Inicio Foro de Summarios General Bajada de horas Extras a los Tecnicos Respuesta a: Bajada de horas Extras a los Tecnicos

BARAKA
Participante
    cebu wrote:
    Emilio no eres antipopular eres raro

Eso no te lo puedo negar, pero lo llevo bien 😀

cebu wrote:
    no entiendo que los doblajes veraniegos disminuyan la precariedad laboral

Es sencillo:

– Sin doblaje -> 5 dotaciones fijas + X dotaciones suplentes, que trabajan mucho en vacaciones y poco el resto del año. Para mi, esas X (número variable, dependiendo de cuándo se cojan las vacaciones los turnos titulares) dotaciones están en precariedad laboral ¿No?

– Con doblaje -> 6 dotaciones fijas. Y ya.

cebu wrote:
    para mi los suplentes son iguales o mejores que los que no lo somos.

Hombre, y para mi; sería absurdo decir lo contrario cuando la mayoría somos o hemos sido suplentes, y seguimos siendo los mismos.

cebu wrote:
    Parece ser que tu no has sido suplente

Pues parece mal, porque mi primer contrato en el INSALUD-061 fue en Mayo del 2002, y desde esa fecha hasta mi paso a semi-suplente (o pseudo-interino) en Noviembre de 2004 estuve de suplente.

cebu wrote:
    por que los años que yo me he tirado como suplente mi mejor epoca era el verano y todo salia de maravilla respecto a los equipos y siempre me hicieron sentirme integrado en los equipos donde estuve

Yo también tengo mucho que agradecer a la mayoría de los equipos con los que estuve, y por esa razón siempre estoy dispuesto a acoger y enseñar a todos los suplentes que trabajen conmigo. Pero la realidad es la que es, y los suplentes no disponen de las mismas condiciones que los demás (EPI, formación, etc.) y por su alta movilidad entre recursos es complicado trabajar con ellos de la misma forma que con un compañero con el que llevas varios años. Y yo creo que la coordinación dentro del equipo es un aspecto fundamental dentro del trabajo en emergencias, con resultados positivos tanto para el paciente como para el mismo equipo.

Ptah wrote:
    Totalmente acorde con lo expuesto por Xanga, incluso así se propuso a la Gerencia. Evidentemente, y al suponer la eliminación de los «doblajes» de verano, sin disminuir el nº de trabajadores Emilio, ya que todos cumplirían el cómputo de 1440 h/año en sus 11 meses laborables, no fue admitido.

Yo no me refiero a disminuir el número actual de trabajadores fijos, sino que al hacer todas las horas en los 11 meses, seguirían haciendo falta muchos trabajadores en precariedad para cubrir los meses de vacaciones.

Ptah wrote:
    No hablo de ética profesional, algo que creo que es totalmente subjetivo Emilio, me refiero a política laboral y de empresa. Está claro que no puedes negarte a hacer un aviso dentro de tu horario; también tengo muy claro que si te pasan un aviso 15 m., o 10, antes de tu hora de salida y si no hay turno que pueda relevarte, no es un aviso; es un abuso en toda regla. ¿O no se acordó que el SUMMA se haría cargo de las urgencias extrahospitalarias las 24 h del día? ¿Cómo se va a hacer cargo de ello un servicio que no está esas 24 h? Creo que me explico…

Pues yo no acabo de entender la alternativa que propones ❓ ¿Que se paguen dos o tres horas más a todo el equipo en cada relevo? Hombre, yo creo que hay otras soluciones más razonables y económicas, como el pagar bien pagadas (y sobre todo no bajar a traición, eso sí que es un abuso) las horas de prologación de jornada.

pepesumma wrote:
    No señores ,pues no lo consideran, ya vale que a algunos VIres de Madrid (1, 9,10, 11, etc) nos hablen mal desde la mesa de locutores cuando todavía no has salido, porque al revisar el material, has encontrado un falllo o la ausencia de algun fármaco p. ej, y te estan reclamando que salgas ya para realizar un aviso «1» que está en espera.

Que un compañero hable mal a otro dice muy poco de él, en cualquier caso ese sería su problema; si falta al respeto, se informa a su superior (en este caso al director del SCU) arreglado. El problema sería para la dotación del VIR si salieran sin revisar y les fallara o les faltara material en un aviso grave.

pepesumma wrote:
    Más aún una médico del la UVI 1 nos echó una bronca al vir 10 porque mientras qeu el enfermero estaba reponiendo medicación y poor tanto el vir no estaba operativo, tuvieron que salir ellos a un aviso «0». ¡ Hasta donde puede llegar esta situación!

Pepe, creo que no merece la pena escandalizarse por una situación puntual de la que desconocemos las circunstancias.

pepesumma wrote:
    En cuanto a la bajada de precio de las horas extras me gustaría que alguien lo confirmara porque más bien me parece un bulo de esos para enfrentar o distanciar o enemistar unos compañeros con otros (se lo bajo a los técnicos pero se lo subo a los DUES y los médicos ¿?) . Lo que sí me han confirmado algunos compañeros del vir es que en vez de como se seguía comunicándo esas horas al jefe de guardia del CCU, ahora hay que pasarlas por escrito en el registro de la planta baja de Antracita. ¿Teneis alguna noticia al respecto?.

Está confirmado vía telefónica con nóminas. Y, por si queda alguna duda, en mi nómina de Agosto especifica claramente:

Code:
    Concepto: 301 – PROLONG. DE J. NO SANIT. (2) Importe: 16,05

Es decir, que la hora de prolongación me sale a 8 euros brutos, mucho menos de lo que cobro por hora trabajada normal. De momento nosotros seguimos notificandolo a través del jefe de la guardia, aunque si tuvieramos que llamar desde nuestro teléfono a lo mejor ni nos merecía la pena 😛

>
    Scroll al inicio