentes que estudian cómo aumentar las funciones de los TEM sin tener en cuenta la normativa vigente. Sé que hay gentes que desean un chofer-mayordomo y lo disimulan con nombres rimbombantes. Sé del desprecio de muchos «profesionales» hacia otros por razones clasistas o culturales. Sé que existen impresentables normales, titulados, diplomados, licenciados e, incluso, doctorados. De ésto trata este debate.

Respecto a la interpretacion de mi Nick…

Permíteme que yo interprete los escritos a mi manera; tú lo haces a la tuya. Si haces mención a lo del «pisapedales» y una onomatopeya clasista de la forma de hablar de tus conductores, yo no puedo más que mencionar el respeto que caracteriza tu pseudónimo hacia tu profesión. Supongo que has sido tu quien ha elegido el nick…

Este era mi razonamiento, no había ningún animus iniurandi. Ya sabemos que la hironía es difícil de expresar con claridad en los escritos. ¿Insultos? Constato que no te gusta que te lleven la contraria; ¿tal vez porque te la lleva un «pisapedales»? Yo no camuflo nada. Tu tampoco has camuflado tu desprecio hacia tus conductores TEM, salvo a aquellos que hacen lo que sea para poder llevar unos € a su casa y no ponen impedimento alguno a lo que se les solicite; ¿o tal vez ordene?

Por cierto, alguno de tus conductores no tiene este ínclito TEM; veo que tampoco te has dado cuenta… Y la mayoría de los suplentes a los que felicitas, no lo cobran. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Ya he comprobado yo también tu catadura y tu respeto hacia los compañeros que te llevan al aviso siguiendo sus competencias. ¡Ésto sí es triste! ¿En qué ayudas tú al conductor TEM en la realización de sus funciones, conduces, echas combustible, le rellenas el parte, le subes el vehículo y lo revisas, cambiarás la rueda si pincha, irás a juicio si atropellas a álguien, te quitarán el carné o los puntos si realizas maniobras indebidas, te condenarán a ti en caso de culpabilidad por conducción temeraria, le pagarás las multas? ¿O es que esas no son tus funciones ni te competen? ¡Pues eso!

Mira qué casualidad. Durante el verano de 2005 hubo una DUE en el S2 que me pidió que subiera con ella a todos los avisos porque había tenido varios problemas con los pacientes y familiares. Ni por un momento dudé en subir con ella a todos y cada uno de los domicilios. ¿Obligación? No, compañerismo. Ésta es la diferencia. Claro que esa compañera veía al de su izquierda como compañero, no como chofer-portavelas. Nunca he tenido ningún roce con nadie; tampoco contigo y hemos trabajado juntos (no recuerdo si he subido alguna vez contigo, creo que nunca lo has solicitado). Como percibo en tu post un tono de menosprecio hacia mi «compañerismo», te sugiero que llames al Parque cada vez que haya un cambio de turno de tarde y, si estoy yo, solicites un cambio de conductor TEM. Soy Jaime. Todo esto sin acritud, claro. :saludos: VK

Reitero, de eso precísamente trata este debate. Aprovecha estos acoplamientos insólitos y cambia a UME, seguro que estarás más conforme con tu trabajo. ¡Leshe con las élites y los elitistas!

Yo no me quejo de mi trabajo, me quejo de que haya personajes y personajillos metiendo sus narices en él y en mi bolsillo, y no para aumentar su peso precísamente. Repito: los experimentos con gaseosa, o con las ratas de laboratorio, que bastante tienen con lo suyo.

Lamento que tengas también protusiones vertebrales; siguiendo tu razonamiento, que comparto, solicita un cambio de puesto de trabajo por razón de tu enfermedad. Yo ya lo hice en su momento. Y probé mi estado con los informes pertinentes. Yo no te pido que me pruebes nada; no lo pidas tú.

Respecto a darle curso a la direccion, lo saben de sobra, y comparten opinion, tiempo al tiempo.

No sabes cuánto me alegro. La creación de puestos de trabajo de Auxiliar de Enfermería es una cuestión importantísima en la mejora de la asistencia al paciente.

marchante wrote:
    yo estoy de acuerdo con «barbie»:

Estás en tu derecho, ¡faltaría más! También ella está en su derecho de exponer su opinión. Permitidme que yo también use mi derecho a exponer la mía.

En cuanto a todo lo demás, marchante, te sugiero que releas el debate.

[align=center]oooOooo[/align]

Y es que, en el fondo de esta línea de debate (que parece que algunos quieren dar la vuelta) están unas percepciones económicas que no le importan a quienes disfrutan de nóminas superiores a 2000€. Tal vez he sido demasiado sibilino cuando lo he puesto anteriormente y me he referido a las economías mileuristas. Y para colmo, hemos sido muy pocos los que hemos apoyado, y conseguido, sus «carreras profesionales» y su «nocturnidad». Una vez conseguido… ¡Qué pronto se olvidan de la situación de otras categorías! Eso sí, si se les embuten obligaciones de otras categorías disfrazándolas con siglas bonitas, nombres sonantes, compañerismo (¡vaya sarcasmo!), entonces se reunen y se ponen de acuerdo. Pero, ¡amigo!, para aumentar los derechos laborales o los emolumentos no, para eso no. Incluso si pueden conseguir que a alguno le quiten dinero mejor. Y este es el debate entre líneas; éste, no otro.

Rizando el rizo otra vez, marchante, seguro que muchos compañeros están preparados para realizar muchos tipos de funciones; por ejemplo, seguro que muchos podemos realizar funciones de administrativo, o de portero, fontanero, o múltiples trabajos. ¿Debemos realizarlos en cumplimiento de las funciones de nuestra categoría? ¿Por qué debemos realizar funciones exclusivas del Personal Sanitario? Y es que la buena voluntad se quiere convertir en obligación; siempre ocurre con el paso del tiempo. Ahora nos espetan «Â¡Para eso cobras lo de TEM!».

¿Qué hicieron ellos durante los 12 años en que los conductores y celadores de UVI no cobraban nada por ello, incluso menos que otros dispositivos del servicio? Yo respondo: Nada.

¿Qué hicieron ellos para conseguir puestos de trabajo de Técnico? Yo respondo: Nada.

¿Qué han hecho para conseguir mejoras laborales, sociales, de seguridad e higiene, …? Yo respondo: Nada.

¿Qué hacen si les toca una «UME-zulo» o una con alta presión asistencial? Cambiar de sitio cuanto antes. Y si se pisa moqueta o mármol en vez de asfalto, mejor.

Cuando se nos considere Personal Sanitario, y se nos pague, podrán exigir; ahora no.

Siempre he pensado que el Personal Sanitario cobra unos sueldos deplorables e ínfimos en comparación con la UE; con Portugal sin ir más lejos; siempre he dicho que, para las funciones y responsabilidades que tienen y ejercitan, ni se les considera, ni se les respeta, ni se les paga. Nunca se me había ocurrido que tal vez habría que aumentar sus competencias, obligaciones y funciones. Tal vez tengamos que reconsiderar posiciones.

Un ejemplo: Se ha retirado la nocturnidad a los compañeros de los turnos de corta; incluso algunos ignoran la existencia de esos turnos. ¿Ha habido algún movimiento de solidaridad o apoyo del personal ante este tema? Nada. Incluso me temo que a algunos les alegra.

Cada día me reafirmo más en lo expuesto en un post anterior; aparte del «enemigo» habitual, tenemos más en casa. Al menos vamos sabiendo quien es cada cual…

Ande yo caliente… Estos son los tiempos actuales. No, definitivamente no voy con los tiempos actuales. Parece que el progresismo en el SUMMA radica en aumentar funciones a unos para que otros no las ejerzan, o se libren de ellas, o no haya que contratar más profesionales. No; el progreso y la progresía nada tienen que ver…

Ping, pues pong; más ping, pues más pong.

¿De verdad queréis continuar? Creo que ya se ha visto, de sobra, la opinión de cada cual. También las posturas y, por supuesto, los sentimientos de cada cual. No voy a volver sobre lo mismo.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.