Inicio Foro de Summarios Casos Clí­nicos Dormicum intranasal Respuesta a: Dormicum intranasal

#73780
AVENTURER

    Para pacientes muy agresivos y de difícil contención la vía intranasal para la administración de Midazolam está muy extendida y los resultados son excelentes, pues seda rapidamente al paciente y nos facilita enormemente el poder canalizar una vía periferica y continuar administrandole sedación y demás medicación que precise.

    En las hipoglucemias la administración de glucagon por via intranasal se hace aún de forma empírica, pues no existen evidencias científicas al respecto, aunque si esperiencias exitosas en determinados casos. Lo último que hay publicado al respecto es de unos compañeros de la EPES-061 de Cádiz:

    Pemartín de la Calle A., Frenegal López A., González Galindo J. «Eficacia empírica de glucosa intranasal en hipoglucemia aguda». Carta al Director. Emergencias 2006; 18: 383

    Un saludo a todos

    >
    Scroll al inicio