Inicio › Foro de Summarios › General › Bajada de horas Extras a los Tecnicos › Respuesta a: Bajada de horas Extras a los Tecnicos
Entiendo tu razonamiento, Ptah, pero no lo comparto (y creo que es eso lo que hace esta charla tan interesante).
No lo dudes, para eso son los debates; el intercambio de pareceres es lo que hace que se adelante, incluso se diferencian las escuelas empÃricas y escépticas, en mi opinión.
Paciente grave en verano o invierno: Imagino que partes de la base de que los turnos cogen las VAR al completo, ignorando la potestad de los trabajadores de elegir sus vacaciones. El hecho de que ahora se haga no es más que otra irregularidad en la interpretación del PIUE de la CAM. No encuentro artÃculo o párrafo que sugiera tal cosa.
Si los suplentes carecen de EPI o de formación (de ésta no solo los suplentes) no se debe a la contratación, se debe a la desidia e ineptitud de la Administración.
De la calidad asistencial no me ocupo; en teorÃa existen responsables que se dedican a ello. Los informes oficiales no hablan de ese descenso en la calidad al que te refieres, es más, indican todo lo contrario. Presumo que tu reflexión es de todo punto subjetiva.
Pero creo que merece la pena (al menos a mi sÃ) entender al servicio que prestamos como esencial, aunque suponga alguna diferencia con respecto al resto del sector público:
Conforme, pero no supone «alguna diferencia» sino muchas; entre ellas, y en primer lugar, el hecho de no disponer del derecho a huelga. Por otro lado, tal vez deberÃas constatar el cómputo anual y no los turnos; y más, olvidas que los trabajadores nocturnos de este servicio realizan más horas de lo estipulado en el Acuerdo de las 35 h, y sin ninguna contraprestación económica y moral. Aquello de «servicio y sacrificio» estaba muy bien en la mili obligatoria; creo que no es nuestro caso.
Creo que podrÃamos fijarnos en otros servicios de emergencias
SÃ, pero no policiales o de extinción de incendios; tampoco de extracción de hidrocarburos, o de mantenimiento de aguas, o de defensa nacional, o de asistencia veterinaria; ¿o no son también esenciales? Todo Servicio Público es esencial. Y es esencial que sus trabajadores cuenten con todas las garantÃas laborales vigentes; con todas, no sólo aquellas que le convenga a la Administración en cada momento y ocasión.
En mi post anterior queda clara mi postura en referencia a los doblajes de verano, y tengo en cuenta a todos los turnos, no sólo al de UME. Tan sólo hay que hacer números y ver si tengo o no razón.
Decir que en la policÃa no hay «suplencias» es ignorar el trabajo de los policÃas en prácticas… La cuestión de bomberos la ignoro, pero imagino que será por el estilo.
Lo de las dos o tres horas más lo decÃa yo porque no entendÃa tu comentario sobre que el servicio no está disponible las 24 horas (yo pensaba que sÃ).
¿Cuántas UAD hay disponibles de 08.30 h a 20.30 h? ¿Y VIR de 20.30 h a 08.30 h?
¿Son suficientes los efectivos del SUMMA para la atención domiciliaria de todas las urgencias de la Comunidad de Madrid? Yo creo que no; yo creo que no están disponibles todos los efectivos sanitarios que se requieren. Y los que se tienen, en especial los VIR y las UAD del casco urbano de Madrid, están sobreexplotados. Es mi opinión.
¿Cuál es tu alternativa? ¿Abandonar al paciente y que se muera porque nos llega la hora de salir?
Creo que en mis respuestas anteriores está mi postura, que no mi alternativa. Viendo que a los responsables de esta situación no se les ocurre otra forma de arreglarlo que la explotación abusiva de los recursos existentes, en vez de aumentarlos y consolidarlos, no me atrevo a proponer nada… ¿O ya lo he hecho?
Por cierto, ¿quién puede ser el desaprensivo que pone esa responsabilidad en manos de los trabajadores? ¿Será posible que en un paÃs civilizado occidental puedan darse esos casos de abandono? ¿Es responsable el trabajador en esa tesitura o la Administración que la permite? ¡Sorprendente! 😮
¿Tal vez alguno quiere dejar caer que lo mejor serÃa dejar paso a trabajadores gratuitos y voluntarios? La ConsejerÃa de Hacienda seguro que está por la labor; eso sÃ, despÃdanse interinos y suplentes de su trabajo, precario o no. ¿De verdad nos damos cuenta de dónde nos pueden llevar ciertas reflexiones? 😮
Creo que el sexto turno, se ha estabilizado la situación laboral de mas de un centenar de personas. Un centenar de personas que antes del sexto turno eran suplentes y solamente tenian ocasion de tener mucho trabajo en los meses que muchos no trabajan, y muy poco en el resto del año.
Más de un centenar, incluso más de 8. ¿Por qué motivo sólo ven algunos el caso de las UMEs? Hay más compañeros… ¿Quién dice que esos contratos se deben a los doblajes o a la eliminación de suplentes? ¿En qué mundo vivimos? Olvidar el derecho al trabajo de quienes no pudieron acceder a los interinajes o a la basura de la acumulación no me parece correcto; ¿o estos trabajadores no tienen derecho a «meter pié» en nuestro servicio? ¿Es una nueva forma de clasismo laboral? ¿Os dáis cuenta de lo que suponen vuestras posiciones?
No seran justas, seran un engorro……..en determinados destinos, cansara, no lo dudo……….pero creo que aún no somos o no sois conscientes de la suerte que tenemos o teneis de tener ese ritmo de trabajo.
Que no fabricamos nada, que no tenemos que cumplir un stock, que no somos una fábrica; tratamos ciudadanos enfermos, incluso a los que no lo están en muchas ocasiones (si es que existe un humano sano en este planeta)… Ésta es otra diferencia esencial, Emilio y Blanquito. ¡Ah! Reitero, hay más trabajadores en el servicio aparte de los de UME.
No dudo de que hay trabajadores dispuestos a trabajar más por el mismo sueldo o menos, incluso por la mitad o por nada… ¿Acaso es ésa la solución? Me remito a lo expuesto más arriba.
no entiendo eso de que perpetuando los suplentes de verano se creen más puestos fijos Blanquito y yo hemos expuesto anteriormente por qué nosotros pensamos que es precisamente al contrario.
El término «perpetuando» lo pones tú, no yo; la creación de puestos de trabajo «fijos» o su eliminación corresponde a la Administración, no a la Gerencia ni, evidentemente, a los sindicatos.
Si los cómputos horarios anuales se reparten entre los 12 meses del año, queda implÃcita la desaparición de las VAR como tal; con esa desaparición se elimina la oportunidad de los suplentes de demostrar su aptitud para el trabajo puesto que las vacantes por vacaciones desaparecen; en breve, alguien empezará a suplir a los compañeros de ILT con interinos o «acumulados», y a bajo precio. ¿Es o será ésto ético, honrado, solidario, y decente por parte de la Administración o de los «acumulados o interinos» que se presten a ello? 😮 ¡Y todos tenemos problemas económicos y letras que pagar! Salvo algún millonario que viene porque se aburre, ¿o no?
[marq=left]¡¡Qué PaÃs!! [/marq]
:muro: :muro: y más :muro: