Inicio Foro de Summarios General Tenemos un buen sistema sanitario? Respuesta a: Tenemos un buen sistema sanitario?

#72989
Ptah
    SALOMON wrote:
    Pero el trabajo que hacemos a los de primaria lo saben todos los sindicatos por q ellos aceptaron el acuerdo.

    Ciertamente, y te digo más; en mi opinión el PIUE de la CM se firmó así porque en todos los sindicatos la mayoría de afiliados es de AP; un porcentaje menos amplio es de AE y un mínimo del SUMMA. No olvidemos el trabajo que le ahorramos también a AE.

    Pero la cuestión es que las contrapartidas laborales son inexistentes (salvo el muy importante aumento de puestos de trabajo en el SUMMA que no hay que desdeñar). Y este tema se ha llevado a la Mesa de Seguimiento del PIUE por CSI·CSIF y CSITUP y no se nos ha hecho caso. Hasta el momento. Ahora, después de casi 3 años, parece que otros sindicatos presentes en la Mesa se han dado cuenta de nuestra situación; algo avanzamos.

    Aceptaron que cobrasen por los avisos que nosotros les hacemos.

    Ellos en verano cobran por exceso de trabajo, nosotros no solo no cobramos sino que hacemos la jornada doble para ahorrarse un suplente.

    Cierto, pero fíjate que ellos no doblan el nº de guardias; ellos asumen las cartillas de sus compañeros de vacaciones. Esto lo hace el Personal SUMMA a diario. ¿O no asumes el tabajo del compañero no operativo?

    El doblaje en el SUMMA, aparte del ahorro en suplencias, viene por el error de dividir el computo anual entre 12 meses, cuando el año laboral consta de 11 meses más uno de VAR. Por cierto, este error no está contemplado en el PIUE, como tampoco la eliminación de los DLD (moscosos). Y si lo está, que alguien me diga dónde lo pone…

    Si algun sindicato fuera como en cualquier empresa, no permitiria ests cosas.

    Bueno, el SUMMA no es «cualquier empresa»; además no confundamos empresa privada con lo público; es diferente. Tan sólo un ejemplo: la última concentración avalada por un sindicato ha tenido una presencia de +/- 50 trabajadores (según el propio sindicato convocante); esto supone el +/- 2,5% de una plantilla de 2000. Tampoco es fácil moverse así… :saludos:

    >
    Scroll al inicio