Inicio Foro de Summarios Los trapos sucios se lavan en casa Menosprecio al personal de UADs Respuesta a: Menosprecio al personal de UADs

Ptah

Puestos a engordar el debate, y dispuestos a rizar el rizo (yo no, pero tampoco tengo inconveniente) vamos a puntualizar al extremo:

➡ El conductor de UAD (TEM o no) se debe a su médico o DUE. Ni portaequipajes, ni portavelas, ni obligado por la imposición de unas normas autoimpuestas, e inventadas, por algunos sin potestad para ello. Un viejo dicho: «Si quieres que haga tu trabajo, dame tu sueldo».

➡ En mis ocho años como conductor de UVI, y tres en traslados, jamás tuve problema alguno con mis compañeros de UAD. Sí he tenido algún roce con compañeros de UVI desde que estoy en UAD; malos modos, miradas despectivas,… Yo no he sacado el debate. Nunca le he dado importancia, pero que cada palo aguante su vela. No voy a desear a nadie que tenga problemas en sus vértebras. Espero que alguno desee que las mías vuelvan a ser lo que eran hace 20 años. No espero milagros.

➡ No es el voluntariado lo que florece, aunque por este camino lo hará. Lo que no sólo ha florecido, ya apesta, es el conformismo y la dejadez ante la injusticia. Es la insolidaridad, es el «quítate tú para ponerme yo«,… ¿Sigo?

¿Habéis pensado que esos «servicios especiales» los podrían hacer los compañeros suplentes que necesitan trabajar para llevar unos € a sus familias? ¿Por qué los hacen quienes ya disfrutan de trabajo estable? ¡Cuidado con los jardines en los que nos metemos…

➡ Yo entiendo que, a algunos, les encantaría ser jefes, y serlo para estrujar a sus antiguos compañeros con nuevas y nuevas funciones. Más que jefes, el término es capataces. Dejo a vuestra elección si el látigo debe ser castellano, romano o árabe.

➡ A muchos se le ha subido a la cabeza aquello de la «Ã©lite de emergencias«. Pues nada, nada. Continúen. Pero no cuenten conmigo. Si piensan que van a ser intocables por pertenecer a esa élite, que piensen en cómo se les respeta en los acoplamientos. Y hay más ejemplos, muchos más.

➡ ¿Debe el conductor TEM de UAD «ayudar» porque le apetece a un miembro de la élite? Es fácil darle la vuelta a la tortilla cuando el prejuicio es erróneo.

¿Hablamos sobre desprecios profesionales, y no sólo entre TEM?

➡ Si yo te digo que mi espalda me impide ayudarte con tu camilla, tu bombona o tu lifepack… ¿Cómo puedes tener la desvergüenza de dudarlo? ¿Cómo se puede tener la caradura de denominar excusa a mi lesión o usar esa frase despectiva de «no arrimar el hombro«? ¿Pero, pensamos bien lo que decimos y escribimos?

➡ ¿Las formas? ¿Tengo que ponerme de rodillas, con la RM en la boca, y tono lastimero para que me crean? ¡Pues no! ¡Tengo mi dignidad intacta!

➡ El caso que comentas es por una lesión ocular que le impide sacar el BTP. Por esto no se la paga el TEM. Otros tienen el TEM y no cobran. A nadie le ha importado; bueno, a casi nadie…

Podemos seguir mareando la perdiz o extremando posiciones, pero veo que no van a llegar a buen puerto.

:deesonada:

>
    Scroll al inicio