Inicio › Foro de Summarios › General › Bajada de horas Extras a los Tecnicos › Respuesta a: Bajada de horas Extras a los Tecnicos
Eso no te lo puedo negar, pero lo llevo bien 😀
Es sencillo:
– Sin doblaje -> 5 dotaciones fijas + X dotaciones suplentes, que trabajan mucho en vacaciones y poco el resto del año. Para mi, esas X (número variable, dependiendo de cuándo se cojan las vacaciones los turnos titulares) dotaciones están en precariedad laboral ¿No?
– Con doblaje -> 6 dotaciones fijas. Y ya.
Hombre, y para mi; serÃa absurdo decir lo contrario cuando la mayorÃa somos o hemos sido suplentes, y seguimos siendo los mismos.
Pues parece mal, porque mi primer contrato en el INSALUD-061 fue en Mayo del 2002, y desde esa fecha hasta mi paso a semi-suplente (o pseudo-interino) en Noviembre de 2004 estuve de suplente.
Yo también tengo mucho que agradecer a la mayorÃa de los equipos con los que estuve, y por esa razón siempre estoy dispuesto a acoger y enseñar a todos los suplentes que trabajen conmigo. Pero la realidad es la que es, y los suplentes no disponen de las mismas condiciones que los demás (EPI, formación, etc.) y por su alta movilidad entre recursos es complicado trabajar con ellos de la misma forma que con un compañero con el que llevas varios años. Y yo creo que la coordinación dentro del equipo es un aspecto fundamental dentro del trabajo en emergencias, con resultados positivos tanto para el paciente como para el mismo equipo.
Yo no me refiero a disminuir el número actual de trabajadores fijos, sino que al hacer todas las horas en los 11 meses, seguirÃan haciendo falta muchos trabajadores en precariedad para cubrir los meses de vacaciones.
Pues yo no acabo de entender la alternativa que propones ❓ ¿Que se paguen dos o tres horas más a todo el equipo en cada relevo? Hombre, yo creo que hay otras soluciones más razonables y económicas, como el pagar bien pagadas (y sobre todo no bajar a traición, eso sà que es un abuso) las horas de prologación de jornada.
Que un compañero hable mal a otro dice muy poco de él, en cualquier caso ese serÃa su problema; si falta al respeto, se informa a su superior (en este caso al director del SCU) arreglado. El problema serÃa para la dotación del VIR si salieran sin revisar y les fallara o les faltara material en un aviso grave.
Pepe, creo que no merece la pena escandalizarse por una situación puntual de la que desconocemos las circunstancias.
Está confirmado vÃa telefónica con nóminas. Y, por si queda alguna duda, en mi nómina de Agosto especifica claramente:
Es decir, que la hora de prolongación me sale a 8 euros brutos, mucho menos de lo que cobro por hora trabajada normal. De momento nosotros seguimos notificandolo a través del jefe de la guardia, aunque si tuvieramos que llamar desde nuestro teléfono a lo mejor ni nos merecÃa la pena 😛